¿Cómo saber si las lágrimas del bebé se deben a una obstrucción del conducto lagrimal?
Creado el 03-11-2005. Actualizado el 08-02-2012 por Equipo editorial Elbebe.com
Las primeras semanas de vida los bebés apenas tienen lágrimas. Aunque lloren, lo hacen sin lágrimas. Poco a poco, empiezan a producirlas en más cantidad.
Algunos bebés, en cambio, siempre están lagrimeando. Basta con que les dé el aire en la cara. Se debe a que el conducto lagrimal está poco desarrollado. Para ayudar a que este conducto se abra más hasta alcanzar el tamaño normal, se recomienda dar un suave masaje en la parte del ojo más cercana a la nariz.
Si además el bebé tiene legañas abundantes, indica que puede tener una pequeña infección en el saco lagrimal. En este caso, además del masaje, se enjuagarán los ojos con agua hervida o suero salino fisiológico. Si en un par de días no desaparecen las legañas, el pediatra recomendará gotas o pomada oftálmica con antibióticos.
En algunos bebés el conducto lagrimal está obstruido, por lo que no llega a abrirse por sí solo: continuamente lagrimean y tienen legañas. Si esto persiste más allá de los 6 meses, el oculista puede abrírselo con un instrumento especial.
Artículos relacionados
¿Sabes como limpiar las legañas de tu bebé?
El uso de manzanilla está en desuso, ya que la afección ocular puede empeorar si el bebé presenta alergia.
Facebook
Twitter
Youtube



Comentarios
A MI ME PASA LO MISMO X SOLO M DIERON GOTAS Y AHORA M MANDARON MASAJES X TENGO Q VOLVER A IR X NO SE LE VA NO ES MUCHO X ES MAS DE OJO Q DEL OTRO Y HAY DIAS Q ES TIENE BASTANTE. PREGUNTO : SUERO FISIOLOGICO ES LO MISMO QUE SOLUCION FISIOLOGICA? GRACIAS. MARIANA ZANCHES SALAS MORA DE ARGENTINA
Amiga, si tienes dudas entonces debes consultar una segunda opinión. sin embargo debes confiar sin dejar que la angustia te abrace. la ácción medica de la cual hablas es sencilla y solo tarda unos minutos. el bebé no sentira molestias y la recuperación será inmediata. muchos casos se recuperan con los masajes y medidas higienicas adecuadas, otros casos necesitaran de la acción medica en el quirófano. Vivi la experiencia con mi hija y ademas es ambulatoria.
yo estoy en una situacion con mi bebe de 1 mes y la obtamologa quiere practicarle un sondaje mediante una intervesion quirurjica por favor necesito que me aconsejen si es reconmendable practicarselo por varias personas del hospital de ginecologia me dicen que con solo masaje se puede arreglar el problema de mi hija por favor quien sepa mas sobre esto o que tenga un problema similar al mio ayudenme grasias,