La eclampsia en el embarazo

La eclampsia en el embarazo


La eclampsia es una grave complicación del embarazo que puede dañar seriamente a la madre y al feto si llega a producirse. Se trata de un tipo de hipertensión arterial del embarazo que suele ser detectado en su fase inicial (preeclampsia), durante los cuidados prenatales. Si llega a desarrollarse esta dolencia, el feto tendrá dificultad para obtener oxígeno y puede causar trastornos renales a la madre.

Publicidad

Eclampsia y preeclampsia en el embarazo

Cuando la preeclampsia (un tipo de hipertensión arterial del embarazo) se agrava y afecta la vascularización cerebral, la paciente sufre convulsiones y la enfermedad deriva en una eclampsia, una complicación muy grave para la vida de la madre y del feto.

Es muy poco habitual llegar a esta fase de la enfermedad, ya que la mayoría de las embarazadas recibe hoy en día unos cuidados prenatales que la detectan en sus inicios.

Su aparición provoca espasmos en los vasos sanguíneos del útero, cortando el riego sanguíneo al feto y, por lo tanto, ocasionando una falta de oxígeno. También la madre corre peligro, debido a una posible complicación renal y a una disminución de oxígeno en el cerebro.

El tratamiento de la eclampsia consiste en aumentar el flujo sanguíneo para que llegue correctamente al cerebro, sedar a la paciente y reducir su presión arterial. Si el embarazo está suficientemente avanzado, el médico podría optar por realizar una cesárea.

Cualquier alteración de la presión arterial en la mujer embarazada debe ser controlada siempre por el médico para evitar riesgos mayores.

Subir


Artículos relacionados

Síntomas y tratamiento de la hipertensión en el embarazo

Síntomas y tratamiento de la hipertensión en el embarazo

Si la mujer conoce los signos y los síntomas de esta enfermedad, será más fácil prevenir posibles complicaciones .

Embarazos de alto riesgo

Embarazos de alto riesgo

Aquellos embarazos en los que la mujer pertenece a un grupo de riesgo o que presentan alguna complicación espontánea, requieren un especial control médico.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola mi pregunta es la siguiente, hace aproximadamente mes y medio di a luz ya que estaba embarazada y mi bebe nacio muerto a consecuencia q segun la dra perdi el liquido anmiotico, tuve obito fetal en el cual me dio eclampsia terrible, luego de 10 de diaz de ocurrido lo ante mencionado sufri una trombosis venosa profunda a nivel de la parte inferior de pierna, me realizaron un eco doppler y el resultado fue el siguiente, trombosis venosa profunda cronica actualmente estoy en tratamiento con antigoagulante, mi pregunta es la siguiente, tengo 39 años y con mi actual pareja no tenemos hijos, con todo esto que me sucedio, puedo quedar embarazada, ya que mi esposo no tiene hijo y desea ...

Imagen del usuario

Muy clara y fácil de entender la forma de describir la problemática, yo sufrí una eclampsia en mi primer embarazo, mi bebe pesó 1700 y de 30 semanas de gestación y nació con una asfixia neonatal grave por lo que su diagnóstico y pronóstico de vida era muy bajo y con muchas probabilidades de desarrollar muchas complicaciones, ya han transcurrido 28 años y al día de hoy es una prominente abogada y ad portas de ser jueza

Imagen del usuario

me parece super ya se todo para el cuidado de mi embarazo