Acude cuanto antes a tu ginecólogo si sospechas que estás embarazada

Acude cuanto antes a tu ginecólogo si sospechas que estás embarazada


Si crees que puedes estar embarazada debes acudir cuanto antes al ginecólogo. Éste te advertirá de las precauciones que deberás tomar en cada fase de la gestación y te informará del desarrollo del feto mes a mes. La supervisión profesional es imprescindible para un embarazo y un parto seguros. Si estás planificando un embarazo, puedes acudir al ginecólogo antes incluso de que se produzca la concepción.
Visita al ginecólogo cuando estás embarazda

Aunque lo ideal es que la mujer acuda a su ginecólogo antes de la concepción para preparar su organismo para el embarazo, la mayoría de las mujeres suele realizar la primera visita al ginecólogo cuando ya están embarazadas.

En la primera visita, el médico estudia el historial médico de la embarazada para comprobar la existencia de algún problema que pueda afectar al embarazo. También le da determinados consejos para un estilo de vida más saludable.

En las siguientes visitas el ginecólogo comprueba la buena marcha del embarazo semana a semana. El ginecólogo observa cómo crece el bebé y si existe algún problema que afecte a la embarazada, al feto o a la placenta.

Recuerda que mediante unos cuidados prenatales adecuados tu ginecólogo controlará tu estado de salud y de tu futuro bebé durante todo el embarazo, reduciendo así el riesgo de posibles complicaciones que pueden perjudicar el correcto desarrollo del feto y el buen fin del embarazo .

Es fundamental que cuentes con un ginecólogo de tu confianza a quién puedas plantearle todo tipo de cuestiones acerca del embarazo y el parto (anestesia durante el parto, la presencia del padre en el mismo, lactancia, etc.).

El médico te proporcionará información sobre todos los aspectos relacionados con el embarazo que te preocupen. Una buena relación entre la embarazada y su ginecólogo es una garantía más para un embarazo y un parto sanos y seguros.


Artículos relacionados

¿Qué ocurre en la primera visita al ginecólogo?

¿Qué ocurre en la primera visita al ginecólogo?

En la primera visita, el ginecólogo realiza un historial médico completo de la embarazada.

¿Cuándo visitar al ginecólogo durante el embarazo?

¿Cuándo visitar al ginecólogo durante el embarazo?

La embarazada debe acudir al ginecólogo una vez al mes hasta la semana 28 de embarazo; cada 2 semanas hasta la semana 36 del embarazo; y una vez a la semana hasta el parto.

¿Cuántas ecografías se realizan en el embarazo? ¿Sabes para qué sirven?

¿Cuántas ecografías se realizan en el embarazo? ¿Sabes para qué sirven?

La ecografía permite al especialista valorar diferentes aspectos del desarrollo del embrión durante el embarazo.

¿Para qué sirve la ecografía en el embarazo?

¿Para qué sirve la ecografía en el embarazo?

La ecografía es una técnica de diagnóstico prenatal para la embarazada sencilla, barata, cómoda, inocua y fiable.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Hola, perdi un embarazo de 8 semanas, por un aborto espontaneo, me hicieron un legrado ya paso un mes, y ahora estoy con mi primer menstruacion, quiero saber cuando es conveniente que empiece a buscar otro embarazo? y que estudios ginicologicos deberia realizarme?

Imagen del usuario

gracias por informarme

Imagen del usuario

hola estoy embarazada y tengo ciete meses voy ser mi primera visita al ginecologo, tengo miedo pero quiero saber con exactitud q es lo q me va hacer....
ayudame por favor

Imagen del usuario

bueno el problema k tengo esk siento nauseas dolor de cabeza mi novio y yo tuvimos relaciones el no se cuido x lo tanto se vacio adentro pero ese mismo dia en la noche me ise una prueba esas k venden en la farmacia lokual dio x negativo pero despues me vino mi mestruacion pero ahora siento nauseas me siento kansada con muxho sueño xfa ayudenme

Imagen del usuario

a disculpa se me olvido decirte q tengo desprendimiento de placenta 13 mm pero el doctor me dio medicanto para eso y estoy un poco mejor ya no tengo sangrado claro q no e tenido sangrado grave muy leve

Imagen del usuario

hola el doctor me saco algunos analisis para saber como esta mi embarazo y me dijoq tengo toxoplasma inmunoflurescencia 1/32 es grave eso o no eso me tiene preocupada

Imagen del usuario

tengo tres meses de intentar quedar embarazada este ultimo mes tengo un atraso de 15 dias me hice una pruba de las que venden en las famacias y me dio por resultado negativa y aun no me viene que me a conseja

Imagen del usuario

TENHO UMA HIJA QUE ESTA EMBARAZADA DE 15 SEMANAS.ME GUSTARIA DE SABER PARA QUANDO SERIA EL PARTO?

Imagen del usuario

Alguien me puede recomendar un buen ginecologo en Teruel?????