Suscríbete gratis a Elbebe.com Suscríbete GRATIS y recibirás información personalizada sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé
publicidad
19 de Noviembre de 2008

Noticias sobre embarazo, bebés y niños

  • Comparte esta información:
  • Suscripción a RSS
  • del.icio.us
  • Digg.com
  • Technorati
  • Menéame
  • Yahoo
  • Google
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Portada
    • > Noticias sobre embarazo, bebés y niños

El consumo de ácido fólico permite reducir el riesgo de aborto en los primeros meses de embarazo

21/10/2002



 

Según un estudio publicado en el Journal of The American Medical Association, llevado a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el riesgo de aborto en mujeres con bajos niveles de ácido fólico en la sangre es de hasta un 50%. Este estudio confirma así que niveles altos de folatos pueden prevenir los abortos espontáneos.



 

Redacción/elbebe.com

En el estudio se compararon los niveles de folato de 468 mujeres suecas que habían sufrido abortos en los primeros meses de la gestación con los de 921 mujeres embarazadas. Las mujeres con menos de 4,9 nanogramos por mililitro de sangre tenían un 50% más de posibilidades de sufrir un aborto.

Las autoridades suecas recomiendan tomar suplementos de ácido fólico a partir de esta cantidad. La eficacia de los suplementos de ácido fólico para prevenir lesiones medulares como la espina bífida estaba ya demostrada. Los médicos recomiendan a cualquier mujer que desee tener un hijo o que ya esté embarazada que tome un suplemento de 400 miligramos diarios de ácido fólico.

El folato es una sustancia que también se puede encontrar de forma natural en las hortalizas verdes, algunas legumbres y los cítricos. De hecho en Estados Unidos los cereales, el pan y el arroz están reforzados con ácido fólico. En España no es obligatorio.

Este informe viene a confirmar las ventajas de consumir suplementos de ácido fólico frente a sus posibles riesgos secundarios. No se encontraron efectos secundarios en mujeres que tenían más de 9 nanogramos por mililitro de folato. ( En algunos estudios previos se había llegado a asociar el exceso de ácido fólico con el riesgo de aborto.)

Los autores del estudio destacan la importancia de los resultados desde una perspectiva sanitaria. Aseguran que todas las mujeres en edad reproductiva deberían tomar suplementos de ácido fólico de forma habitual.

Temas relacionados: Vitaminas y minerales en el embarazo




BUSCAR EN Elbebe.com:

información ayuda


publicidad

publicidad
Multimedia


publicidad
Servicios
¿Cuándo nacerá mi hijo?
Para averiguarlo, introduzca el primer día de su último periodo

Carcular fecha

Equipo editorial | Condiciones de uso | El bebé, su página de inicio | Preguntas frecuentes | Mapa web | RSS Publicidad | Contacto
Desarrollado por biko2 | Alojamiento web © 2000, Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos