Embarazo : 18 semanas de embarazo

Semana 18 de embarazo: el futuro bebé comienza a distinguir sonidos

  • Compartir

En la semana 18 de embarazo, el feto ya se ha desarrollado lo suficiente como para que sus genitales puedan distinguirse en una ecografía. Así pues, si la postura del futuro bebé lo permite, ya podría conocerse su sexo. Además, su maduración neuronal y del oído interno ya le permiten oír algunos sonidos como los latidos de su corazón o los de su madre.
Semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo el feto comienza a distinguir algunos sonidos, como el latido del corazón de su madre.

En la semana 18 de embarazo, el futuro bebé sigue ejercitando sus movimientos dentro del útero. El feto realiza muecas y otros gestos faciales. Ya puede bostezar e incluso tener hipo.

En esta semana, gracias al desarrollo de las cuerdas vocales, el feto podría producir llanto. El feto mide unos 14 cm y pesa 180 gr, aproximadamente.

El futuro bebé sigue moviéndose activamente. Patalea, flexiona y estira sus brazos y se voltea en el líquido amniótico. No obstante, el feto pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

Debido al desarrollo del oído y a la maduración del cerebro, el futuro bebé comienza a ser capaz de oír. En la semana 18 de embarazo es probable que ya pueda oír los latidos de su corazón o los de su madre. Incluso puede empezar a oír sonidos del exterior.

Esta semana también podría conocerse el sexo del futuro bebé debido a la maduración de sus genitales.

En este artículo sobre la semana 18 de embarazo:

Desarrollo del feto en la semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo, los genitales externos del feto son completamente identificables.

Si es una niña, están comenzando a formarse sus ovarios. Así pues, en la ecografía que se realiza en torno a la semana 20, ya se podrá observar si el futuro bebé será niño o niña. No obstante, en ocasiones la postura del feto impide que se vean sus genitales y, por tanto, que se conozca su sexo.

En esta semana se están formando las huellas dactilares del futuro bebé.

Síntomas de la embarazada en la semana 18 de embarazo

Llegada ya la semana 18 del embarazo, el útero de la mujer embarazada se sitúa a la altura del ombligo. La tripa cada vez es más prominente.

Estos cambios corporales pueden afectar al centro de equilibrio de la embarazada. Así pues, es posible que la embarazada tenga que adaptar su forma de caminar a su nueva postura corporal. Esto puede causarle algunas molestias, como dolor de espalda.

Para aliviar las molestias asociadas al incremento de peso y a los cambios corporales, puede ser eficaz realizar ejercicio moderado. Aun así, siempre es recomendable consultar con el ginecólogo antes de realizar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo.


Artículos relacionados

Semana 17 de embarazo: el feto continúa creciendo

Semana 17 de embarazo: el feto continúa creciendo

En la semana 17 de embarazo, el feto se mueve más y con mayor intensidad. Además, el cuerpo del feto se recubre por una sustancia llamada vérnix, que protege su piel.

Semana 19 de embarazo: el cerebro del feto está en pleno desarrollo

Semana 19 de embarazo: el cerebro del feto está en pleno desarrollo

En la semana 19 de embarazo, el sistema nervioso del futuro bebé comienza un rápido desarrollo. El feto se mueve, puede oír y ejercita sus reflejos.

Semana 20 del embarazo: ¡has llegado al ecuador de tu embarazo!

Semana 20 del embarazo: ¡has llegado al ecuador de tu embarazo!

La semana 20 de embarazo es muy importante porque supone haber superado la primera mitad del embarazo. Esta semana te harán la ecografía del segundo trimestre.

¿Qué música quiero que escuche mi bebé?

¿Qué música quiero que escuche mi bebé?

Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios de la música en los bebés y niños. Sin embargo, ¿qué es lo que hay de cierto en todas las teorías que hemos escuchado?

¿Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo?

¿Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo?

El estreñimiento es una molestia muy común en el embarazo. Alimentos y consejos para la embarazada sobre cómo prevenirlo.

¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo?

¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo?

Algunas molestias del embarazo pueden dificultar el sueño de la embarazada. ¡Consulta nuestros consejos para dormir durante el embarazo!

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.