La lactancia materna mejora la vista de los bebés
Creado el 13-02-2007. Actualizado el 09-06-2011 por Equipo editorial Elbebe.com
Un argumento a favor de la lactancia materna son los resultados del estudio realizado por el Institute of Child Health ya que, además de fortalecer el contacto físico entre la madre y el niño, parece que hay evidencias de que proporciona mayor agudeza visual en los bebés.
Según esta investigación, la leche materna contiene un componente esencial que no tiene la leche preparada como es el ácido graso docosahexaenoico (DHA). El DHA beneficia el desarrollo de la vista de los bebés. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las mujeres embarazadas que aumenten el consumo de este ácido graso. La prolongación de la gestación, el incremento del peso del niño al nacer y la reducción de la incidencia a tener un parto prematuro son otros de los beneficios que produce la presencia del DHA en el organismo de la madre. Este ácido proviene de los pescados grasos como el salmón, las sardinas o los pescados de agua dulce, el huevo o los aceites de pescado.
Los expertos del Institute of Child Health realizaron el estudio en 78 bebés amamantados frente a 184 que fueron alimentados con leche artificial. Dentro del primer grupo también seleccionaron bebés al azar, a los que se le dieron preparados con DHA y sin este suplemento. A los cuatro y seis años comprobaron su capacidad de visión.
Los resultados recogen que los bebés que tomaron pecho presentan mejor visión estereoscópica que los alimentados con leche preparada. Sin embargo, entre el grupo de los amamantados con leche materna, con y sin DHA, no se observó diferencia alguna.
"Esos resultados respaldan la hipótesis de los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo estereoscópico a largo plazo", sentenciaron los autores del estudio. Fuente: American Journal of Clinical Nutrition
Facebook
Twitter
Youtube


