(ir al contenido)

Mapa web
17 de marzo de 2010

elBebe.com

Formulario de registro ¿No estás registrado?
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es tu bebé a la hora de tomar el pecho: veloz, insaciable, juguetón...?

Cada niño tiene un estilo individual de comer, algo que aprenderán los padres en las primeras semanas después del parto.

En la mayoría de los casos se aconseja alimentar al bebé antes de que llore. El llanto produce ansiedad en la madre, lo que dificultará la subida de la leche y el bebé tendrá dificultades para coger bien el pecho. Si un bebé no muestra ningún interés en mamar, se debe buscar consejo profesional.

Descubra cómo es su hijo:

Subir

VELOZ

Hay niños que una vez situados delante del pecho maman sin parar entre diez y veinte minutos. A estos se les da de mamar con normalidad puesto que su lactancia no será dificultosa. Esto es raro al principio, pero el bebé cada vez será más "experto" y, a los 3-4 meses , mamará con mucha rapidez.

INQUIETO

Otros bebés al ver el pecho se ponen nerviosos, cogen el pezón, lo pierden y comienzan a llorar de frustración. Estos deben ser alimentados nada más despertarse para evitar que lleguen a estar hambrientos.

JUGUETÓN

Un tipo distinto de lactante es el que juega con el pezón y se toma su tiempo. Si se le mete prisa se pone furioso. Con esperar unos minutos esta situación se soluciona.

INSACIABLE

Reclama muy a menudo, siempre tiene hambre. Quizá es un niño con temperamento más "difícil", tiene de veras hambre o, simplemente, más necesidad de succión.

PAUSADO

Otro tipo de niños prefiere mamar unos minutos, descansar otros tantos y volver a mamar. Entonces se duerme durante la toma, descansa un tiempo que puede llegar a la media hora y luego vuelve a mamar del pecho.

Subir

Comentar el artículo

Comparte esta información:

Herramientas:

  • Imprimir
  • Enviar
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto

Otros artículos que te pueden interesar

Comentar el artículo

Comenta el artículo


  • elbebe no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus lectores
  • elbebe excluirá los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria.
  • elbebe enviará un correo electrónico confirmando la publicación del comentario.
Publicidad

Boletines informativos

Suscríbete gratis a nuestros boletines:

  • Evolución del embarazo y desarrollo del fetoRecibirás información personalizada sobre el embarazo, el bebé y el niño.


  • Podrás descargarte gratis nuestros cuentos para bebés y niños en MP3.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

twitter elBebe.comfacebook elBebe.com
Publicidad
Premio 150 euros Tiendaelbebe.com

Tienda para la madre y el bebé
  • Tortuga de mar planetario

    Tortuga de mar planetario 33,95 euros

  • Cochecito de paseo Cabi 3 en 1

    Cochecito de paseo Cabi 3 en 1 530 euros

  • |
  • Peine anti-piojos eléctrico

    Peine anti-piojos eléctrico 29,90 euros

  • Alfombra actividades con arcos

    Alfombra actividades con arcos 69,00 euros