Embarazo : 22 semanas de embarazo

Semana 22 de embarazo: el feto ríe, llora y frunce el ceño dentro del útero


En la semana 22 del embarazo, el sistema límbico del feto está en pleno desarrollo. Así, los sentimientos primitivos del futuro bebé empiezan a surgir. Puede reír o llorar e, incluso, enfadarse dentro del útero. Estos sentimientos iniciales son emociones simples asociadas a cambios del estado de ánimo del feto. La embarazada de 22 semanas puede tener dificultad para descansar, debido al aumento de volumen corporal.

Publicidad

Semana 22 de embarazo

Es posible que te sientas cansada estas semanas

En la semana 22 de embarazo, los ojos del futuro bebé ya están formados. Ya pueden observarse cejas y pestañas primitivas. Los párpados permanecen cerrados. 

El iris aún no ha adquirido su color, por lo que aún no está definido el color de los ojos del bebé.

En esta semana, el feto pesa alrededor de 500 gr y mide unos 27 cm.

Se empiezan a formar los dientes del futuro bebé dentro de las encías. Además, los labios ya están completamente formados.

Una peculiaridad de la semana 22 de embarazo es que el feto comienza a experimentar emociones básicas, que se reflejan en gestos como una sonrisa o un ceño fruncido dentro del útero.

En este artículo sobre la semana 22 de embarazo:

El feto en la semana 22 de embarazo

En la semana 22 del embarazo, el sistema límbico del feto experimenta un gran desarrollo. Este sistema es el que controla los sentimientos y las emociones. Así pues, es en esta semana cuando el futuro bebé comienza a experimentar sus primeras emociones.

Obviamente, éstas no son emociones complejas ni elaboradas. Se trata de sentimientos primitivos en forma de cambios del estado de ánimo, asociados a sensaciones de bienestar o malestar. Así, el feto puede sonreír, llorar o incluso fruncir el ceño. Estas expresiones reflejan el estado de ánimo del futuro bebé.

Síntomas que experimenta la embarazada en la semana 22

En la semana 22 de embarazo, la mujer continuará experimentando las molestias asociadas al aumento de peso y a los cambios físicos que su cuerpo está teniendo. Esto será así ya hasta el final del embarazo. Por ello, es normal que continúe estando cansada y con sueño.

Además, y también debido a los cambios corporales, es habitual que las mujeres embarazadas de 22 semanas empiecen a dormir peor. Puede costarles encontrar una postura cómoda para descansar.

Es en esta semana cuando, debido al crecimiento de la tripa, el ombligo de la embarazada puede empezar a sobresalir. Después del embarazo vuelve a su forma habitual.

También debido al estiramiento de la piel de la zona abdominal, la mujer embarazada puede sufrir picores en la tripa. Éstos son muy molestos pero padecerlos es normal en el embarazo. Si aparecen debe consultarse al ginecólogo cómo aliviarlos.


Artículos relacionados

Semana 23 del embarazo: la piel del feto comienza a pigmentarse

Semana 23 del embarazo: la piel del feto comienza a pigmentarse

En la semana 23 del embarazo comienza la pigmentación de la piel del futuro bebé, auynque todavía no se sabe qué color de ojos tendrá.

Semana 24 de embarazo: el test O' Sullivan

Semana 24 de embarazo: el test O' Sullivan

Alrededor de la semana 24 de embarazo, todas las embarazadas se tienen que hacer esta prueba para descartar la posible existencia de diabetes gestacional.

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

El calcio ayuda a prevenir los calambres en el embarazo

Los calambres, una molestia pasajera pero muy dolorosa del embarazo, se pueden prevenir llevando una dieta rica en calcio.

Diarrea en el embarazo, ¿cómo actuar para evitar riesgos?

Diarrea en el embarazo, ¿cómo actuar para evitar riesgos?

Las diarreas en el embarazo pueden ser consecuencia de haber comido demasiado, sufrir estados de ansiedad o padecer alguna infección.

Cambios físicos en el embarazo en gráficos animados

Cambios físicos en el embarazo en gráficos animados

En esta animación te mostramos y explicamos lo más característico de cada fase del embarazo.

Embarazo semana a semana en el segundo trimestre de gestación

Embarazo semana a semana en el segundo trimestre de gestación

¡Descubre qué ocurre en cada semana del segundo trimestre de embarazo con elbebe.com!

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

estoy embarazada de una nena y estoy feliz....................................................