El dolor de costillas es una molestia frecuente al final del embarazo

El dolor de costillas es una molestia frecuente al final del embarazo


Una de las molestias más frecuentes en el último trimestre de embarazo es el dolor de costillas. El aumento de tamaño del útero y los movimientos del feto dentro del mismo, son la causa de que las costillas de la embarazada, a menudo, se resientan. El dolor de costillas suele intensificarse cuando la embarazada está sentada y, por lo general, remite cuando el feto se encaja en la cavidad pélvica, antes del parto. Consulta los consejos de Elbebe.com para aliviar el dolor de costillas en el embarazo.
Dolor costillas embarazo

El dolor suele localizarse en el lado derecho

El último trimestre de embarazo es, para la mayoría de las mujeres, el más cansado. Molestias como los calambres, el dolor de espalda o las dificultades para dormir hacen del último tramo de embarazo, el más agotador.

Entre las molestias asociadas al tercer trimestre de embarazo, el dolor de costillas es una de las más frecuentes. Las embarazadas suelen sentir las costillas irritadas, especialmente en el lado derecho, justo debajo del pecho.

Conforme el útero aumenta de tamaño dentro del abdomen, las costillas de la embarazada se comprimen para reajustarse al espacio. Esa compresión de sus costillas es lo que causa dolor a la embarazada.

Otro factor que está detrás del dolor de costillas en el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, son los movimientos del feto, hasta ahora imperceptibles.

Unos bebés se mueven más que otros dentro del vientre, pero casi todos hacen, en alguna ocasión, algún movimiento brusco que puede irritar aún más la zona de las costillas de la embarazada.

Corregir la postura puede ayudarte a reducir el dolor de costillas en el tercer trimestre de embarazo. Aquellas posturas que nos ayudan a estirar el tórax son las más convenientes. El yoga puede resultar beneficioso para aliviar esta molestia del embarazo, siempre que se practique con el cuidado que requiere nuestro estado.

El ejercicio moderado y el descanso te ayudarán a aliviar las molestias del embarazo.


Artículos relacionados

Vídeo con ejercicios para embarazadas: cervicales y circulación

Vídeo con ejercicios para embarazadas: cervicales y circulación

Te recomendamos unos ejercicios para la circulación y las cervicales que te ayudarán en el parto.

Video: Curso de preparación al parto. Ejercicios de respiración

Video: Curso de preparación al parto. Ejercicios de respiración

Te enseñamos algunas técnicas de respiración para tu preparación al parto.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

Parto en el agua: la emoción de sentir a tu bebé

Parto en el agua: la emoción de sentir a tu bebé

Conoce la experiencia de otras madres y comparte la tuya en Secretosdeunamadre.com, el blog de Elbebe.com

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

le puse a mi esposa una almuhada debajo de la espalda y pudo respirar y ademas se le quito el dolor