Embarazo : 35 semanas de embarazo

Semana 35 de embarazo: ¿con qué sueña el bebé dentro del útero?


Alrededor de la semana 35 de embarazo, el sistema nervioso del futuro bebé ya está muy desarrollado. Tanto es así, que en algunos estudios científicos se ha observado que el feto produce Movimientos Oculares Rápidos en algunos momentos mientras duerme. Esto indica que el feto ya es capaz de soñar, pero ¿con qué sueña el bebé dentro del útero?
semana 35 de embarazo

Los ejercicios de respiración te ayudarán a partir de la semana 35 de embarazo

En la semana 35 de embarazo, el cerebro y la cabeza del futuro bebé ya tienen el mismo tamaño que tendrán en el momento del nacimiento.

Así pues, durante el resto del embarazo, el cerebro y la cabeza del feto ya no crecerán más. El hecho de que la cabeza deje de crecer es lógico, puesto que tiene que caber por el canal vaginal en el parto.

Además, los huesos del cuerpo del feto van endureciéndose. Pero los huesos de la cabeza son los que menos se endurecen.

Esto también tiene su explicación en el hecho de que la cabeza tiene que poder pasar por el canal vaginal en el parto y, para ello, los huesos de la misma tienen que ser relativamente flexibles.

En esta semana de embarazo, el feto pesa unos 2.400 gr y mide 47 cm, aproximadamente.

En este artículo sobre la semana 35 de embarazo:

Desarrollo del feto en la semana 35 de embarazo

En torno a la semana 35 de embarazo, el desarrollo del sistema neuronal del feto está muy avanzado. Tanto es así, que en algunos estudios se ha demostrado que, en esta fase de la gestación, el feto produce Movimientos Oculares Rápidos en algunos momentos mientras duerme.

Los Movimientos Oculares Rápidos se producen en la fase en la que se producen los sueños. Por lo tanto, podría deducirse que el feto puede soñar antes de nacer. Lo que nadie conoce es con qué sueña el feto. Esto es una muestra del gran desarrollo del sistema nervioso del feto y, por tanto, del recién nacido, posteriormente.

Síntomas de la embarazada en la semana 35 de embarazo

La mujer embarazada de 35 semanas puede experimentar cierta dificultad para respirar. Esto es un síntoma normal, asociado a que el útero agrandado ya ocupa parte de a cavidad en la que se sitúan los pulmones. Esto provoca que la cantidad de aire cabe en los pulmones sea menor. Por ello, la embarazada siente como que le falta el aire, que respira peor.

Los ejercicios de respiración que enseñan en los cursos de preparación al parto pueden ser útiles para aliviar la sensación de dificultad para respirar durante las últimas semanas de embarazo.

Alrededor de esta semana de embarazo, la mujer deberá realizarse las pruebas de preanestesia, que se componen de un análisis de sangre y un electrocardiograma. El informe del resultado de estas pruebas deberá presentarse en el momento del parto.


Artículos relacionados

Semana 34 de embarazo: ¿sabes qué se estudia en la última ecografía del embarazo?

Semana 34 de embarazo: ¿sabes qué se estudia en la última ecografía del embarazo?

Alrededor de la semana 34 de embarazo se hace la ecografía del tercer trimestre, en la que se estudian aspectos importantes del estado general del feto.

Semana 36 de embarazo: inmunización frente a algunas enfermedades

Semana 36 de embarazo: inmunización frente a algunas enfermedades

En torno a la semana 36 de embarazo, el futuro bebé comienza a recibir defensas frente a algunas enfermedades a través de la placenta.

¿En qué consiste la anestesia epidural? Riesgos y efectos secundarios

¿En qué consiste la anestesia epidural? Riesgos y efectos secundarios

La anestesia epidural se emplea tanto en partos vaginales como en partos por cesárea y sirve para alivar el dolor de las contracciones en la madre.

¿Qué es el Baby blues?

¿Qué es el Baby blues?

Muchas mujeres experimentan tristeza y angustia las primeras semanas tras el nacimiento del bebé. Este síndrome se conoce como Baby blues.

Vídeo sobre la anestesia epidural en el parto

Vídeo sobre la anestesia epidural en el parto

La anestesia epidural permite atenuar el dolor del parto al tiempo que la madre está consciente para ayudar a empujar.

Blog: ¿cómo afrontas la inminencia del parto?

Blog: ¿cómo afrontas la inminencia del parto?

Nuestra madre bloguera como siempre nos cuenta en clave de humor cómo ha sido su recta final del embarazo. ¡Divertidísimo!

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.