Embarazo. Cistitis.

Consejos para prevenir la cistitis en el embarazo

Consejos para prevenir la cistitis en el embarazo



Creado 03-11-2005. Revisado 12-09-2016 por Equipo editorial Elbebe.com

Es común contraer cistitis durante el embarazo, especialmente si ya se ha padecido antes. La cistitis es una infección del tracto urinario que produce escozor al orinar. Si presentas alguno de los síntomas que te indicamos en el artículo, acude a tu ginecólogo para prevenir la aparición de problemas renales. Beber líquidos y usar una adecuada ropa interior ayuda a prevenir la cistitis en el embarazo.

Publicidad

Cistitis y embarazo

<p>
La cistitis es la <strong>infecci&oacute;n del tracto urinario bajo</strong> con afectaci&oacute;n uretral y vesical que origina dolor y escozor al orinar. Otros s&iacute;ntomas son rastros de sangre en la orina, molestias en el bajo abdomen y deseos de orinar con frecuencia.
</p>
<p>
Afecta a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo a aquellas que han padecido antes esta afecci&oacute;n. Una consulta m&eacute;dica a tiempo impedir&aacute; la aparici&oacute;n de problemas renales. Si no se trata correctamente, tanto la madre como el feto pueden padecer enfermedades de gravedad en los ri&ntilde;ones.
</p>
<p>
Para prevenir la cistitis, lo mejor es <strong>beber mucha agua y zumos</strong> de naranja, pomelo y lim&oacute;n, mantener una <strong>buena higiene</strong> y procurar usar <a href="/es/embarazo/ropa-maternal-en-el-embarazo">ropa interior maternal</a> de algod&oacute;n.
</p>

Artículos relacionados

Consejos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

Consejos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

La acidez de estómago es una molestia común del embarazo producida por la progesterona y que se agudiza al final de la gestación. ¿Sabes cómo evitarla?

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.