Las alergias, una molestia común del embarazo

Las alergias, una molestia común del embarazo


Es común que las embarazadas sufran episodios alérgicos durante la gestación y hasta poco después del parto. La irritación de la piel y de las membranas mucosas son las reacciones alérgicas más frecuentes en el embarazo. Los agentes causantes de la alergia en embarazadas son muy variados. Visita a tu médico para que pueda determinar la causa exacta y recomendarte qué medidas tomar.
Alergias, molestias más comunes, embarazo, embarazada

Alergias en el embarazo

No es raro que en el embarazo la mujer pase por episodios alérgicos que antes no había tenido.

En el caso de la mujeres embarazadas que ya eran alérgicas a alguna sustancia, los síntomas pueden agravarse.

Aunque, en algunos casos las alergias previas al embarazo mejoran durante la gestación.

Las causas de las alergias pueden ser múltiples, desde el rechazo a los productos lácteos, hasta el contacto con detergentes y cosméticos, pasando por el polvo o el polen, entre otras.

La reacción más frecuente es la irritación de la piel y de las membranas mucosas.

También pueden ser síntoma de alergia los catarros, la acidez de estómago o las diarreas .

Ante cualquiera de estas molestias, la primera medida es consultar con el médico para que, mediante determinadas pruebas, determine el origen real del problema.

Probablemente el ginecólogo prescribirá remedios inocuos para no afectar el correcto desarrollo del feto. Nunca tomes antihistamínicos sin prescripción médica.

Siempre que sea posible evita los ambientes o sustancias que puedan provocarte episodios alérgicos.

Si la alergia aparece durante el embarazo, al igual que con otros trastornos típicos de la gestación, las alergias desaparecen después del parto.


Artículos relacionados

¿Por qué aparecen manchas en la piel de la embarazada?

¿Por qué aparecen manchas en la piel de la embarazada?

Durante el embarazo a algunas mujeres les puede aparecer manchas en la piel, especialmente en cara y el cuello.

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Yo tuve problemas de alergia en los pies durante el embarazo. Unos zapatos hechos de materiales naturales sin compuestos artificiales que provoquen alergias son la mejor solución. Al final son estos compuestos los que acaban haciendo que nuestros pies se resientan. Yo usé (y continuo usando) zapatos de piel Made in Spain. Ahora estoy conociendo los de Martin Natur, un productor de Elche que trabaja con mucha calidad.

Imagen del usuario

buena tengo a mi esposa embazada de 34 semanas y tiene una picazon por el cuerpo horrible y le mandaron loratadina y nada que podre echarle ando desesperado ayuden por favor

Imagen del usuario

HOLA MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA TENE DE 8 A 10 SEMANAS PERO ESTA PRESENTANDO IRRITACION Y GRANOS COMO ESPECIE DE AMPULAS EN MANOS Y PIES LE DAN MUCHA COMEZON ALGUNA IDEA

Imagen del usuario

Mi hija tiene 7 meses de embarazo y está internada por alergia.Tiene ronchas en el cuerpo que le pican y le arden, esta medicada,¿Puede afectar la gestación del bebe´? Gracias

Imagen del usuario

Tengo un embarazo de 6.6 semansas, con 40 años de edad, mi primer embarazo, porque a pesar de que ha sido mi único deseo, no se había concedido por infertilidad, pero para la gloria de Dios se hizo su santa voluntad. Mi situación es que desde el 14 de noviembre del año en curso se me ha venido presentando una alergia en todo el cuerpo, son unas ronchas gruesas rosadas y pican mucho, no puedo dormir bien y ya estoy estropiada. los médicos me ha dicho que es una aergia por algún alimento que consumí, pero a verad, he sido cuidadosa al comer. Por favor ayúdenme a tratar de que esta piquiña se me desaparezca para siempre. DIOS LOS BENDIGA.

Imagen del usuario

hola yo tengo meses cumplidos y tambien se me desarrollo una alergia espantosa.lo que se es que son por los cambios ormonales y tenemos que sufrir no a todas les pasa esto pero tu y yo contamos con la suerte de la alergia...solo calmala con cremitas para picazon en la farmacia de las venden.ay una que se llama alerfin jejejeje por si te sige despues de dar a luz.

Imagen del usuario

Muy buena tarde yo tengo una nena de 4 añitos cuando estaba embarazada de ella padeci de una alergio horrible ya que es una picazon insoportable ahora hemos decidido con mi esposo tener otro bebe, ya tengo 7 meses de embarazo y desde los 3 resulte otra vez con la misma alergia con este embarzado me han inyectado un medicamento que se llama dipronova la verdad la primera dosis me hiso efecto como por 1 mes y medio que senti alivio pero al poco tiempo otra vez resulte con la alergia y pues la verdad ya me he inyectado otras 2 veces y no tengo ningun alivio. Con la picazon me he lastimado mucho la piel y me he desvelado mucho puesto que no me deja dormir el malestar. La verdad que hay que tener mucha paciencia y pedirle mucho a Dios porque se pase el tiempo lo mas pronto posible ya que esto se quita hasta uno dar a luz. Dios las y los bendiga.

Imagen del usuario

Hola yo tengpo 29 semanas de embarazo y la mitad de el me la he pasado con alergias sobrellevandola me han dado varios ungüentos mi doctor pero no me han funcionado muy bien asi que una persona me regalo una crema que se llama gelmicin y me ha sido muy util para mi alergia la aplico por la noche y para la comezon he utilizado la pomada de la campana por la mañana y al parecer se ha reducido en un 90% mi alergia....

Imagen del usuario

A mi me pica absolutamente todo el cuerpo y muchas veces me lastimo cuando me rasco.

Imagen del usuario

Hola tengo una gran preocupacion, a mi esposa le aparecio alergia en casi todo el cuerpo pero ella cree es intoxicacion, por haber comido el domingo (cebiche ) en masl estado y la verdad es que ella tiene en el abdomen ronchas rojas y que luegose formaron ampollas extendidas, ademas tiene granos en forma de ronchas en el codo, la cadera, y las mamas y la verdad es que quisiera saber que es lo que tiene, hace un par de dias que se hizo inyectar (no se que medicamento es) pero se inyecto para la intoxicacion, segun ella tercamente afirma que ella tiene eso y eso lo confirmaron en el centro de salud al que acudio (sin ningun tipo de analisis), luego de la inyeccion la bajo el ardor y la picazon pero al cabo de 1 dia nuevamente le aprecieron esas ampollas en el abdomen y las ronchas en las piernas, pero ya no le escuece, pero para mi la verdad es que es alergia, por que le escuece mucho, y le arde, y pienso que le diagnosticaron erronjemanete ya que es la primera vez que le sucede eso , ella y yo tenemos un hijo de 3 meses y quisiera saber por favor que es lo que tiene ella y que tratamiernto debe tomar. un abradeciemto de antemano.