¿Conoces los síntomas de la preeclampsia en la embarazada?

¿Conoces los síntomas de la preeclampsia en la embarazada?


La preeclampsia es una complicación del embarazo poco frecuente. Se trata de una alteración en la vascularización placentaria, que causa convulsiones a la embarazada y puede provocar un parto prematuro. Ocurre con mayor frecuencia entre las mujeres diabéticas o que padecen de insuficiencia renal. El control de la presión sanguínea ayuda a prevenir esta dolencia que puede causar daños al feto por insuficiencia de oxígeno.

Publicidad

Preeclampsia

La preeclampsia es un tipo de hipertensión arterial del embarazo que se presenta después de la semana 20 de la gestación y que afecta a un porcentaje muy bajo de embarazadas.

En la actualidad, si se siguen unos cuidados prenatales adecuados, esta complicación se detecta y es tratada con éxito casi siempre en sus inicios.

Los síntomas más comunes son el aumento de la presión sanguínea y la presencia de proteínas en la orina de la mujer debido a daños renales. Además, la gestante suele retener mucho líquido y puede sufrir edema (hinchazón) en las manos, los pies y la cara.

Si no se trata puede derivar en una preeclampsia grave o eclampsia, caracterizada por convulsiones y por el peligro que corre el feto de nacer antes de tiempo. De ahí la importancia de controles médicos regulares que evitan alcanzar esas fases tan graves.

Aunque todavía se debate sobre el origen exacto de la preeclampsia, lo que parece claro es que existe una alteración en la vascularización placentaria. Las mujeres diabéticas o con insuficiencia renal tienen más posibilidades de padecer esta anomalía.

El control de la presión sanguínea en el embarazo ayuda a prevenir la preeclampsia y la eclampsia. Si se presenta esta complicación, el tratamiento será reposo en cama hasta que la presión arterial baje. Normalmente se decide el ingreso de la mujer en el hospital para controlar clínicamente su estado.

Si la preeclampsia no se corrigiera, el feto podría tener problemas por una carencia de oxígeno o un menor riego sanguíneo en su organismo.

Subir


Artículos relacionados

La eclampsia, una complicación grave del embarazo que puede prevenirse

La eclampsia, una complicación grave del embarazo que puede prevenirse

La eclampsia es una complicación muy grave del embarazo que puede prevenirse vigilando la tensión de la embarazada, especialmente si pertenece a un grupo de riesgo.

Embarazos de alto riesgo

Embarazos de alto riesgo

Aquellos embarazos en los que la mujer pertenece a un grupo de riesgo o que presentan alguna complicación espontánea, requieren un especial control médico.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Hola yo sufri de preclamsia en mi embarazo, mi bebe nacio cuando estaba en el 7* mes, me hicieron una cesarea de emergencia lo peor es que te digan que tu bb puede vivir o no,gracias a DIOS nacio y no necesito que lo en tubaran para respirar a hora ya tiene 2 anos y 4 meses. Ahora quiero otro bb pero temo sufrir las mismas complicaciones, que tratamiento puedo hacer para llevar un embarazo normal ya que no sufro de diabetes ni de insuficiencia renal entonces debe haber otra cosa para que se de esto de la presion. Por favor necesito respuesta gracias.

Imagen del usuario

Estoy de 8meses y se me esta subiendo la tension, no tengo pies ni cara ni manos hinchadas,¿ cual puede ser la causa?c

Imagen del usuario

hace un año que perdi a mi bebe y estuve muy grave y todavia no m recupero de ese dolor tan grande era mi primer bb

Imagen del usuario

hola Perla siento mucho lo que te paso sabes ten mucha FE que Dios es muy grande yo habia perdido 2bebes y pensaba que ya no podria quedar embarazada pero ahora ya tengo 2 despues que habia perdido 2 se que no me repuso los qhabia perdido pero aqui estoy feliz se que duele demasiado pero hay que echarle ganas cuidate

Imagen del usuario

hola yo soy consuelo y la verdadyo no sabia que existia esta enfermedad hasta ahora, que mi hermana la tiene me gustara informarme mas sobre esto yo se,que Dios es muy grande y que por eso mi,hermana va a salir adelante

Imagen del usuario

HOLA, MI NOMBRE ES PERLA, YOPERDO A MI BEBE DE 27 SEMANAS POR PREECLAPSIA, YO NUNCA ME SENTI MAL, Y EL DIA QUE ME TOCABA MI REVISION CON EL MEDICO ME DIJO QUE IBA MUY MAL, Y QUE TENIAN QUE HACERME LA CESAREA POR QUE TANTO YO COMO EL BEBE CORRIAMOS MUCHO PELIGRO, MI BEBE SOLO ESTUVO CONMIGO 5 DIAS, NO ME DEJARON VERLO, HASTA QUE YA ESTABA MUERTO ME DEJARON VERLO Y CARGARLO, Y AUNQUE TODO MUNDO ME DICE QUE DIOS SABE POR QUE, A MI ME DUELE MUCHO EL AVERLO PERDIDO, ME GUSTARIA PLATICAR CON ALGUIEN QUE PASO POR LO MISMO QUE YO. Y JUNTAS PODER HACER MAS LLEVADERO ESTE DOLOR

Imagen del usuario

Hola Perla se que ya paso mas de un año de tu situación, pero leí que querías hablar con alguien... yo hace 6 meses perdí a mi bebita de 45 días por una pre-eclampsia severa también. Me gustaría hablar con vos ya que tenemos un sentimiento en común... Espero tu respuesta... mucha fuerza!!.

Imagen del usuario

Hola Perla se que ya paso mas de un año de tu situación, pero leí que querías hablar con alguien... yo hace 6 meses perdí a mi bebita de 45 días por una pre-eclampsia severa también. Me gustaría hablar con vos ya que tenemos un sentimiento en común... Espero tu respuesta... mucha fuerza!!.

Imagen del usuario

quisiera que me dejaras tu correo o algo para comunicarnos mi prima le paso lo mismo y esta muy mal por favor!

Imagen del usuario

a mi me paso eso hace 9 años mi bebe vivio en terapia intensiva durante 2 meses luego fallecio pero de ahi no he tenido mas niños me daba miedo hasta que hace 1 mes tome la decision de buscar otro bebe tengo fe de que dios me va a ayudar deseo con todas las fuerzas de mi alma ser madre ten fe tu tambien vas a salir de esto