Suscríbete gratis a Elbebe.com Suscríbete GRATIS y recibirás información personalizada sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé
publicidad
19 de Noviembre de 2008

Noticias sobre embarazo, bebés y niños

  • Comparte esta información:
  • Suscripción a RSS
  • del.icio.us
  • Digg.com
  • Technorati
  • Menéame
  • Yahoo
  • Google
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Portada
    • > Noticias sobre embarazo, bebés y niños

La alimentación de la madre y la lactancia materna influyen en la aceptación de nuevos sabores en el bebé

04/12/2007





  • Un estudio publicado este mes en la revista Pediatrics señala que la alimentación de la madre y la lactancia materna influyen en la aceptación de nuevos sabores en el bebé.
  • El estudio fue realizado por dos especialistas del centro Monell de Filadelfia (EE.UU- Pensilvania).




Redacción/elbebe.com

Para llegar a esta conclusión, los responsables de la investigación – Catherine A y Julie A. Mennella- observaron a un total de 45 bebés, alimentados con leche materna y de fórmula. Los bebés -de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho meses- no estaban acostumbrados a tomar fruta o verduras de forma habitual.

Para realizar la investigación, dividieron a los bebés en dos grupos. A los bebés del primer grupo les dieron a probar sólo vegetales (judías verdes) y a los del segundo, vegetales (judías verdes) y fruta (melocotón) indistintamente, durante ocho días consecutivos.

Los expertos observaron cómo reaccionaron los bebés a los dos tipos de alimentos y relacionaron los resultados con los hábitos alimenticios de sus madres.

Los resultados de la investigación fueron los siguientes:

  • La preferencia de los bebés por uno u otro sabor estaba directamente relacionado con la alimentación de la madre, sobre todo, si el bebé había sido lactante. De hecho, los bebés alimentados con leche materna mostraron mayor preferencia por la fruta -al igual que sus madres- que los bebés alimentados con leche de fórmula.
  • Las madres de los bebés alimentados con leche de fórmula solían comer más a menudo judías verdes y sin embargo, sus hijos no mostraron mayor apetencia por estos vegetales.
  • Los bebés aceptaron con mayor agrado los sabores de los alimentos que les ofrecían repetidamente, a pesar de sus gestos iniciales de desagrado.



BUSCAR EN Elbebe.com:

información ayuda


publicidad

publicidad
Multimedia


publicidad
Servicios
¿Cuándo nacerá mi hijo?
Para averiguarlo, introduzca el primer día de su último periodo

Carcular fecha

Equipo editorial | Condiciones de uso | El bebé, su página de inicio | Preguntas frecuentes | Mapa web | RSS Publicidad | Contacto
Desarrollado por biko2 | Alojamiento web © 2000, Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos