(ir al contenido)

Mapa web
11 de marzo de 2010

elBebe.com

Formulario de registro ¿No estás registrado?
Publicidad
Publicidad

Desarrollo del feto cada mes del embarazo

Antes de que la mayoría de las mujeres sepa que está embarazada, la vida del embrión ya ha comenzado. Esto ocurre tras la fecundación y una vez que se ha implantado el embrión en el útero.

¿A partir de qué fecha se contabiliza el embarazo?

La mayoría de los ginecólogos contabiliza la edad gestacional del feto según la última regla de la mujer. Esto significa que las 40 semanas aproximadas de duración de un embarazo se empiezan a contar a partir del primer día de la última menstruación.

Los anatomistas, por el contrario, utilizan la edad gestacional embrionaria que contabiliza el embarazo desde el momento de la concepción. Cuando nosotros hablamos del desarrollo del feto mes a mes, nos referimos siempre a la edad gestacional según la última regla.

RESUELVE TODAS TUS DUDAS SOBRE EL EMBARAZO: Suscríbete gratis a nuestros boletines electrónicos y recibirás información personalizada sobre el embarazo, parto y desarrollo del bebé mes a mes. También podrás descargarte nuestros cuentos infantiles en MP3.

PRIMER MES

Primer mes

El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir.

A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo.

La formación del embrión desde la fecundación

 

Subir

SEGUNDO MES

Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico.

  Más información

TERCER MES

Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos. Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.

  Más información

  Cambios físicos y psicológicos de la madre durante el primer trimestre

Subir

CUARTO MES

Cuarto mes

La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo ya está completamente cubierto de un fino vello llamado lanugo. Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa llamada meconio. Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 centímetros.

  Más información

QUINTO MES

Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa. Ya tiene pelo en la cabeza, así como pestañas y cejas. Su peso se sitúa en torno al medio kilo y mide entre 18 y 20 centímetros.

  Más información

SEXTO MES

Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y, cuando está despierto, se mueve mucho. Su cara está terminada y ya abre los ojos. La piel se cubre de una grasa conocida como vérnix caseoso. Mide alrededor de 25 centímetros y pesa casi un kilo.

Siguiente  Más información

Siguiente  Cambios físicos y psicológicos de la madre durante el segundo trimestre

Subir

SÉPTIMO MES

Séptimo mes

El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Aparecen los primeros movimientos respiratorios, aunque sus pulmones no funcionarán de forma independiente hasta después de nacer, una vez cortado el cordón umbilical. Mide algo menos de 30 centímetros y pesa alrededor de 1500 gramos.

SiguienteMás información

OCTAVO MES

Suele colocarse boca abajo. La piel se hace más espesa y empieza a tomar un tono rosáceo. Su tamaño es de 35 centímetros y ya pesa unos dos kilos y medio.

Octavo mes  Más información

NOVENO MES

El feto recibe anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada y el lanugo se cae casi por completo. Pesa cerca de 3 kilos y mide unos 50 centímetros.

Siguiente  Más información

Noveno  mes  Cambios físicos y psicológicos de la madre durante el tercer trimestre

Subir

Comparte esta información:

Herramientas:

  • Imprimir
  • Enviar
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto

Otros artículos que te pueden interesar

[ 9 Comentarios ] Pagina 1 de 1

  • 9. user 2010-03-07 19:12:12 el prosedimiento el bebe
  • 8. Bety 2010-03-02 03:11:58 ¿cuanto debe medir la cabeza a los 6 meses?
  • 7. erika paola 2010-02-27 22:57:53 hola como estan espero que bien solo puedo decir que cuando nacio mi hijo me puse muy feliz y mas mi marido y mas por que queria niño es un bonito regalo el que llevas durante 9 meses
  • 6. saly 2010-01-27 00:28:32 la verdad es q la pagina me ayudo para la tarea de la prepa
  • 5. josé Luis 2010-01-25 18:34:19 la primeraecografía se hizo mi esposa a los 6 meses, entonces era una niña, a los 7 se hizo otra eco, yo no la pude acompañar, !sorpresa! eran dos, gemelas, no sabía lo que pasaría, de nuevo a planificar todo, hoy tienen 4 años, y son estupendas, es una vida sacrificada, pero llena de alegía. Toca todo doble. Ahh y está embarazada mi esposa, el parto es en mayo/2010 estamos muy felices. Laas niñas quieren un hermano. Dios nos ha benedecido mucho
  • 4. MAYRA 2010-01-08 17:50:22 mi comentario es : quede embarazada con el diu ya llevava 5 años con el despues de mi 1era. hija es riesgoso mi embarazo
  • 3. MARIA JOSE 2009-12-29 15:39:59 pues yo la verdad, me puse muy contente cuando mi ginecologa me dijo que lo que esperaba es niño, porque yo era lo que deseaba, y ya no solo yo lo deseaba sino tambien mi marido
  • 2. MARIA JOSE 2009-12-29 15:39:57 pues yo la verdad, me puse muy contente cuando mi ginecologa me dijo que lo que esperaba es niño, porque yo era lo que deseaba, y ya no solo yo lo deseaba sino tambien mi marido
  • 1. MARIA JOSE 2009-12-29 15:39:57 pues yo la verdad, me puse muy contente cuando mi ginecologa me dijo que lo que esperaba es niño, porque yo era lo que deseaba, y ya no solo yo lo deseaba sino tambien mi marido

[ 9 Comentarios ] Pagina 1 de 1

Comentar el artículo

Comenta el artículo


  • elbebe no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus lectores
  • elbebe excluirá los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria.
  • elbebe enviará un correo electrónico confirmando la publicación del comentario.
Publicidad

Boletines informativos

Suscríbete gratis a nuestros boletines:

  • Evolución del embarazo y desarrollo del fetoRecibirás información personalizada sobre el embarazo, el bebé y el niño.


  • Podrás descargarte gratis nuestros cuentos para bebés y niños en MP3.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

twitter elBebe.comfacebook elBebe.com
Publicidad
robapaginas 272x300 p  150 euros 2009-2010 simplificado

Tienda para la madre y el bebé
  • Tortuga de mar planetario

    Tortuga de mar planetario 33,95 euros

  • Cochecito de paseo Cabi 3 en 1

    Cochecito de paseo Cabi 3 en 1 530 euros

  • |
  • Peine anti-piojos eléctrico

    Peine anti-piojos eléctrico 29,90 euros

  • Alfombra actividades con arcos

    Alfombra actividades con arcos 69,00 euros