Diarreas en el embarazo

Diarreas en el embarazo


Las diarreas en las embarazadas son más frecuentes al final de la gestación, cuando se acerca el momento del parto. A veces obedecen a estados de ansiedad de la futura madre. Si estás embarazada y tienes una leve diarrea, debes beber mucha agua para no deshidratarte. Si la diarrea no cesa, visita a tu ginecólogo para evitar riesgos innecesarios.
Diarreas en el embarazo

Son más frecuentes cuando se acerca el momento del parto, aunque también se pueden originar por comer demasiado, sufrir estados de ansiedad o padecer alguna infección.

En caso de producirse, se debe aumentar el consumo de agua para evitar la pérdida de fluidos y la deshidratación. Si una diarrea no se trata de modo apropiado, puede suponer un riesgo para el feto. En el caso de una diarrea muy intensa, quizás sea necesario hospitalizar a la madre y alimentarla por vía intravenosa.


Artículos relacionados

Edema o hinchazón de pies y manos en el embarazo

Edema o hinchazón de pies y manos en el embarazo

Durante el embarazo la retención de líquidos puede provocar hinchazón en los pies, los tobillos, las pantorrillas y los dedos. Se debe comer a diario pescado, carne y legumbres.

Cómo evitar el dolor de espalda en el embarazo

Cómo evitar el dolor de espalda en el embarazo

Corrigiendo la postura al caminar o al sentarte, así como realizando algunos ejercicios, puedes prevenir el dolor de espalda. El calor te ayudará a combatir esta molestia típica del embarazo.

Vídeo: Curso de preparación al parto. Consejos de la matrona

Vídeo: Curso de preparación al parto. Consejos de la matrona

En estas sesiones, se informa a la embarazada y a su pareja sobre cómo vivir activamente el embarazo y el parto.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

HOLA TENGO 7 MESES DE EMBARAZO Y ME DAN APRETON EN EL ESTOMAGO COMO DOLOR Y TENGO QUE IR AL BAÑO CON DIGESTION DIARREA LLEVO UNA SEMANA QUE ES?

Imagen del usuario

Pues yo tengo 6 semanas y tengo diarrea desde hace 2 semanas y no he ido al médico y ya me estoy desesperando porque tengo retortijones en el estómago y dolor de cabeza...Ojalá me puedan ayudar. Gracias!!

Imagen del usuario

hola, tengo 37 semanas de embarazo y ayer por la madrugada me empezo una diarrea acompañada de dolor, durante el dia no tube molestias por la cual no fui al medico, pero al llegar la noche nuevamente por la madrugada me volvio a dar siempre acompañada de dolor y fui como cuatro veces al baño, y cuando amanecio nuevamente ya no tenia nada, y aqui estoy no siento molestioas de nada solo es en la noche... que me aconseja,...

Imagen del usuario

hola, tengo 3.7 semanas de embarazo y ayer por la madrugada me empezo una diarrea acompañada de dolor, durante el dia no tube molestias por la cual no fui al medico, pero al llegar la noche nuevamente por la madrugada me volvio a dar siempre acompañada de dolor y fui como cuatro veces al baño, y cuando amanecio nuevamente ya no tenia nada, y aqui estoy no siento molestioas de nada solo es en la noche... que me aconseja,...

Imagen del usuario

Hola , el dia 22 de abril de este año mantuve relaciones y estaba en mi periodo me faltaban dos dias para salir de el , al siguiente mes me bajo normal, osea mayo, y el 2do mes tambien normal "junio" , hace como 6 dias que comienzo a sentir nauseas , no eh bomitado pero apunto , siento mas inflamado mi estomago , me duele mucho la cabeza y me hice un test casero de embarazo el 1er mes , y salio negativo , pero las dudas me matan por que cuando mantuve relaciones no lo hice con proteccion , podrian orientarme , MUCHAS GRACIAS

Imagen del usuario

No kreo q estes embarazada pero para salir de dudas y q t sients mas trankila mejor hazte una prueba de sangre :)