¿Cuáles son los beneficios de saber inglés para los niños?

Niños jugando en colchonetas

Un niño que habla varios idiomas es un niño más preparado ahora y dentro de unos años.

Saber varios idiomas extranjeros es beneficioso para el desarrollo del niño y fundamental para el futuro de su vida laboral: le ayuda a encontrar un trabajo y le posiciona mejor en la sociedad. Si los idiomas se aprenden desde niño, sus beneficios serán mayores.

Para enseñar un idioma a un niño es fundamental adaptar el aprendizaje a su edad y a sus necesidades. Y si el niño aprende jugando, el método será mucho más eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de saber otro idioma?

1. Mayor capacidad de comunicación

Uno de estos beneficios es una mayor capacidad de comunicación. Esto está relacionado con que nuestro hijo pueda hablar, escuchar, entender y al fin y al cabo, relacionarse con más personas. Por ejemplo, el inglés es el idioma oficial en una gran cantidad de países en los que podríamos comunicarnos perfectamente con sus habitantes.

2. Mayor bagaje cultural

Otro de los beneficios está relacionado con la cultura. Si nuestro hijo sabe inglés, podrá acceder a más ofertas culturales relacionadas con la música, literatura, arte, cine… Por ejemplo, entender la letra y el significado de una canción, leer un libro o ver una película en versión original, … Así, de esta manera, para los niños se multiplican las fuentes de conocimientos. ¡Esto les enriquece como personas!

3. Mayor desarrollo intelectual

Al unir los dos beneficios anteriores conseguimos que los niños que saben varios idiomas tengan un mayor desarrollo intelectual. Las capacidades de pensamiento se suman a las oportunidades de poner en práctica la creatividad. Aunque por ahora nuestros hijos sean pequeños, esto les ayudará a enfrentarse a situaciones difíciles en el futuro.

¿Por qué los niños deben aprender inglés?

1. Aprender inglés es una inversión de futuro

Aprender inglés es una apuesta de futuro, una inversión segura. Hace que se amplíen las posibilidades de encontrar trabajo en casi todo el mundo.

2. El inglés favorece que aprendamos otros idiomas

Nuestros hijos siempre nos agradecerán el hecho de que les animemos a aprender inglés, sobre todo cuando sean mayores. Además, aprender un idioma desde que somos niños hace que sea más fácil dominar otros idiomas. Si enseñamos inglés a nuestro hijo, es más que probable que pueda aprender otros idiomas, como francés, japonés o alemán. Así conseguiremos que los anteriores beneficios se multipliquen.

3. Aprender inglés en el extranjero permite poner en práctica lo aprendido

Lo mejor para que un niño aprenda inglés es que asista a clases de ese idioma, pero lo más eficaz (tanto para niños como para adultos) es viajar al extranjero para aprenderlo.

Un viaje de inmersión lingüística, en el que además de asistir a cursos de inglés también podamos poner en práctica lo aprendido en clase, es una apuesta segura.

Haz que tus hijos aprendan inglés desde pequeños, ellos te lo agradecerán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Cuáles son los beneficios de saber inglés para los niños?

  1. Liliana

    A qué edad es conveniente que El Niño comience a aprender inglés en un instituto particular? Gracias!

Los comentarios están cerrados.