¿Cuál es el método más adecuado de depilación para la embarazada?

¿Cuál es el método más adecuado de depilación para la embarazada?


Por lo general, la progesterona (hormona del embarazo) actúa disminuyendo la cantidad y fuerza del vello corporal, así como retardando su crecimiento tras la depilación. El vello que surge en ocasiones sobre la línea negra del abdomen de la embarazada se cae tras el parto. No debe depilarse, pues crecerá con más fuerza. En el artículo cuál te informamos del método de depilación más adecuado durante el embarazo.
Depilación en el embarazo

Las hormonas del embarazo como la progesterona afectan también al crecimiento del vello corporal.

Por lo general, durante el embarazo las piernas tienen menos vello y la depilación dura más tiempo.

Sin embargo, algunas mujeres embarazadas notan más vello facial y en la línea negra del abdomen, la línea media del abdomen.

Es mejor no depilarse este exceso de vello, pues de lo contrario saldrá con más fuerza.

Suele desaparecer casi siempre después de tener al bebé.

Si estás embarazada, escoge el método de depilación más inocuo y menos agresivo para la circulación sanguínea y para tu piel, que durante esta etapa experimentan numerosos cambios para mantener el embarazo.

Si estás pensando en la depilación definitiva, conviene que la dejes para después del parto.

En este artículo sobre depilación en el embarazo:

Cera durante el embarazo

La cera caliente está contraindicada, salvo en las axilas, ya que puede favorecer la aparición de varices, una molestia frecuente en el embarazo debida a la progesterona (la hormona del embarazo).

Es mejor utilizar cera fría, aunque el tirón puede afectar también a las paredes venosas.

Aparatos caseros de depilación eléctrica

Este método no tiene ninguna contraindicación, ya que estos aparatos no afectan a las paredes venosas.

Pueden, sin embargo, resultar algo dolorosos, ya que extraen el pelo desde la raíz y la piel de la embarazada suele estar más sensible.

Cremas depilatorias

No existen estudios serios sobre sus efectos durante el embarazo. Parece que son inocuas si se utilizan ocasionalmente sobre zonas poco extensas de vello.

Métodos de depilación definitiva

Los métodos de depilación definitiva como el láser están contraindicados hasta que no existan más datos sobre sus efectos en el embarazo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar la piel, el pelo y los dientes en el embarazo?

¿Cómo cuidar la piel, el pelo y los dientes en el embarazo?

Si estás embarazada, es preferible que utilices champúes y geles neutros. Durante el embarazo tu cabello puede debilitarse y tus encías están más sensibles.

¿Qué hacer para prevenir la celulitis y las estrías en los glúteos?

¿Qué hacer para prevenir la celulitis y las estrías en los glúteos?

Para evitar la aparición de celulitis durante el embarazo, se recomienda cuidar la alimentación, evitando el exceso de sal o de azúcar, así como los alimentos muy grasos.

Consejos para prevenir la aparición de varices en el embarazo

Consejos para prevenir la aparición de varices en el embarazo

El aumento del volumen de la sangre de la mujer durante el embarazo puede dar lugar a varices. Se puede prevenir su aparición cuidando la alimentación y haciendo ejercicios.

¿Cómo afecta el embarazo al cabello?

¿Cómo afecta el embarazo al cabello?

A lo largo del embarazo, el aspecto del cabello de la mujer cambia. Es frecuente que, durante el primer trimestre, el cabello se debilite y pierda fuerza y brillo.

Comunidad: La depilación en el embarazo

Comunidad: La depilación en el embarazo

Comparte tus dudas con otras embarazadas sobre el método más adecuado de depilación durante esta etapa.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Saben si hay posibilidad de dejar alguna marca al quitarme los vellos de la panza con pinzas??? Mi piel es blanca y tengo 16 semanas de embarazo, siempre había tenido vello pero antes de embarazarme me hice depilación láser, pues también me salía foliculitis, solo que ahora eso fue una perdida de dinero, salieron más y mucho más gruesos... ayuda!!!

Imagen del usuario

en estos dias e tenido relaciones con mi esposo con toda la intencion de quedar embarazados, yo sufro mucho con el bello en el abdomen y siempre e querido desaparecerlo por completo y ahora q voi a ser mami quisiera mostrar mi pancita sin pena alguna aparte q voy a vivir en dond hay playita y hace mucho sol. esto con la finalidad de sentirme segura y presumir mi embarazo sin nada que lo impida. porfavor podriab decirme como quitar el bello de mi abdomen durante esta estapa. ayudenme porfavor.

Imagen del usuario

hola* lo que pasa es que yo desde antes e tenido bellos en el abdomen y la verdad no es nada comodo y pues ahora estoy embarazada y me da peda cuando me dicen que enseñe mi pansita no se que hacer denme un buen consejo

Imagen del usuario

Estoy pasando por lo mismo q tu. Yo tengo 34semanas y siempre supuso un trauma para mí el vello en la panza. Me depilo con mucha paciencia, con pinza de cejas que no es nociva para nada, pero siempre te queda alguno. Lo que más me preocupa ahora que se aproxima el parto es que en el hospital me van a mirar la panza a cada rato, así que tendremos que sacarnos ese complejo. Te escribo por si te sirve de consuelo que somos más de dos y no debe de ser nada nuevo para un médico.

Imagen del usuario

Hola mi problema es que tengo mucho vello en mis pompas eso ha sido siempre un trauma para mi eh incluso eh echo de todo para eliminarlo eh incluso compre una depiladora pero de nada sirvio, ya no se q hacer por favor ayudenme quiero una solucion. loq me a ayudado son las cremas depiladoras pero nada mas me dura el efecto 2 dias despues ya empieza a aparecer. Estoy apunto de tener a mi primer bb. Estoy preocupada ya no se q haser. espero me ayuden GRACIAS.

Imagen del usuario

tengo bastante vellos, y siempre me he depilado con cera caliente inclusive mi barriga. ahora estoy de nueve semanas y me siento mal a ver tanto vello en mi barriga, antes me depilaba cada 8 semanas, que puedo hacer????

Imagen del usuario

Hola, he notado que últimamente se me han oscurecido las axilas, me preocupa porque no se si esto tenga que ver con mi embarazo o es por mi ratrillo, esto es normal durante el embarazo? va a desaparecer ese color depués de el embarazo? y si existe alguna forma de evitarlo

Imagen del usuario

hola, yazoth, el k se te oscurescan las axilas es algo normal del embarazo, eso pasara despues de k nasca tu bebe, a mi tambien me paso lo mismo en mi primer embarazo y ahora en el segundo.

Imagen del usuario

tengo una duda, ojala puedan responderme, tengo bastante vellos, y siempre me he depilado con cera caliente inclusive mi barriga. ahora estoy de nueve semanas y me siento mal a ver tanto vello en mi barriga, antes me depilaba cada 8 semanas, que puedo hacer????????