Embarazo : 27 semanas de embarazo

Semana 27 de embarazo: ¡primeros ciclos de sueño y vigilia del feto!


En la semana 27 del embarazo el futuro bebé ya pesa aproximadamente 1 kg. Hasta el final del embarazo, su peso ha de triplicarse. Sus ciclos de sueño y vigilia comienzan a regularse. Ya puede observarse que suele moverse todos los días a las mismas horas. La proximidad del parto y de la llegada del bebé pueden suscitar diferentes sentimientos en la embarazada.
Semana 27 de embarazo

Compartir tus inquietudes te reconfortará en esta etapa

En la semana 27 de embarazo, el feto ya pesa alrededor de 1 kg y mide unos 35 cm. En las semanas sucesivas, el peso del futuro bebé se triplicará.

Se considera normal en el bebé recién nacido a término un peso de 2.700 y 3.900 gramos. Este aumento de peso del feto en el tercer trimestre de gestación es importante.

Los recién nacidos suelen perder peso la primera semana de vida.

En los casos en los que se da el pecho, la subida de la leche no se produce hasta tres o cuatro días después del nacimiento.

Durante esos días, el bebé se alimenta del calostro, que es una sustancia previa a la leche, muy nutritiva. La succión del bebé estimulará la producción de leche.

A partir de la semana 32 de embarazo, algunas mujeres pueden empezar a notar que un líquido transparente se escapa de sus pezones. Éste es el calostro.

En este artículo sobre la semana 27 de embarazo:

Los ciclos de sueño y vigilia del feto comienzan a regularse

En torno a la semana 27 de embarazo, los ciclos de sueño y vigilia del feto comienzan a ser regulares. Esto no quiere decir que el feto responda a un horario de sueño.

Significa que su desarrollo cerebral le permite empezar a tener ciclos relativamente regulares, aunque el sueño del bebé no se regulará completamente hasta pasado el primer año de vida.

Aún así, el feto pasa la mayor parte del día durmiendo, pero ya puede empezar a observarse que se suele mover todos los días alrededor de las mismas horas. Es decir, que suele estar más activo en determinados momentos del día.

Síntomas que experimenta la embarazada en la semana 27

La mujer embarazada de 27 semanas está experimentando los síntomas típicos del tercer trimestre. Estos síntomas están asociados al aumento de peso y los cambios hormonales.

Los cambios hormonales pueden producir cambios de humor. Pero estas alteraciones emocionales pueden verse incrementadas por los sentimientos que suscita que el parto y la llegada del bebé se van acercando. Esto es normal.

Es aconsejable que la mujer pueda expresarse con su pareja y personas cercanas, compartir sus inquietudes, temores y deseos. A muchas mujeres embarazadas les reconforta poder hablar con otras en su misma situación. Los cursos prenatales o de preparación al parto pueden ser un buen espacio para ello.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Semana 26 del embarazo: el peso del feto va aumentando

Semana 26 del embarazo: el peso del feto va aumentando

A partir de la semana 26 de embarazo, el feto va acumulando grasa bajo su piel. Esto le permitirá adaptarse a la temperatura del exterior cuando nazca.

Semana 28 de embarazo: si se produjese un parto, tu bebé sería capaz de respirar

Semana 28 de embarazo: si se produjese un parto, tu bebé sería capaz de respirar

En la semana 28 de embarazo, el desarrollo de los pulmones ya permitirá al feto respirar oxígeno del exterior si se produjese un parto prematuro.

¿Por qué algunos bebés nacen con bajo peso?

¿Por qué algunos bebés nacen con bajo peso?

Las causas de que un bebé nazca con bajo peso coinciden en buena parte con las de que un bebé nazca prematuramente.

Alternativas al parto convencional

Alternativas al parto convencional

Aunque la mayoría de los partos tiene lugar en hospitales públicos o clínicas privadas mediante métodos convencionales, algunas mujeres optan por partos naturales.

El cuidado de los pechos en el embarazo y la lactancia

El cuidado de los pechos en el embarazo y la lactancia

El cuerpo de la mujer prepara a su pecho de manera natural durante el embarazo para la lactancia, por tanto, mantener una higiene adecuada de esta zona es importante en esta etapa.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.