Embarazo : 14 semanas de embarazo

Semana 14 de embarazo: el cuerpo del feto ya está completamente formado


En la semana 14 del embarazo, el cuerpo del feto ya está completamente formado. Ahora tiene que empezar a crecer hasta alcanzar el tamaño del bebé a término. En la semana 14 de embarazo, la embarazada suele encontrarse bien, adaptándose a los cambios en su cuerpo. Generalmente, puede llevar una vida activa, parecida a la que llevaba antes de quedar embarazada. No obstante, debe mantener todas las precauciones que el embarazo requiere.
Semana 14 de embarazo

Te sentará muy bien el ejercicio moderado en esta etapa

En la semana 14 del embarazo, el cuerpo del feto comienza a crecer más rápido que su cabeza. Así, la desproporción del tamaño de la cabeza del futuro bebé se va compensando.

También los brazos se van alargando la semana 14 de embarazo.

En la semana 14 de embarazo comienza a aparecer el lanugo. Es una fina capa de vello que cubre todo el cuerpo del feto. El bebé recién nacido puede conservar parte del lanugo. Después del nacimiento lo irá perdiendo poco a poco.

Las embarazadas suelen sentirse más estables, en todos los sentidos, en el segundo trimestre de embarazo. Desaparecen molestias como el cansancio, las náuseas y sienten mayor apetito.

En este artículo sobre la semana 14 de embarazo:

El feto está formado en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo, el feto ya ha adquirido la forma del cuerpo de un bebé a término, pero de un tamaño mucho menor.

En esta fase del embarazo, el futuro bebé mide 10 cm aproximadamente y pesa unos 30 gr.

El feto de 12 semanas de gestación (14 semanas de embarazo) ya puede hacer movimientos faciales. Hace muecas que le sirven de entrenamiento de los músculos de su cara. También puede chuparse el dedo y succionar.

Síntomas que experimenta la embarazada en la semana 14

En la semana 14 del embarazo, el útero de la mujer embarazada sigue creciendo. La embarazada va notando más este crecimiento uterino. Pero aún no ha crecido suficiente como para causarle molestias.

Así, en esta semana, las embarazadas suelen encontrarse bien. Es una etapa en la que se puede hacer ejercicio moderado. Esta semana forma parte de una etapa del embarazo en la que se puede llevar una vida activa, similar a la anterior al embarazo.

No obstante, siempre hay que mantener las precauciones y cuidados que el estado de gestación requiere. Asimismo, es importante seguir las recomendaciones del ginecólogo en cuanto a la alimentación, el ejercicio, los viajes, etc.

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada durante todo el embarazo. Éste puede ser un buen momento para empezar a alimentarse bien, si aún no lo ha hecho.


Artículos relacionados

Semana 15 del embarazo: el feto se desplaza dentro del útero

Semana 15 del embarazo: el feto se desplaza dentro del útero

La semana 15 del embarazo es importante porque el feto comienza a desplazarse en el líquido amniótico, dentro del útero materno.

Semana 16 de embarazo: el feto se mueve cada vez más

Semana 16 de embarazo: el feto se mueve cada vez más

En la semana 16 de embarazo, algunas mujeres empiezan a sentir leves movimientos del futuro bebé dentro de su vientre.

Calendario semanal de embarazo

Calendario semanal de embarazo

Consulta tu embarazo semana a semana: desde la preovulación hasta el inicio del parto. ¡Enhorabuena por tu embarazo!

Seis posturas para descansar durante el embarazo

Seis posturas para descansar durante el embarazo

Los dolores de espalda, piernas o glúteos son frecuentes en las embarazadas. Te damos algunos consejos para evitar los dolores musculares durante el embarazo.

¿Sabes cuáles son los deportes recomendados durante el embarazo?

¿Sabes cuáles son los deportes recomendados durante el embarazo?

Si estás embarazada el ejercicio favorecerá tu salud y la de tu hijo. Los paseos y la natación son los dos deportes más recomendados.

¿Cómo cuidar la piel, el pelo y los dientes en el embarazo?

¿Cómo cuidar la piel, el pelo y los dientes en el embarazo?

Si estás embarazada, es preferible que utilices champúes y geles neutros. Durante el embarazo tu cabello puede debilitarse y tus encías están más sensibles.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Los felicito por su página , es muy buena y me sirvió de mucha ayuda. Tengo 13 semanas 4 días de embarazo.

Imagen del usuario

Muy buena pagina,en lo personal me a ayudado mucho tengo 12 semanas y 3 dias d gestacion y a las y a la semana 8 tuve un sangrado producido por hematoma en el saco gestacional, gracias a dios creo q se a absorvido pero tengo q esperar hasta el 19 para ver a mi bb