¡Nos vamos de teatro con los niños! ¿Te apuntas con tus hijos?

Los niños disfrutan muchísimo cuando realizan un plan de ocio que realmente les apasiona. Para ayudarte a programar actividades pensadas especialmente para tus hijos, os proponemos una obra de teatro para niños de 2 a 8 años: Lapotínguele, que se estrena el próximo 9 de octubre en Madrid. La compañía Tyl Tyl, encargada de su puesta en escena, levanta el telón un año más con la reposición de esta emocionante pieza teatral, que lleva cosechando numerosos éxitos desde que se estrenó en el año 2002.

¿Por qué ver esta obra de teatro para niños?

Lapotínguele es una obra de teatro para niños que tiene mucho ritmo y encanto. Pury Estalayo, Daniel Lovecchio y Ave M Tejón son los actores que dan vida a los personajes protagonistas, que a lo largo de la representación nos sorprenderán gratamente con sonoras retahilas.

Su argumento se centra en el arte como juego, teniendo muy presente a sus pequeños espectadores, los niños. Su escenografía, inspirada en un cuadro del pintor Paul Klee, es un gran puzzle que va formándose al paso del tiempo escénico y al compás de la música en vivo.

La música creada con instrumentos que parten de elementos cotidianos, como platos o sartenes, se mezcla con instrumentos convencionales, como el saxo o las cuerdas. A través de sus tres personajes, que crecen y viven en escena, Lapotínguele nos traslada a un mundo mágico en el que el juego es un arte, y así lo vivirán tus hijos.

A continuación os mostramos un fragmento de la función:

Más obras para bebés y niños de la compañía Tyl tyl

La compañía de teatro Tyl Tyl pretende motivar el interés de los niños por diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la música o el teatro. Además de reponer Lapotínguele, Tyl Tyl vuelve con más montajes propios y de otras compañías: con su ciclo de arte escénico para colegios, su ciclo de teatro para bebés y algunas novedades como Arte y Gastronomía.

Tras diecisiete años de andadura, Tyl Tyl sigue fortaleciendo el vínculo entre educadores y profesionales del arte en los centros escolares con su Ciclo de Arte Escénico para Colegios. Este año 2011, la compañía de teatro y música ofrece de forma gratuita a todos los profesionales participantes un curso al mes sobre metodología de la Expresión.

Un año más, también continúa con su ciclo de teatro para bebés, cuyo objetivo es estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños mediante la música, la danza y la plástica. La primera obra en representarse es Murmullos para bebés desde los 6 meses hasta los 5 años.

El ciclo Arte y Gastronomía es una representación en la que los actores de la compañía transportan a padres y niños de la experiencia escénica a la experiencia gustativa, la de los sabores. En definitiva, Tyl Tyl nos ofrece arte para compartir en familia.

¿Cuándo es el estreno de la obra para niños Lapotínguele?

  • Fecha: domingo 9 de octubre
  • Edad: niños de 2 a 8 años
  • Hora: 12.30 horas
  • Lugar: Teatro Tyl Tyl. c/iglesia, nº4. Navalcarnero, Madrid.
  • Entradas: Reserva y venta anticipada en El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 22 o en la taquilla del teatro www.tyltyl.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...