Embarazo : 26 semanas de embarazo

Semana 26 de embarazo: el feto va acumulando grasa bajo su piel


A partir de la semana 26 de embarazo empieza a acumularse grasa bajo la piel del futuro bebé. Esto es imprescindible para que pueda adaptarse a la temperatura del ambiente exterior cuando nazca. A partir de esta semana de gestación, el peso del feto se triplicará. La futura mamá debe vigilar las posibles infecciones del tracto urinario en el embarazo.
Semana 26 de embarazo

Puede que tengas dificultades para dormir este trimestre

En la semana 26 de embarazo, los movimientos que realiza el feto son cada vez más precisos. Esto indica que el sistema nervioso del futuro bebé sigue madurando.

Continúa realizando actos reflejos. Cada vez ejercita más el reflejo de succión. Su sistema digestivo continúa desarrollándose. El futuro bebé traga casi medio litro de líquido amniótico al día.

En la semana 26 de embarazo, el feto mide unos 33 cm y pesa aproximadamente 900 g. Desde este momento del embarazo hasta el parto, el peso del feto se triplicará.

Puede que empieces a experimentar ciertas dificultades para dormir a partir de esta semana. El aumento del volumen del vientre hace que te cueste encontrar la postura y, además, el útero presiona sobre tu vejiga provocándote ganas frecuentes de orinar.

Puedes tomártelo como una preparación para los primeros meses de crianza del bebé. Durante esta etapa, tendrás que despertarte varias veces por la noche para darle de mamar o el biberón.

En este artículo sobre la semana 26 de embarazo:

Desarrollo del feto en la semana 26 del embarazo

Al nacer, el recién nacido debe adaptarse a la temperatura del ambiente exterior. Evidentemente, ésta es inferior a la temperatura intrauterina.

Por ello, a partir de la semana 26 de embarazo, empieza a acumularse grasa bajo la piel del futuro bebé. Esta acumulación de grasa es necesaria para que el bebé, cuando nazca, pueda adaptarse a la temperatura exterior. La grasa le protegerá de la diferencia de temperatura que experimentará al nacer.

Desde esta semana y hasta el final del embarazo, el peso del futuro bebé se triplicará.

Síntomas de la embarazada en la semana 26 de embarazo

La mujer embarazada de 26 semanas puede experimentar cierta dificultad a la hora de dormir. Es posible que le cueste encontrar una postura que le resulte cómoda. Del mismo modo, puede que necesite levantarse varias veces durante la noche para orinar. Esto se debe a que el útero presiona la vejiga.

Estas dificultades para dormir constituyen una preparación para la adaptación posterior a la vida con al bebé recién nacido. Es decir, el cuerpo se va acostumbrando a despertarse varias veces durante la noche, que es lo que requiere el bebé.

También es frecuente que, durante el embarazo, aparezcan infecciones del tracto urinario o cistitis. Es importante prevenirlas y, si aparecen, consultar rápidamente con el ginecólogo para que les ponga tratamiento.


Artículos relacionados

Semana 27 del embarazo: ¡el futuro bebé ya pesa 1 kg!

Semana 27 del embarazo: ¡el futuro bebé ya pesa 1 kg!

En la semana 27 de embarazo, el sistema nervioso del futuro bebé ha madurado lo suficiente como para que aparezcan los primeros ciclos de sueño-vigilia del feto.

¿Por qué se produce el retraso del crecimiento intrauterino?

¿Por qué se produce el retraso del crecimiento intrauterino?

Moderar el consumo de tabaco o alcohol y reducir el estrés ayudan a prevenir el RCIU.

Un sueño seguro para el bebé de 1 mes

Un sueño seguro para el bebé de 1 mes

Consulta nuestras recomendaciones sobre la habitación, la cuna y la postura del bebé.

¿Cómo te imaginas la piel del recién nacido?

¿Cómo te imaginas la piel del recién nacido?

A lo largo de la primera semana de vida es normal que se produzca una descamación de la piel, debido a la permanencia del bebé en el líquido amniótico durante el embarazo.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.