Edema o hinchazón de pies y manos en el embarazo

Edema o hinchazón de pies y manos en el embarazo


La aparición de esta molestia se relaciona, por lo general, con la retención de líquidos, típica durante el embarazo. En ocasiones, el edema o hinchazón de pies y manos se debe a una dieta baja en proteínas. Para prevenirlo, debes beber un litro de agua al día, evitar los alimentos salados y usar pantys para embarazadas. El mejor remedio para reducir la hinchazón es descansar con los pies en alto.
Hichazón de pies en el embarazo, edema

La retención de líquidos que se produce durante la gestación suele provocar hinchazón en los tejidos. Las zonas más sensibles son los pies, los tobillos, las pantorrillas y los dedos.

Es frecuente que se hinchen los pies después de permanecer de pie largo rato, tras un viaje en avión o en coche o cuando hace calor. Para reducir la hinchazón el mejor remedio es descansar y poner los pies en alto.

Es posible que la aparición de este problema tenga que ver con una alimentación baja en proteínas. En ese caso, se debe procurar comer a diario pescado o carne, así como legumbres y productos lácteos. Además, es mejor evitar la ingestión de alimentos salados y usar pantys especiales para embarazadas.

No parece que el edema se prevenga reduciendo la ingestión de líquidos, sino que más bien se recomienda beber un litro de agua diario para hacer trabajar a los riñones. En ocasiones, una excesiva retención de líquidos puede deberse a una deficiencia renal o ser una señal de hipertensión.


Artículos relacionados

¿Conoces los síntomas del síndrome de túnel carpiano?

¿Conoces los síntomas del síndrome de túnel carpiano?

Los pinchazos en las dedos de las manos, seguidos de una pérdida de sensibilidad en la zona, son el síntoma principal de este síndrome típico del embarazo.

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

Los calambres, una molestia pasajera pero muy dolorosa del embarazo, se pueden prevenir llevando una dieta rica en calcio.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Por edema en pies y piernas se debe hacer reposo absoluto en el 7° mes de embarazo? Puedo ir a trabajar si estoy sentada durante 6 hs. y no puedo colocar las piernas arriba de una silla? Es absoluto el reposo (aparte de las hs. de trabajo)? No puedo caminar absolutamente nada, sólo levantarme para ir al baño? Gracias por responderme a la brevedad.

Imagen del usuario

A mi también

Imagen del usuario

Me gusta este artículo. Me ha szervido de mucho la información.