EmbarazoLa tabla china, ¿predice el sexo del bebé?

La tabla china, ¿predice el sexo del bebé?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La tabla china es un método que se usa a lo largo de todo el mundo para intentar predecir el sexo del bebé ya concebido. También puede usarse para elegir el sexo del bebé antes de la concepción. Su fiabilidad científica no ha podido demostrarse.

La tabla china es un sistema muy conocido actualmente para saber el sexo del bebé. Según la leyenda china, esta tabla se enterró en una tumba de la familia real china hace, aproximadamente 700 años. 

En la actualidad, esta tabla original se guarda en el Instituto de Ciencias de la ciudad de Pekín.

Se dice que, si se utiliza correctamente, esta tabla tiene una exactitud del 93% para determinar el sexo del bebé.

Para utilizarla sólo debemos conocer dos parámetros:

1. El mes en que se produjo la concepción.

2. La edad lunar de la madre en el momento de la concepción.

Es importante saber qué es la edad lunar, ya que no coincide con la edad real de la mujer.

La edad lunar de la madre se calcula de la forma siguiente:

  • Edad de la mujer en el momento de la concepción + 2 (si la madre nació en enero o febrero) 
  • Edad de la mujer en el momento de la concepción + 1 (si la madre nació de marzo a diciembre)

Para conocer el sexo del bebé, ¿es fiable la tabla china?

Esta tabla está circulando por todo el mundo desde hace cientos de años. Puede usarse como posible guía si la mujer ya está embarazada, pero su exactitud no está demostrada en estudios científicos. Pueden existir variaciones o errores en el cálculo si no se conoce el momento exacto de la concepción o si la madre tiene ciclos irregulares.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del biberón?

También puede usarse esta tabla para intentar elegir el sexo del bebé antes del embarazo, eligiendo el momento de la concepción en el mes correspondiente al sexo que desees.

Esta tabla china, también llamada calendario del embarazo, se basa en que los astros influyen en nuestro organismo y estado fisiológico. Todos los calendarios de las distintas culturas se crearon en función del movimiento de los astros: el sol en la cultura asiria, egipcia y cristiana, la luna en la musulmana, etc.

El año chino tiene en cuenta, además de la posición del sol, la posición de la estrella polar, que está exactamente al norte al inicio del año y al sur, en verano. Los meses de este calendario, que existe desde hace 4500 años, están ajustados al ciclo lunar. El mes siempre comienza con la luna nueva y se llega a la luna llena a mitad del mes. Cada mes tiene 29 o 30 días. 

La tabla china

Como entretenimiento, aquí os dejamos la tabla china. ¿Realmente funcionará?

Tabla china para conocer el sexo del bebé

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados