¿Te cuesta dormir? Consejos para combatir el insomnio en el embarazo

¿Te cuesta dormir? Consejos para combatir el insomnio en el embarazo


No es raro que las embarazadas tengan problemas para dormir e incluso lleguen a padecer insomnio. El insomnio en el embarazo puede deberse a estados de ansiedad o a problemas para encontrar una postura adecuada al final de la gestación. Para prevenirlo te recomendamos que evites los estimulantes y que practiques ejercicios de relajación para embarazadas. Escucha nuestra entrevista en Punto Radio acerca del insomnio en el embarazo.
Insomnio embarazo

Los ejercicios de relajación te ayudarán a dormir mejor

Es bastante normal padecer episodios de insomnio en algún momento del embarazo.

Pueden deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad a una simple indigestión.

También, a medida que avanzan los meses, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Un colchón duro y el uso de cojines bajo el abdomen y entre las rodillas pueden ayudar a aliviar esta incomodidad.

Las frecuentes ganas de orinar que se producen hacia el final del embarazo pueden obligar a la madre a levantarse varias veces por la noche, impidiéndole conciliar el sueño después.

Se recomienda dejar pasar un par de horas desde la última comida antes de acostarse y evitar los estimulantes como el café, el té o cualquier bebida con cafeína.

Si el insomnio obedece a un estado de ansiedad, es conveniente realizar ejercicios de relajación, como la gimnasia para embarazadas, antes de irse a dormir y practicar algo de ejercicio durante el día.


Artículos relacionados

¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo?

¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo?

Algunas molestias del embarazo pueden dificultar el sueño de la embarazada. ¡Consulta nuestros consejos para dormir durante el embarazo!

Cistitis y pielonefritis en el embarazo

Cistitis y pielonefritis en el embarazo

Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes durante el embarazo. Tu médico te recetará la medicación adecuada.

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

Los calambres, una molestia pasajera pero muy dolorosa del embarazo, se pueden prevenir llevando una dieta rica en calcio.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Mi mejor amiga estaba embarazada y me contó que desde que esto sucedió no conseguía dormir el tiempo en el que antes lo hacia.
Traté de ayudarla y encontré esta pagina www.infoinsomnio.com , con esto pude ayudarla a ella y a su bebe ya que también en el futuro le afectaría , espero que a alguno de vosotros les ayude.

Imagen del usuario

hola, tengo tres meses de gestacion y todas las noches a las 2 o tres de la mañana, me despierto, se me espanta el sueño y no puedo dormir, estoy que me doy vueltas y vueltas, pero despues a en el trabajo me da sueño, que puedo hacer, ya que no tengo tiempo de hacer ejercicios o relajaciones por el trabajo, llego muy tarde. gracias

Imagen del usuario

Me encuentro en mi semana 34 de embarazo y desde hace varias semanas tengo estos mismos sintomas.Aparte que sueño con el dia del parto y no me deja descansar.Será el miedo que me hace soñar?

Imagen del usuario

Hola!
Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
ser-bella@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso