¿Cómo cuidar la piel, el cabello y los dientes durante el embarazo?

¿Cómo cuidar la piel, el cabello y los dientes durante el embarazo?


Si estás embarazada, es preferible que utilices champúes y geles neutros, que respetan los aceites naturales de tu piel. Hasta el tercer mes de gestación, tu cabello puede debilitarse y caerse más de lo normal. A menudo las encías padecen el cambio en tu circulación sanguínea y el aumento de progesterona y sangran con facilidad. Debes acudir al dentista al menos una vez durante el embarazo.

Publicidad

Higiene de la embarazada, cepillado de dientes y aseo

Durante el embarazo, suele producirse un aumento del flujo vaginal y de la sudoración, debido a los cambios hormonales propios de la gestación.

Por este motivo, sentirás la necesidad de extremar tu higiene diaria. A continuación, te damos algunos consejos para mantener la higiene corporal durante el embarazo.

Cuidado de la piel de la embarazada

En la ducha, es conveniente utilizar jabones o geles neutros. Bañarse, preferiblemente con agua no muy caliente, está permitido hasta un mes y medio antes del parto. A partir de ese momento, es mejor la ducha para evitar posibles infecciones.

Aunque probablemente el aspecto de la piel mejore por la mayor producción de sangre y por las hormonas, esto también puede dar lugar a un mayor número de imperfecciones como manchas rojas, granos o zonas muy escamosas.

Lo mejor es no utilizar jabón que elimina los aceites naturales de la piel y aplicarse una buena crema hidratante.

Cuidado del pelo durante el embarazo

Para el cuidado del cabello, se recomienda no abusar de los acondicionadores y evitar las permanentes, así como tratamientos de peluquería más agresivos para el pelo, ya que al principio del embarazo el pelo se debilita y se cae con más facilidad que de costumbre.

Después, en torno al tercer mes, suele adoptar un tono brillante y se fortalece siempre que se cuide con productos neutros. En el caso de los tintes, los de origen vegetal son los mejores porque evitan posibles alergias.

Cuidado de dientes y encías durante el embarazo

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres nota que sus encías están más sensibles y que sangran con facilidad. Se debe al mayor flujo sanguíneo y al alto nivel de progesterona durante este periodo. También se produce una alteración en el PH de la saliva debido a la acción de las hormonas que junto a la acumulación de placa bacteriana favorece la aparición de caries.

Además de una correcta limpieza después de cada comida, debe acudir al dentista al menos una vez durante el embarazo para que revise el estado de sus dientes y encías.

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Cuál es el método más adecuado de depilación en el embarazo?

¿Cuál es el método más adecuado de depilación en el embarazo?

La cera caliente y las depilaciones eléctrica y por láser están contraindicadas en el embarazo. La depiladora casera es el método ideal durante el embarazo.

¿Cómo afecta el embarazo al cabello?

¿Cómo afecta el embarazo al cabello?

A lo largo del embarazo, el aspecto del cabello de la mujer cambia. Es frecuente que, durante el primer trimestre, el cabello se debilite y pierda fuerza y brillo.

¡Luce un rostro luminoso a lo largo de todo tu embarazo!

¡Luce un rostro luminoso a lo largo de todo tu embarazo!

Consulta nuestros consejos de belleza para cuidar tu rostro durante el embarazo.

¿Cuándo aparecen las estrías en la embarazada?

¿Cuándo aparecen las estrías en la embarazada?

Las estrías suelen aparecer al final del tercer trimestre de embarazo. Consulta nuestros consejos para prevenir la aparición de estrías en la embarazada.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

te felicto por tu embarazo, aunque para esta fecha ya debes tener a tu bebe quierelo un monton y no hagas lo que hizo tu hermana perdon por el comentario yo no soy nadie para meterme en tu vida te queroooooooooooooocahooooooooooooo

Imagen del usuario

Hola chicas.
Les recomiendo la crema para prevencion de estrias Marie d Argan esta super increible en su textura, olor, te humecta y te hidrata la piel y lo mejor de todo es que no te saca ninguna estria

Imagen del usuario

hola tengo 12 semanas y 2 dias de embarazo hoy es un dia maravilloso por que me van hacer mi primer ultrasonido y me llena de emocion que vamos aver a nuestro bebe mi esposo y yo por primera vez solo le pido adios que me lo mande sanito y bien bueno me despido que tengan un excelente dia adios....

Imagen del usuario

buen dia queridas amigas: la verdad al saber el sexo de mi bebe senti una alegria inmensa... independientemente de cual fuere, un niño es una bendicion y en mi caso lo recibí asi...pues cuantas mujeres no quisieran tener el privilegio de ser madres y no pueden? entonces por que sentir decepcion por este milagro tan maravilloso?