Los suplementos vitamínicos reducen el nacimiento de bebés con bajo peso

Por Equipo editorial Elbebe.com

Entradilla del artículo: 
Un estudio, publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el pasado 5 abril de 2007, analizó la relación entre el consumo de vitaminas y el bajo peso al nacer, la prematuridad y la muerte fetal de un grupo de bebés recién nacidos. El estudio se realizó a 8.469 mujeres embarazadas de la ciudad de Dar es Salam, en Tanzania, durante los años 2001 y 2004.
enviar


Los suplementos vitamínicos en el embarazo reducen los nacimientos con bajo peso

Los suplementos vitamínicos en el embarazo reducen los nacimientos de bebés con bajo peso

Cuerpo: 

Uno de los factores fundamentales para un correcto desarrollo del feto es la alimentación de la madre durante el embarazo. La aportación de cinc o vitamina B12, entre otros, favorece el nacimiento de un bebé saludable.

Para conocer de cerca cómo incidían los complementos vitamínicos en las embarazadas y en los futuros recién nacidos, un grupo de investigadores realizó una muestra en Dar es Salam (Tanzania) a 8.469 mujeres. Las embarazadas se encontraban en una edad gestacional entre la 12 y la 27 semanas. A todas las participantes se les administró hierro (que ayuda a prevenir la anemia) y ácido fólico (que previene los defectos del tubo neuronal). El objetivo de los expertos fue analizar qué porcentaje de bebés nacían con bajo peso, prematuramente o fallecían tras dar a luz.

Ninguna de las participantes seleccionadas estaba infectada por el SIDA, a pesar de que Tanzania es uno de los países con mayor índice de padecer esta enfermedad. Para realizar el ensayo establecieron dos grupos: al primero se le administró un complemento vitamínico compuesto por las vitaminas B, C y E y al segundo un placebo. El tratamiento se prolongó hasta seis meses después de dar a luz.

Los resultados indicaron que el riesgo de dar a luz a un bebé con bajo peso es menor en el grupo al que se le administró las vitaminas. Sin embargo, los partos prematuros y la defunción de los recién nacidos apenas presentó variaciones entre un grupo y otro. Fuente: www.content.nejm.org

enviar


Etiquetas:

Artículos relacionados

El yodo, un suplemento necesario para la mujer ante la gestación y la lactancia

El yodo, un suplemento necesario para la mujer ante la gestación y la lactancia

El yodo durante el embarazo es esencial para el desarrollo del cerebro del feto. La embarazada y lactante necesita un suplemento extra de 200 microgramos de yodo al día.

Consumir ácido fólico ayuda a prevenir un aborto espontáneo

Consumir ácido fólico ayuda a prevenir un aborto espontáneo

Los médicos recomiendan a las futuras mamás la ingesta de un suplemento de 400 miligramos diarios de ácido fólico.

Vitaminas y minerales para la futura mamá

Vitaminas y minerales para la futura mamá

Durante e embarazo, se agotan las reservas de las vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo. Si estás embarazada, te convendría tomar un suplemento vitamínico.

¿Hay que cambiar la alimentación en el embarazo?

¿Hay que cambiar la alimentación en el embarazo?

La embarazada debe llevar una dieta sana y equilibrada en el embarazo para favorecer el desarrollo del feto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.