Embarazo : 29 semanas de embarazo

Semana 29 de embarazo: ¿notas las contracciones de Braxton-Hicks?

  • Compartir

En la semana 29 de embarazo, el feto puede comenzar a adaptar su postura para encajar su cabeza en el cuello del útero materno. La mujer embarazada puede empezar a notar las contracciones de Braxton-Hicks, que son contracciones uterinas que van preparando al útero para el parto. Estas contracciones no deben confundirse con las contracciones de parto.
semana 29 de embarazo

Algunas mujeres sienten sus primeras contracciones en la semana 29 de embarazo

En la semana 29 de embarazo, el feto se mueve cada vez con más precisión, cambia de postura y se va colocando cabeza abajo.

El feto puede estar comenzando a encajar su cabeza en el cuello del útero de la madre.

En esta semana, el futuro bebé pesa 1.300 gr, aproximadamente, y mide unos 40 cm.

No te preocupes si en torno a la semana 29 de embarazo, notas algún dolor abdominal.

Esta semana pueden aparecer las contracciones de Braxton-Hicks, contracciones que preparan el útero para el parto.

Se distinguen de las contracciones del parto en que son irregulares y menos dolorosas.

En este artículo sobre la semana 29 de embarazo:

Desarrollo del feto en la semana 29 de embarazo

El sistema nervioso del feto continúa desarrollándose.

Sus órganos sensoriales siguen madurando. Esto hace posible que sus percepciones sensoriales sean cada vez más precisas.

Algunos investigadores han encontrado en diversos estudios que el cerebro feto de esta edad gestacional está desarrollando la capacidad de generar conocimiento y de lo que será la memoria en el futuro.

Síntomas de la mujer en la semana 29 de embarazo

Alrededor de la semana 29, la mujer embarazada puede empezar a notar cierto dolor abdominal. Este dolor podría ser la que se conoce como contracciones de Braxton-Hicks.

Las contracciones de Braxton-Hicks son contracciones del útero que se producen de forma esporádica desde la sexta semana de embarazo. Pero no es hasta la semana 29 de embarazo, aproximadamente, cuando la embarazada comienza a notarlas. Su función es preparar el útero para el parto.

Las contracciones de Braxton-Hicks pueden estar asociadas a la postura del feto. También es frecuente que se produzcan cuando la embarazada camina.

Estas contracciones son un síntoma normal del embarazo. Se diferencian de las contracciones de parto en que son menos dolorosas y no son regulares. Si comenzasen a producirse con mucha intensidad, frecuencia y regularidad, debe consultarse al ginecólogo rápidamente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Semana 28 de embarazo: si se produjese un parto, tu bebé sería capaz de respirar

Semana 28 de embarazo: si se produjese un parto, tu bebé sería capaz de respirar

En la semana 28 de embarazo, el desarrollo de los pulmones ya permitirá al feto respirar oxígeno del exterior si se produjese un parto prematuro.

Semana 30 de embarazo: ¡el feto se está encajado!

Semana 30 de embarazo: ¡el feto se está encajado!

Alrededor de la semana 30 de embarazo, el feto se va encajando cabeza abajo en el cuello del útero materno, para poder nacer.

¿Sabes reconocer las contracciones de parto?

¿Sabes reconocer las contracciones de parto?

La aparición de contracciones cada vez más intensas y a intervalos regulares indica que ha comenzado la dilatación. Son una señal inequívoca de que se ha iniciado el proceso del parto.

¿Sabes identificar las contracciones de Braxton Hicks?

¿Sabes identificar las contracciones de Braxton Hicks?

Las contracciones de Braxton Hicks no deben confundirse con las verdaderas contracciones de parto. ¡Aprende a diferenciarlas!

Complicaciones del parto debidas a una mala posición del feto

Lo normal es que, antes del parto, el feto se coloque cabeza abajo mirando hacia la espalda de la mujer. Esta postura es la que le permite salir más fácilmente por el canal del parto. En ocasiones, el feto se presenta de nalgas o de cara, lo cual pone en riesgo al feto y a la madre. En estos casos el ginecólogo suele optar por practicar una cesárea.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.