Mundo Gaturro, un juego virtual gratuito para niños de 4 a 12 años

Mundo Gaturro es un juego gratuito para niños de 4 a 12 años. Aquí los niños pueden jugar, disfrazarse o interactuar virtualmente con otros niños. Para jugar en Mundo Gaturro, los niños tienen que crear un avatar (representación gráfica para identificarse dentro del juego), que puede ser del simpático gato Gaturro o de la esquiva gatita Ágata, su eterna enamorada, a los que tienen que caracterizar para ampliar la familia de gaturros.

Los niños pueden jugar solos o en equipo, disfrazarse de forma original, recorrer la ciudad y contactar con otros niños a través de una red social, exclusiva para niños. Para registrarse, es necesario que los padres activen la cuenta de su hijo. Con esta medida se facilita un mayor control sobre el juego. La herramienta incluye filtros automáticos de palabras y un equipo de moderadores que sigue de cerca las actividades de los usuarios en tiempo real.

Control de seguridad de este juego on-line para niños

Mundo Gaturro es un juego de roll que tiene en cuenta los peligros de la red para menores. En elbebe.com nos gusta porque los niños aprenden a navegar en redes, protegen su identidad mediante datos ficticios y se relacionan con otros niños con cautela. Para controlar la seguridad de los niños, existen tres formas de moderación:

1. Moderación automática: se trabaja sobre un motor inteligente, único en su especie, que detecta todo tipo de combinaciones de palabras para que no puedan ser filtradas. No sólo ataca las palabras que están incluidas en una serie de listas de palabras prohibidas, si no que entiende cuando se trata de disfrazar estas palabras.

2. Staff de Moderación: un equipo de moderadores está los 7 días de la semana monitoreando todo lo que pasa dentro del juego para mantener y hacer respetar las reglas y normas de convivencia y para asistir a las consultas de los niños y padres.

3. Herramientas parentales: el padre/madre/tutor del niño tiene la potestad final sobre el aspecto social del juego. Desde la cuenta parental se puede tener el total control del usuario. Puede permitir que el usuario chatee con otros niños o que sólo vea determinadas palabras prefijadas por el juego. No existe la posibilidad de emitir mensajes privados entre usuarios dentro del juego.

Aspectos educativos de este juego on-line para niños

Durante el juego on-line, los niños también aprenden diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad infantil, por ejemplo conocen los principales peligros del hogar o adquieren nociones básicas de seguridad vial. Además, mediante el reciclaje o el cuidado de mascotas y animales muy presentes en el juego, también se crea una conciencia ecológica en los más pequeños. De esta forma, los niños disfrutan de juegos educativos, adaptados a sus habilidades psicomotrices en función de su edad, y de diferentes minijuegos.

Para celebrar su lanzamiento, Mundo Gaturro estará presente en Micropolix (Madrid) durante los meses de noviembre y diciembre con una actividad educativa especial en la que los niños podrán encargarse del lanzamiento de la película de Gaturro en España.

En tu caso: ¿conoces alguna plataforma gratuita on-line?, ¿cuál es la que utiliza tu hijo para jugar? Comparte en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, tu opinión.

Otros artículos de elbebe.com que te pueden interesar:

Autora: M. Abalo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...