Consejos para realizar una fiesta sorpresa para mamá

Consejos para realizar una fiesta sorpresa para mamá


El Día de la Madre es una fiesta que ya forma parte de la tradición cultural de nuestro país. Es una fiesta familiar en la que los niños homenajean a sus madres. Generalmente, los niños preparan un regalo para su madre. En la mayoría de los colegios organizan actividades para preparar el regalo del Día de la Madre. Los niños disfrutan mucho dándoles el regalo a sus madres.

Publicidad

Día de la Madre

Las madres reciben muestras de afecto el Día de la Madre

La mayoría de los países que celebran el Día de la Madre lo hacen un domingo del mes de mayo. En España y Portugal se celebra el primer domingo de este mes.

Se trata de una celebración especial para toda la familia. Para los niños es una ocasión perfecta para homenajear a su mamá y para las madres es un día especial en el que reciben muestras de afecto por parte de todos sus hijos.

Aunque todos los días podemos tener algún detalle con nuestra madre sin necesidad de escoger un día en particular, queremos compartir con vosotros la ilusión de preparar la gran fiesta de las madres. Para ello os proponemos organizar una fiesta sorpresa para las madres.

Un familiar puede hacer de gancho y entretener a la madre mientras los hijos organizan la fiesta sorpresa. De regalo, también podemos preparar una tarta, que seguro le encantará. La organización de la fiesta se trata de un proyecto común para los niños y para los adultos al compartir el secreto de la sorpresa.

A los niños les encantará participar en los preparativos sin que mamá se entere. Seguro que organizarán la fiesta con tanta ilusión como la que despertarán en su madre el día de la celebración. Los niños pueden participar con sus ideas en la decoración de la casa. También pueden preparar algunos sencillos aperitivos de forma especial, por ejemplo decorando una cara con unas aceitunas, escribiendo "te quiero, mamá" en una tostada de pan, etc. Todo con mucho amor.

Y para sorprenderla aún más, ¡no olvidéis llenar los jarrones con flores de colores! Todo debe estar bien preparado con antelación. Por ejemplo, para el postre podemos preparar una tarta utilizando una base hojaldre. Una vez horneada (esto es tarea de un adulto), los niños pueden untarla con mermelada de fresa, leche condensada o crema de chocolate. Y después, los niños pueden colocar trozos de frutas al gusto: fresas, manzana, kiwi, plátano...

¡Y ya está, así de fácil!


Artículos relacionados

¡Felicidades, mamá!

¡Felicidades, mamá!

Con motivo del Día de la Madre, te explicamos cómo se ha celebrado la maternidad en distintas culturas y épocas.

6 regalos con flores para el Día de la Madre

6 regalos con flores para el Día de la Madre

Te proponemos varios ejemplos regalos del Día de la Madre que incluyen motivos florales para que confecciones con tus hijos.

Blog: El elogio de la madre imperfecta

Blog: El elogio de la madre imperfecta

Consulta esta divertida reflexión sobre el papel de las madres.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Me parece buena idea lo único, ¿Cómo distraeremos a la mamá para que no se entere de nada hasta el final?

Gracias por su ayuda. :)

Imagen del usuario

feliz dia de madre,