Ocio Infantil¿Cómo hacer un platillo volante? Manualidades para niños

¿Cómo hacer un platillo volante? Manualidades para niños

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

¿Quieres aprender cómo hacer un platillo volante con tu hijo? Te explicamos paso a paso cómo hacer esta divertida manualidad que guiará a tu hijo por el espacio exterior.

Solo necesitas unos cuántos objetos muy fáciles de conseguir que seguro que tienes en casa. Y después, ¡a jugar y a inventar todo tipo de aventuras extraterrestres!

Además de ser un estupendo entretenimiento, las manualidades estimulan la destreza manual de los niños.

¿Cómo hacer un platillo volante?

Materiales necesarios para el platillo volante:

  • 2 platos de papel desechables
  • 1 vaso de papel desechable
  • Pintura acrílica de plata
  • 1 pincel grueso
  • 1 tijera de punta redondeada
  • Joyas de juguete
  • Papel de periódico
  • Pegamento

Cómo hacer un platillo volante en 4 pasos:

1. Pintamos la parte inferior de los platos de papel

Primero pintamos con el pincel y la pintura de plata la parte inferior de los platos de papel y el vaso desechable. Los dejamos secar.

2. Enrollamos varias hojas de papel de periódico

Luego, enrollamos varias hojas de papel de periódico. Una vez seca la pintura, las introducimos en el interior de los platos, como si fueran una serpiente.

3. Pegamos los platos uniendo las caras interiores

Con el pegamento, pegamos los platos uniendo las caras interiores. Ahora cortamos el vaso por la mitad y lo pegamos en el centro de nuestro platillo volante.

Te puede interesar  ¿Conoces la programación del ciclo de teatro para bebés? Compañía Tyl Tyl

¡Ojo! Si tu hijo es muy pequeño, te recomendamos que este paso lo hagas tú. Dejamos secar el pegamento.

4. Pegamos las joyas de juguete

Una vez seco, pegamos las joyas de juguete dejando aproximadamente 5 centímetros de separación entre una y otra. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro platillo volante.

Edad recomendada para la manualidad de platillo volante:

A partir de 3 años

Un platillo volante, una manualidad para niños de Amanda Formaro

Amanda Formaro es madre de 4 hijos y experta en manualidades para adultos y niños. En su blog, www.craftsbyamanda.com comparte sus creaciones DIY, y también sus recetas de cocina.

 

Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a [email protected].

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados