Suscríbete gratis a Elbebe.com Suscríbete GRATIS y recibirás información personalizada sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé
publicidad
20 de Agosto de 2008

Noticias sobre embarazo, bebés y niños

  • Comparte esta información:
  • Suscripción a RSS
  • del.icio.us
  • Digg.com
  • Technorati
  • Menéame
  • Yahoo
  • Google
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Portada
    • > Noticias sobre embarazo, bebés y niños

Un estudio británico señala que la alimentación de la madre durante el embarazo influye en el sexo, masculino o femenino, del futuro bebé

24/04/2008



  • Hasta el momento se sabía que el sexo del bebé dependía, en mayor medida, de los genes, cromosoma X e Y, que aporta el esperma del padre.
  • Ahora, por primera vez, un grupo de expertos de las Universidades de Oxford y Exeter, en Inglaterra, demuestra una relación entre la dieta de la madre, la cantidad de calorías que ingiere la embarazada y el desarrollo de un sexo u otro del bebé.
  • Esto explicaría, según los autores, la disminución de nacimientos de niños en los países industrializados, donde las mujeres siguen dietas pobres en calorías y nutrientes.


Redacción/elbebe.com

Un estudio, publicado en la revista Precceding of the Royal Society B: Biological Sciences, señala que la alimentación de la madre influye en el sexo, masculino o femenino, del futuro bebé.

Hasta el momento se sabía que el sexo del bebé dependía, en mayor medida, de los genes, cromosoma X e Y, que aporta el esperma del padre. Ahora, por primera vez, un grupo de expertos de las Universidades de Oxford y Exeter, en Inglaterra, demuestra una relación entre la dieta de la madre, la cantidad de calorías que ingiere la embarazada y el desarrollo de un sexo u otro del bebé.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un seguimiento a 740 embarazadas sin ningún problema médico, incluido la obesidad. Las mujeres fueron evaluadas en tres periodos de tiempo: durante la preconcepción y a lo largo del embarazo, en concreto, a las 16 semanas y a las 28 semanas de gestación.

Además, las embarazadas fueron divididas en tres grupos, en función del número de calorías que ingerían con normalidad y del tiempo que llevaban embarazadas. Los resultados revelan que las mujeres que ingirieron más alimentos, ricos en nutrientes como potasio, calcio y vitaminas C,E y B12, y que desayunaban con regularidad cereales tuvieron más bebés varones. Un 56% de mujeres dio a luz a niños frente a un 45% de mujeres que dio a luz a niñas.

Esto explicaría, según los autores, la disminución de nacimientos de niños en los países industrializados, donde las mujeres siguen dietas pobres en calorías y nutrientes.

PARTICIPA EN LOS SERVICIOS DE ELBEBE.COM

  • Opina en nuestro foro: ¿Qué opinas sobre la relación entre la alimentación de la madre y el sexo del bebé?, ¿te preocupa tu alimentación?, en caso afirmativo, ¿harías algo para que tu bebé fuera de un sexo u otro?.
  • Consulta nuestro blog: La protagonista de Secretos de una madre, el blog de Elbebe.com, cuenta de forma divertida el momento en que conoció el sexo de su bebé. Opina sobre este artículo y consulta los comentarios de otras madres y embarazadas.



BUSCAR EN Elbebe.com:

información ayuda

publicidad
Multimedia


publicidad
Servicios
¿Cuándo nacerá mi hijo?
Para averiguarlo, introduzca el primer día de su último periodo

Carcular fecha

Equipo editorial | Condiciones de uso | El bebé, su página de inicio | Preguntas frecuentes | Mapa web | RSS Publicidad | Contacto
Desarrollado por biko2 | Alojamiento web © 2000, Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos