Suscríbete gratis a Elbebe.com Suscríbete GRATIS y recibirás información personalizada sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé
publicidad
08 de Septiembre de 2008

Bebe 0-12 meses :: Bebés primer mes

  • Comparte esta información:
  • Suscripción a RSS
  • del.icio.us
  • Digg.com
  • Technorati
  • Menéame
  • Yahoo
  • Google
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
publicidad

Los ruidos respiratorios

ESTORNUDOS

El estornudo es un movimiento reflejo (es decir, automático) que sirve para limpiar la nariz. Cualquier pelusilla de la ropa, el moco, el polvo, pueden desencadenar un estornudo. No quiere decir que el bebé esté resfriado.

TOS

Subir

La tos es un mecanismo de defensa de las vías respiratorias para asegurarse de que están limpias, de que el aire puede fluir libremente a los bronquios.

Es raro que un bebé de un mes tenga tos. A esta edad es raro que enfermen.

A veces los recién nacidos tosen al regurgitarpara impedir que el contenido del estómago se vaya hacia los bronquios.

HIPO

Se debe a la contracción brusca, repetida e involuntaria del diafragma, el músculo que separa los pulmones del abdomen.

Se puede tener hipo por muchas causas, como por ejemplo, por tener el estómago muy dilatado tras una toma.

Los bebés no parecen sentirse molestos aunque tengan hipo. Aunque hagan movimientos bastante bruscos, llegan a quedarse dormidos y rara vez lloran por el hipo.

No hace falta intentar maniobras especiales para que se le pase.

Subir

BUSCAR EN Elbebe.com:

información ayuda

publicidad
Multimedia


publicidad
Servicios
¿Cuándo nacerá mi hijo?
Para averiguarlo, introduzca el primer día de su último periodo

Carcular fecha

Equipo editorial | Condiciones de uso | El bebé, su página de inicio | Preguntas frecuentes | Mapa web | RSS Publicidad | Contacto
Desarrollado por biko2 | Alojamiento web © 2000, Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos