Familia¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?

¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Ahora que se acerca el Día de la Madre, Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras reflexiona sobre la maternidad en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com. Consulta el artículo y comparte con otras madres tu opinión.

Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras reflexiona sobre los sacrificios que supone para muchas mujeres la maternidad. «Todas las madres renunciamos a planes que nos duelen más o menos y nos centramos en la ventaja de lo bonito que es ser mamá».

Cuando una mujer se convierte en madre deja de pensar en sus intereses personales para preocuparse realmente de las necesidades de sus hijos. De esta forma, las mujeres, las amigas o las esposas que son mamás apenas tienen tiempo para ellas. Y esto es realmente así. De hecho, un estudio reciente señala que las madres españolas solo disponemos de 37 minutos al día para nosotras.

Además, para nuestra madre bloguera, la pareja también se resiente y la relación entre ambos miembros cambia. Cuando llegan los hijos, los padres dejan de compartir divertidas actividades en pareja para cuidar de la prole. Aunque pueda resultar contradictorio, y suene a cierto distanciamiento entre la pareja, Ainhoa añade: «creo que esto no es más que el primer paso en la adaptación a una nueva situación y es que efectivamente dejamos de ser pareja para ser familia».  

En tu caso: ¿qué ha significado para ti ser madre?, ¿has tenido que renunciar a parte de tus amistades?, ¿ha cambiado mucho la relación de pareja desde que sois padres? Consulta el artículo «¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?» y comparte tus comentarios con otras madres.

Te puede interesar  ¿Cómo afrontar los celos entre hermanos cuando nace otro bebé?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados