Suscríbete gratis a Elbebe.com Suscríbete GRATIS y recibirás información personalizada sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé
publicidad
29 de Agosto de 2008

Noticias sobre embarazo, bebés y niños

  • Comparte esta información:
  • Suscripción a RSS
  • del.icio.us
  • Digg.com
  • Technorati
  • Menéame
  • Yahoo
  • Google
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Portada
    • > Noticias sobre embarazo, bebés y niños

El consumo de sustancias que contienen cafeína aumenta las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo en el embarazo

21/01/2008



  • Un consumo superior a 200 miligramos al día (dos tazas de café) es perjudicial para el feto.
  • Investigadores de la Fundación Kaiser Permanente de California señalan que el sistema metabólico del feto no está preparado para asimilar esta sustancia.
  • Durante el embarazo, los expertos recomiendan sustituir bebidas como el café cafeinado o descafeinado, el té, el chocolate caliente, la soda o los refrescos por aquellas que no contienen cafeína.




Redacción/elbebe.com

Un estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics & Ginecology, señala que un consumo superior a 200 miligramos de cafeína al día -aproximadamente dos tazas de café- puede ser perjudicial para las embarazadas, ya que corren mayor riesgo de sufrir un aborto.

Estudios anteriores ya desaconsejaban su consumo al saber que esta sustancia rebajaba la capacidad del organismo de absorber hierro durante el embarazo.

Ahora, un grupo de investigadores de la Fundación Kaiser Permanente de California (De-Kun Li, Xiaoping Weng y Roxana Odouli) lo evidencian en un nuevo estudio. Y aseguran que las embarazadas que consumen dosis altas de cafeína tienen mayores posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

A la hora de realizar la investigación, los expertos tuvieron en cuenta factores como la edad de la mujer, el consumo de alcohol y el tabaco o las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

En el estudio participaron 1.063 mujeres embarazadas a las que se les preguntó sobre su consumo de cafeína antes y durante el embarazo. Entre las bebidas que consumían destacaron el café con cafeína, el café descafeinado, el té, el chocolate caliente, la soda y los refrescos. Los datos mostraron que el 25% de las mujeres no consumía nada de cafeína, el 60% consumía menos de 200 miligramos al día y el 15% bebía más de dos tazas.

Los resultados señalan que las mujeres que tomaron más cafeína tuvieron mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo que las que no la consumían.

Los investigadores recomiendan evitar su consumo durante el embarazo. En caso de no poder evitarlo, es aconsejable reducir la dosis de este tipo de bebidas estimulantes.


BUSCAR EN Elbebe.com:

información ayuda

publicidad
Multimedia


publicidad
Servicios
¿Cuándo nacerá mi hijo?
Para averiguarlo, introduzca el primer día de su último periodo

Carcular fecha

Equipo editorial | Condiciones de uso | El bebé, su página de inicio | Preguntas frecuentes | Mapa web | RSS Publicidad | Contacto
Desarrollado por biko2 | Alojamiento web © 2000, Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos