Embarazo : 37 semanas de embarazo

Semana 37 de embarazo: el embarazo ha llegado a término


A partir de la semana 37 se considera que el embarazo ha llegado a término. Así pues, el feto ya tendría las condiciones óptimas para nacer. En esta semana se comienza a realizar una monitorización fetal cada semana. Con ella se obtiene información sobre la oxigenación y la vitalidad fetal, así como sobre la presencia o ausencia de contracciones uterinas.

Publicidad

Semana 37 de embarazo

En la semana 37 el bebé está listo para nacer

Se considera que el embarazo ha llegado a término a partir de la semana 37 de gestación. Esto significa que el feto ya está lo suficientemente desarrollado para nacer. Del mismo modo, se considera que el bebé ya posee las condiciones óptimas para la vida fuera del útero.

Si el parto se produce entre la semana 37 y la 42, se considera un embarazo a término. Si el parto se retrasa más allá de la semana 42, se considera una gestación cronológicamente prolongada.

El feto, en la semana 37 de embarazo, pesa alrededor de 2.800 gr y mide unos 49 cm.

Puesto que ya está en las condiciones necesarias para nacer, las semanas que restan de gestación servirán para que el bebé aumente de peso y talla.

En este artículo sobre la semana 37 de embarazo:

Monitorización fetal

A partir de la semana 37 de embarazo, se realizará una monitorización fetal cada semana. Esta prueba tiene como objetivo obtener información sobre la oxigenación y la vitalidad fetal. También ofrece información sobre la presencia o ausencia de contracciones uterinas.

Síntomas de la madre en la semana 37 de embarazo

Algunas mujeres embarazadas de 37 semanas experimentan dolor en las costillas. Esto se debe al tamaño y la postura del feto, que puede estar presionando las costillas y por eso se produce el dolor.

En la semana 37 se considera que el embarazo ha llegado a término. Esto hace que la futura madre comience a plantearse cada vez más aspectos relacionados con el parto y el nacimiento del bebé.

Uno de estos aspectos es la conservación de la sangre del cordón umbilical. Esta es una decisión personal que deben tomar los futuros padres. Para poder tomar la decisión más adecuada para cada familia se recomienda a las parejas que se informen bien de en qué consiste esta práctica y en qué condiciones se realiza.


Artículos relacionados

Semana 38 de embarazo: ¿has preparado ya lo que vas a llevar al hospital para el parto?

Semana 38 de embarazo: ¿has preparado ya lo que vas a llevar al hospital para el parto?

Alrededor de la semana 38 de embarazo puede desprenderse el tapón mucoso. Esto indica que el parto está cerca.

Semana 39 de embarazo: preparar el nido

Semana 39 de embarazo: preparar el nido

En torno a la semana 39 de embarazo, la futura madre suele experimentar el síndrome de nido, que le impulsa a preparar su hogar para la llegada del bebé.

¿Sabes cómo cambia el feto en el noveno mes de embarazo?

¿Sabes cómo cambia el feto en el noveno mes de embarazo?

Durante el último mes de embarazo, el feto engorda casi 30 gamos al día. El parto tendrá lugar entre la semana 38 y la semana 42.

Alternativas al parto convencional

Alternativas al parto convencional

Aunque la mayoría de los partos tiene lugar en hospitales públicos o clínicas privadas mediante métodos convencionales, algunas mujeres optan por partos naturales.