El teatro Tyl tyl estrena dos obras de teatro para bebés

Imagen de la obra de teatro para bebés Muchos de nosotros asociamos el teatro a un público como el de los adultos o los niños pequeños. Sin embargo, desde hace algunos años es frecuente que las carteleras españolas incorporen a su programación obras de teatro para un público diferente: los bebés.

En concreto, este mes de enero, el teatro Tyl Tyl, situado en la localidad madrileña de Navalcarnero, renueva su ciclo de teatro para bebés con dos nuevas propuestas, Sesá y Pacama.

Los padres que deseen asistir a estos dos espectáculos, podrán observar como sus bebés se divierten con las sesiones de sensopercepción antes del comienzo de cada obra. Durante 20-25 minutos, los bebés podrán tocar superficies lisas y rugosas, oler la arena del escenario o escuchar el sonido de diferentes instrumentos musicales, que forman parte de la escenografía y representación de dichas obras. El objetivo es potenciar la sensibilidad e inteligencia de los bebés a través de sus sentidos (vista, tacto, oído y olfato), y no sólo de forma visual.

Con Sesá, representada por la compañía Tyl Tyl, los bebés se sumergirán en una historia que se inicia con el regalo de unos padres a su hijo por su cumpleaños. En ella se aborda la importancia de las relaciones entre padres e hijos al son de acordes de saxo, violonchelo, guitarra y percusiones. En cambio Pacama, dirigida por la compañía Katarsis educación y teatro, es una exploración de juegos que establecen dos amigos antes de irse a la cama. Los protagonistas descubrirán un mundo de aventuras, que les distraerá del sueño, y encontrarán la diversión en lo más sencillo que les rodea. Un juego les llevará a otro: desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por unas sábanas agitándose en el aire, o la luz que se apaga y enciende.

Dos espectáculos únicos para bebés a partir de 6 meses que no os podéis perder. Se ofrecen dos pases para Sesá los domingos 16 y 23 de enero y otro para Pacama el 30 de enero de 2011. Las dos obras de teatro tendrán lugar a las 12.30 horas. El precio es de 6 euros. Para asistir podéis adquirir vuestras entradas en El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 o en la taquilla del teatro Tyl Tyl.

En tu caso: ¿has ido alguna vez con tu bebé al teatro?, ¿cómo fue tu experiencia?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “El teatro Tyl tyl estrena dos obras de teatro para bebés

  1. raquel

    Hemos estado viendo la obra Sesá con un bebe de 17 meses y se lo ha pasado genial. Cantaba, tocaba las palmas, vamos que hemos disfutado todos.

  2. estimulación temprana

    Que buena iniciativa, es importante la estimulación temprana de los niños y este tipo de actividades contribuye mucho

  3. SomosPsico.com

    Es un artículo bastante interesante. Acabo de descubrir este blog y voy a visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.