Embarazo : 6 semanas de embarazo

Semana 6 de embarazo: el corazón del embrión ya late regularmente


En la sexta semana de embarazo se produce un acontecimiento muy importante: el corazón del embrión ya late regularmente. Este latido puede observarse en una ecografía, aunque no todos los especialistas la piden en estas semanas. Seguirás sintiendo las molestias típicas del primer trimestre de embarazo, como por ejemplo, ardor de estómago.

Publicidad

Semana 6 de embarazo

Puede que sientas náuseas en la semana 6

En la semana 6 de embarazo, la edad del embrión es de cuatro semanas. El tubo neural, que comenzó a formarse la semana anterior, comienza a cerrarse.

El cerebro del futuro bebé se va a desarrollar rápidamente desde este momento y su corazón ya late de manera regular, pudiéndose observar su bombeo mediante una ecografía.

Es muy frecuente sentir náuseas, especialmente matutinas, a lo largo de todo el primer trimestre de embarazo. Muchas mujeres aseguran que sienten el olfato cambiado.

Puede que detestes olores que antes aceptabas o que, simplemente, percibas todos los olores más intensamente.

Es probable que, en la semana 6, te hagas muchas preguntas acerca de tu futuro bebé y temas perjudicar su salud con alguno de tus hábitos.

Consulta nuestros artículos sobre Precauciones para que el bebé nazca sano y... ¡Disfruta de un embarazo sano!

En este artículo sobre la sexta semana de embarazo:

El corazón del embrión late regularmente en la semana 6

El corazón ya late con regularidad en esta semana. Este latido puede observarse con una ecografía. Algunos especialistas piden una ecografía entre la semana 6 y la 8 del embarazo para observar el latido y que el embrión esté bien implantado. Otros especialistas esperan a la semana 12 para realizar la primera ecografía.

En esta semana empiezan a formarse los pulmones y las fibras musculares. Comienzan a desarrollarse las extremidades y los ojos y oídos primitivos.

El embrión, al final de esta semana, ya mide entre 2 y 4mm.

Síntomas que experimenta la embarazada la semana 6

Las náuseas y el cansancio probablemente persistan esta semana y, generalmente, no desaparecen hasta el final del primer trimestre.

También pueden aparecer algunas molestias estomacales, como ardor de estómago o acidez. Esto se produce a causa del reflujo gastroesofágico debido a que las hormonas del embarazo reblandecen la válvula que separa el estómago del esófago. Esto provoca que los alimentos y los ácidos gástricos asciendan, creando en la embarazada una sensación de ardor en el estómago y en el pecho. El ardor de estómago puede persistir durante todo el embarazo. Si lo padeces, consulta con tu ginecólogo cómo debes tratarlo.

A pesar de estas molestias, debes tratar de disfrutar de esta etapa de tu vida. Generalmente, las molestias se reducen cuando comienza el segundo trimestre de embarazo.

Recuerda que no debes tomar medicamentos sin consultar previamente a tu ginecólogo, puesto que muchos de ellos pueden ser dañinos para el embrión.

  • icono infografia

Artículos relacionados

Semana 7 de embarazo: ¿Cambios de humor?

Semana 7 de embarazo: ¿Cambios de humor?

La semana 7 de embarazo se caracteriza porque el cerebro de tu futuro bebé comienza a desarrollarse muy rápido y se inicia la producción de neuronas.

Semana 8 de embarazo: ¡Ya estás de 2 meses!

Semana 8 de embarazo: ¡Ya estás de 2 meses!

En la semana 8 de embarazo, el embrión comienza a desarrollar sus primeros rasgos faciales.

¿Cómo cambia el embrión durante el 2º mes de embarazo?

¿Cómo cambia el embrión durante el 2º mes de embarazo?

Entre las semanas 8-12 de embarazo, el embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos.

Calendario semanal de embarazo

Calendario semanal de embarazo

Consulta tu embarazo semana a semana: desde la preovulación hasta el inicio del parto. ¡Enhorabuena por tu embarazo!

¿Sientes el olfato cambiado? ¡Puede que estés embarazada!

¿Sientes el olfato cambiado? ¡Puede que estés embarazada!

¡A lo largo del primer trimestre de gestación, olores que antes te agradaban pueden llegar a provocarte nauseas!

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hace una semana me hice un ultrazonido , y no se pudo ver mas la bolsa gestacional que parecia del tamaño de una moneda de diez pesos , segun mis cuentas tengo seis semanas de embarazo esto sera verdad ?