(ir al contenido)

Mapa web
3 de septiembre de 2010

elBebe.com

Formulario de registro ¿No estás registrado?
Publicidad
Publicidad

Desprendimiento de placenta en el embarazo

Cuando la placenta se separa prematuramente de la pared uterina, ya sea de forma parcial o total, se produce una hemorragia que puede poner en peligro a la madre y al feto. El suministro de oxígeno al feto puede verse limitado.

Se desconoce la causa, pero parece ser que es más común en las mujeres que han tenido dos o más hijos.

En el momento en que se detecten los signos del desprendimiento de placenta, será esencial un control médico de la situación y de su evolución.

Cuando la separación es pequeña, se produce una hemorragia no muy abundante acompañada, en ocasiones, de calambres y de un leve dolor abdominal. En este caso, el médico suele recomendar reposo absoluto a la madre si el embarazo está en sus primeros meses. Si el desprendimiento se produce al final, el ginecólogo debe practicar una cesárea urgente.

En el caso de desprendimiento moderado de la placenta, la mujer sufre una hemorragia y dolor abdominal más fuertes. A menudo la mujer requiere transfusiones, aunque en ocasiones basta con mantener reposo absoluto durante el resto de la gestación. Si el embarazo está muy avanzado, lo normal es practicar una cesárea.

El desprendimiento total o casi total de la placenta pone en grave peligro la vida de la madre y del feto. El ingreso hospitalario es urgente para que la madre reciba una transfusión debido a la gran pérdida de sangre. Cuando este problema se produce al principio del embarazo, resulta difícil salvar al feto. Si ocurre al final de la gestación, se debe realizar una cesárea urgente.

Subir

Comparte esta información:

Herramientas:

  • Imprimir
  • Enviar
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto

[ 2 Comentarios ] Pagina 1 de 1

  • 2. Andaira 2010-08-03 21:25:00 tengop dos meses de embarazo y me dijo el doctor que aun no se a formado el embrion, pero no tengo ningun sintoma de emorragio o dolor de bientre nada me siento normal como si el bb estubiera, este es mi segundo bb bueno seria mi segundo bb, me preocupa porque no se que hacer si dejar mas tiempo y que pase a muchas que les viene la emorragia o quizas el bb esta a penas formandoce no se que hacer podrian ayudarme gracias
  • 1. janeth 2010-02-28 23:26:08 HOLA HACE CASI 6 MESES DI A LUZ UNA BEBITA PERO DURANTE EL EMBARAZO EN EL TERCER MES TUVE UNA EMORRAGIA CONSIDERABLE SIN LLEGAR A LO EXAGERADO Y EL MEDICO COMENTO QUE ERA UN DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA SOLO UNA PARTE, SI ME RECOMENDO REPOSO ABSOLUTO Y POR LO MISMO MI BEBE NACIO DE 8 MESES CON UNA INFECCION EN EL INTESTINO NO SE SI SE DEBA A LO MISMO, BUENO PERO POR AHORA MI BEBE ESTA MUY SANITA PESA 8 KILOS Y NO A TENIDO REACCION ALGUNA. SALUDOS

[ 2 Comentarios ] Pagina 1 de 1

Comentar el artículo

Comenta el artículo


  • elbebe no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus lectores
  • elbebe excluirá los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria.
  • elbebe enviará un correo electrónico confirmando la publicación del comentario.
Publicidad

Boletines informativos

Suscríbete gratis a nuestros boletines:

  •  Sorteamos 20 lotes al mes de puericultura: biberones Dr. Brown's y productos Fiocchi di Riso.


  • Evolución del embarazo y desarrollo del fetoRecibirás información personalizada sobre el embarazo, el bebé y el niño.


  • Podrás descargarte gratis nuestros cuentos para bebés y niños en MP3.

Blog : Secretos de una madre

Imagen de Lupe, una de las madres protagonistas del blog de elbebe.com Secretos de una madreLee los artículos más recientes de nuestras madres colaboradoras y danos tu opinión.

La vuelta al colegio se encarece para los padres en 2010
Publicidad

Síguenos en:

twitter elBebe.com
Guías Locales
Publicidad

Tienda para la madre y el bebé
  • Tortuga de mar planetario

    Tortuga de mar planetario 33,95 euros

  • Cochecito de paseo Cabi 3 en 1

    Cochecito de paseo Cabi 3 en 1 495 euros

  • |
  • Peine anti-piojos eléctrico

    Peine anti-piojos eléctrico 29,90 euros

  • Alfombra actividades con arcos

    Alfombra actividades con arcos 69,00 euros