Drogas y embarazo, razones para no consumir si estás embarazada

Drogas y embarazo, razones para no consumir si estás embarazada


El consumo de estupefacientes durante el embarazo perjudica gravemente la salud del futuro bebé. Durante el primer trimestre de gestación, la presencia de tales sustancias puede causar daños irreversibles en el feto. Los hijos de mujeres que han consumido drogas durante el embarazo o la lactancia tienden a ser más pequeños e irritables. Además el consumo de drogas aumenta la probabilidad de un parto prematuro.
Drogas y embarazo

Los órganos del bebé se forman en el primer trimestre del embarazo, por lo que el consumo de sustancias estupefacientes durante este periodo puede causarle graves daños. El consumo de drogas tiene efectos muy nocivos para el feto. 

Los bebés de mujeres embarazadas que consumen drogas suelen ser más pequeños, irritables e intranquilos. Además, la posibilidad de tener un parto prematuro aumenta considerablemente.

Algunas drogas como la heroína o la metadona pueden crear adicción también en el bebé, por lo que éste nacerá con síndrome de abstinencia.

Si la mujer embarazada es adicta a alguna droga, debe comunicárselo a su médico para que le informe sobre los programas de desintoxicación existentes y sobre los daños que estas sustancias pueden causar a su futuro bebé.


Artículos relacionados

¿Por qué algunos bebés nacen prematuros?

¿Por qué algunos bebés nacen prematuros?

En muchos casos se desconoce la causa del nacimiento prematuro del bebé. Existen factores de riesgo, como el estrés, el tabaco, el consumo de fármacos o drogas y la delgadez excesiva de la embarazada.

¿Sabes que la exposición a ciertos químicos puede causar malformaciones en el feto?

¿Sabes que la exposición a ciertos químicos puede causar malformaciones en el feto?

Muchas sustancias químicas pueden causar malformaciones congénitas en el bebé si la madre las consume durante el embarazo.

¿Se puede tomar medicamentos durante el embarazo?

¿Se puede tomar medicamentos durante el embarazo?

Algunos fármacos pueden provocar malformaciones en el bebé o abortos espontáneos, por lo que la embarazada debe consultar con su médico y nunca automedicarse.

¿Qué precauciones debemos adoptar  en el embarazo?

¿Qué precauciones debemos adoptar en el embarazo?

Si estás embarazada, debes evitar más que nunca ciertos hábitos nocivos, que pueden interferir gravemente en el desarrollo de tu bebé.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

ola tengo 24 años estoy embarazada de dos meses aprox .deseo este bebe muxisimoo e sido consumidora de cocaina y alcohol aun ke desde k me entere k toy embarzada lo deje de acer asta ayer k no se pork recai consumi coca y bebei alcohol no soy adicta peor lo hice y no sabeis cmo me siento esty segura k no volvera apasar pero aora lloro y lloro solo de pensar k le pude pasar algo ayudenme podra esto tener consecuencias irreversible ¿?¿?¿

Imagen del usuario

que le puede suceder a mi bebe si yo fui adicta por 5 años a la marihuana y al polvo y cualquier otro tipo de drogas..ayudenme

Imagen del usuario

ayuda! tengo una duda q me come la cabeza!
consumo todas clases de drogas... esta mal lo se pero ya lo asimile y es mejor dejarlas... pero ai algo q no puedo dejar q es la marihuana.. me tranquilisa y relaja como niguna otra cosa...
bueno este no es mi miedo. tengo una novia q esta embarasada y consumi drogas cuando unas horas o dias antes de tener relaciones, quiero saber si el feto es perjudicado si yo consumi o estaba drogado en el momento q empeso su creacion?... y si puedo segir fumando marihuana mientras mi novia esta embarasada y sigo teniendo relaciones con ella???? porfavor consultenme cualquier cosa es una duda q me come el cerebro tengo 17 años y mi novia 18. la mama es una bruja y me dijo q si el nene sale mal me lo va a sacar porfavor contesten las preguntas.!