¿Quién se ocupa de los menús y de la alimentación de los niños?

A veces me pregunto si mis chicos serán capaces de perdonarme algún día la infinita capacidad para responder negativamente a todas y cada una de sus peticiones: “¿Puedo jugar a la PSP? ¿Puedo saltarme solo por hoy la ducha? ¿Puedo tomar una galleta de chocolate?…”.

Podríamos rellenar todo el post con la lista de sus demandas aunque, para centrarme concretamente en una de las batallas cotidianas, que me resisto a dar por perdida, he de reconocer que detesto mi rol de sargento de la comida.

Diseñar menús infantiles y cuidar la alimentación de los niños

Desconozco si en los orígenes del asunto habrá alguna razón de tipo genético, pero todavía no he conocido varón que se preocupe por la alimentación de sus vástagos. Vale que durante la lactancia parece natural que, si se está dando el pecho, la responsabilidad recaiga sobre la madre. Ahora bien, de ahí a que heredemos el compromiso vitalicio de diseñar los menús semanales hay una gran diferencia.

No solo se trata de que coman de todo sino de que también se lo acaben “todo”. Jamás he escuchado al padre de mi prole elaborar argumentos para que los niños se terminen la ensalada con tanto ahínco como cuando quiere ver el partido del Madrid la noche del sábado frente a la peli de turno. -“Qué más dará, mujer, si solo le falta un poquito” -y toda mi pose de madre incorruptible se viene abajo en cuestión de segundos.

Los que tengan la fortuna de poder dejar a sus criaturas en el comedor del colegio ya tienen el terreno abonado, puesto que se supone que allí se vela para procurar a los escolares una dieta equilibrada, además de inculcarles cierta disciplina. Pero a ver quién es el guapo que teniendo al niño a comer a diario le encaja unas judías verdes y una perita de postre.

No tiro la toalla porque me convenzo de que los estoy educando, aunque no pocas veces me entran ganas de mandar a la porra la dieta mediterránea y celebrar a mis cachorros con una buena pizza y unas tortitas de postre.

En tu caso: ¿tus niños comen sin problema verduras y frutas? ¿Quién se ocupa en tu casa de decidir los menús?

Autora: Cecilia Frías

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “¿Quién se ocupa de los menús y de la alimentación de los niños?

  1. Yamila

    Hola Cecilia!! tengo 2 niños de 4 años y de 16 meses y tengo la grandísima suerte de que a mi hijo mayor le das a elegir entre un plátano y un donuts de chocolate y te elige el plátano!!no tengo problema para q coman verduras y frutas. Los menús semanales en casa los confecciono yo!como no…La verdad que al igual q en tú caso mi marido no se preocupa nada por la alimentación de los peques y ni sí quiera de ir a comprar…despreocupación total!!supongo que piensa que para que??sí ya lo hago yo….tú sigue así!!es super importante la alimentación de nuestros peques para su rendimiento diario. un saludo!!!

  2. Lu

    En mi casa me preocupo yo de pensar los menús de toda la semana. Aunque como van al comedor de lunes a viernes sólo me toca organizar las cenas.
    Por suerte mis dos hijas (2 y7) años no tienen problemas en comer fruta. Les encanta toda. En cuanto a la verdura, la mayor tiene más problemas pero procuro hacérsela de forma que le sea más agradable. En los casos que no le gusta tengo que pelear para que termine el plato, pero no ocurre a menudo.

Los comentarios están cerrados.