¿Qué significan los símbolos de lavado de las etiquetas de ropa?

Ropa desteñida, prendas que se encogen, ropa blanca que se convierte en grisácea… ¡Uff!

Este podría ser el ránking de los “estropicios” más comunes que ocurren con nuestras prendas en la lavadora. Muchas veces, por prisa o despiste, cometemos grandes errores, como poner ropa sospechosa de desteñir en agua caliente con nuestras prendas favoritas. Y claro, ¡error! Luego llegan los lamentos al observarlas teñidas de otro color, ¡un color nunca visto… ni en nuestros peores sueños (gris-verde-amarronado-feo)!. Los remedios para arreglarlos son bien pocos. Aunque, haberlos, haílos.

Para ayudarte en esta tarea, se nos ha ocurrido hacer una lista con los principales símbolos de la ropa que nos proporcionan instrucciones para el correcto lavado de nuestras prendas. Te explicamos qué significan.

Símbolos de lavado de las etiquetas de ropa

Este símbolo indica la temperatura máxima de lavado. En este caso, la de 40º, se puede utilizar en coladas con mucho movimiento. Las prendas más adecuadas para este tipo son las de algodón. Este símbolo también se utiliza para indicar temperaturas de 30º, 60º, 90º.

Este símbolo es el mismo que el anterior, pero con una pequeña diferencia: la raya que marca debajo. Si aparece una sola, se recomienda un ciclo con movimientos moderados y centrifugado corto para tejidos sintéticos. Si aparecen dos, optamos igualmente por un ciclo corto para prendas de lana.

Este símbolo indica que la prenda se debe lavar siempre a mano. Conviene lavar la prenda sola, en agua fría y evitar el remojo. Para ello ponemos primero el detergente y esperamos que se disuelva, lavamos la prenda suavemente y aclaramos con agua para quitar los restos de jabón.

Este símbolo nos indica que no debemos usar la lavadora. La prenda en cuestión no admite el lavado con agua. Probablemente tengamos que recurrir al servicio de lavandería.

Sólo admite lavado en seco. Si la etiqueta señala “lavar en seco solamente”, no se debe lavarse con agua. En caso contrario, puede lavarse cuidadosamente a mano.

No centrifugar.


En tu caso:  ¿te cuesta interpretar los símbolos de la ropa?, ¿sueles desteñir la ropa?

Autora: M. Abalo

Otros artículos sobre ropa en Elbebe.com:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...