Flores de Bach, un remedio natural para bebés y niños

El uso de las Flores de Bach en la infanciaLos bebés y niños pequeños, al igual que los adultos, también pueden sufrir situaciones de estrés ante hechos como un divorcio, un examen en el colegio o un cambio de domicilio. También, muchos niños, por su carácter o temperamento, experimentan temor, inseguridad, timidez, nerviosismo…

En ocasiones, estas emociones negativas pueden derivar en problemas mayores relacionados con el sueño infantil (pesadillas, insomnio, terrores nocturnos), con el control de esfínteres (enuresis nocturna) o con el aprendizaje (hiperactividad). Para equilibrar estas emociones, en el mercado existen algunos remedios naturales como las Flores de Bach.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos que se utilizan para tratar determinados desequilibrios emocionales. Sus efectos se conocen desde hace más de 70 años en todo el mundo.

Su descubridor, el conocido médico inglés Edward Bach, exploró todos los campos de la medicina convencional y comprobó que no todos evolucionamos de la misma forma ante una misma enfermedad.

Insatisfecho con los resultados de la medicina tradicional, creó un jardín, que hoy se conoce como Centro Bach, con la intención de buscar una sencilla terapia natural basada en las emociones para ayudarnos a mantener una buena salud.

Cada esencia trata un problema determinado como el miedo a los cambios, el nerviosismo, el pesimismo, el desánimo, la angustia, la inseguridad…

¿Quién puede tomar Flores de Bach?

Las Flores de Bach las puede tomar todo el mundo. Desde bebés recién nacidos hasta adultos y ancianos. Son suaves en acción y no tienen ningún efecto secundario. También pueden utilizarse conjuntamente con otros medicamentos, alimentos o bebidas.

Aunque las Flores de Bach son totalmente inofensivas, conviene consultar con el médico, pediatra o terapeuta el tipo de tratamiento que mejor se adapta a nuestro caso.

Flores de Bach para niños. Un remedio para cada problema

A continuación os mostramos algunas de las flores que podemos utilizar para tratar de equilibrar las emociones que producen diferentes problemas infantiles relacionados con la ansiedad, la hiperactividad o las rabietas, entre otras.

Favorece la independencia

Chicory (Archicoria). Favorece la independencia de los niños. La esencia de esta flor se utiliza para tratar a niños que están muy “enmadrados” o han crecido excesivamente “sobreprotegidos”. Su comportamiento suele ser caprichoso, posesivo y reclaman constantemente el afecto de los padres. Esta esencia ayuda a los niños a trasformar su energía negativa en emociones positivas.

Mejora las relaciones sociales

2. Mimulus (Mímulo). Ayuda a los niños a ser más sociables. Es adecuada para niños tímidos que no se relacionan fácilmente con los demás. También se utiliza en casos en que los niños experimentan miedo, ansiedad o angustia ante determinadas situaciones, como momentos previos a un examen, a una competición o a una exposición en clase. Nos ayuda a enfrentarnos con seguridad, valentía y humor a las dificultades.

Proporciona seguridad

3. Walnut (Nogal). Proporciona seguridad a los niños. Se utiliza en aquellas personas a las que les cuesta adaptarse a los cambios: de casa, de colegio o de entorno familiar.

Ayuda a relajarse

4.  Vervain (Verbena). Para niños hiperactivos. Esta esencia se utiliza, sobre todo, para tratar el exceso de entusiasmo. Favorece la moderación, la tolerancia y la capacidad de relajarse.

Imprime confianza

5. Larch (Alerce). Para tener más confianza. Los niños retraídos que no avanzan por inseguridad o falta de confianza pueden probar los efectos de esta esencia conocida como Larch.

¿Cómo pueden tomar las Flores de Bach los niños?

Existen dos formas de tomar las Flores de Bach, tanto para los adultos como para los niños.

Podemos tomar una sola esencia o una fórmula de esencias combinada. Veámos en qué consiste cada una.

1. El preparado simple: la esencia de una flor. Consiste en aplicar dos gotas de la flor escogida en agua mineral, pero también puede ser en un zumo de frutas o en cualquier otra bebida caliente, y tomar a sorbos, al menos, cuatro veces al días, aunque podrían ser más. Si se trata de un bebé se puede aplicar las gotas en el biberón.

La esencia de la flor también se puede aplicar directamente en la lengua si necesitamos utilizar el remedio de forma inmediata. Por ejemplo, si el niño tiene miedo a volar podemos ofrecerle unas gotas de Mimulus momentos antes de coger el avión.

2. El preparado compuesto: la esencia de varias flores. Para el uso de varias flores se puede preparar una mezcla de un máximo de 7 flores. Dos gotas de cada una en un gotero de 30 ml con agua mineral. Se puede tomar de forma directa o tomando 4 gotas de la mezcla cuatro veces al día, como mínimo. También se puede tomar aplicando unas gotas en las muñecas, labios o sienes, o hacer friegas con la mezcla en las zonas afectadas.

Los Flores de Bach se pueden tomar tantas veces al día como sea necesario hasta notar el alivio del problema o de la situación que nos produce angustia. Para situaciones puntuales o pasajeras se puede notar un alivio inmediato, pero si el problema está más arraigado es posible que sean necesarios varios días o semanas.

Las Flores de Bach están disponibles en farmacias, parafarmacias y puntos de venta de productos dietéticos.

En tu caso, ¿has utilizado alguna vez Flores de Bach en niños?, ¿te han resultado útiles?, ¿qué te parece el uso de las terapias alternativas?

Autora: M. Abalo

Más información que te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

87 pensamientos en “Flores de Bach, un remedio natural para bebés y niños

  1. daniela

    hola, mi problema es que mi hijo de 2 años y medio tiene hiperactividad , me dijeron que le diera flores de bach, pero no se que flores le servirán , es inquieto, grita demasiado , llora mucho, se frustra con facilidad y tiene retraso del lenguaje, no hace caso en nada, es como si el no escuchara lo que le digo, además se le cae la saliva como si se olvidara que tiene que tragar. No sé qué hacer.

  2. susan

    Desespera,mi hija de 3años la operaron de uretroplastia..y no puede orinar.urgente….

  3. Carol

    A mi hijo le funcionaron las gotitas de flores de bach para sacarse los pañales, pero aun no vence el miedo a hacer caquita en el baño, ahora cuando le doy las gotitas al rato llora desconsolado y me dice que no le pasa nada, solo quiere llorar, entonces mi pregunta es, seran las gotitas las que lo hacen llorar asi? :/

  4. marai araujo

    hola:
    mi niño de 6 años y medio es muy inquieto y ahora mentiroso esta teniendo muchos problemas en el cole por eso, el es inteligente pero es muy inquieto.
    he oído mucho de las flores de vas quisiera me ayudara que flores puedo darle, para su intranquilidad. Y tiene una cosa que me molesta no aprende a escuchar lo que uno le dice el hace su voluntad y no lo que uno le dice… que me recomiendan. gracias

  5. celia de luna calvillo

    Hola, buenas tardes gracias por atender a mi comentario, mi problema es que tengo un bebe de ocho meses y medio y por las noches no concilia el sueño toda lo noche, se despierta para que le de leche materna, asi que no duerme ni el ni yo, y todos los dias me levanto cansadisima

  6. sara

    hola leticia quisiera saber que flor me recomendarias tengo mi niño de dos años y 9 meses que le han dicho que es hiperactivo impulsivo pega asu hermanita,tira las cosas no tiene pasciencia y grita y llora mucho cuando quiere algo ,y mi hija de 4 años sufre de asma en epoca de invierno se enferma todos los meses y para internada en el hospital aahora soloesta con el spray salbutamol y otros ,estoy desesperada que flor me recomendarias y en que lugar de españa lo puedo comprar.ya que vivo en barcelona.me urge su respuesta garcias.

  7. soledad

    hola, mi nobre es soledad, necesito consultar con alguien que mas o menos piense lo mismo que yo.
    soy psicologa y terapeuta floral pero resulta que no llegamos a una negociacion con la pediatra de mi hija.
    mi hija tiene 7 meses y esta atravesando un cuadro d ebronquiolitis hace 1 mes y no logra recuperarse, es su segundo episodio (el 1ro fue a los 3 meses) ahora e derivaron a neumonologa ara hacer interconsulta. quiero que me ayuden a a trabajar desde las flores a ver si hago bien o no. ya me suspendieron tambien la aromaterapia.
    cariños sol

  8. Pauli

    Hola tengo un bebe de 3 meses, y estoy realmente desesperada porque no duerme, cuando logro que se duerma lo dejo en su cuna y salta , llora con el mínimo ruido duerme 20 minutosy despierta, sus manitos siempre están apretadas, por esto no tiene una rutina de sueño, no descansa y a la vez yo estoy muy estresada y angustiada, de seguro le transmito todo esto y menos se relaja, me gustaría probar el uso de las flores de bach para el y para mi. Cuales podrá tomar el y cuanto??? Ayuda por favor….el no duerme y yo enloqueceré.

  9. rosario orellana

    hola tengo un problema mas grande que cualquir otra cosa mi hijo esta en el colegio y no aprende nada es muy ipertinetico no se queda queto con nada no pone atención a los estudios ,lo han evaluado muchos medícos y no me dan resultado alguno lo e cambiado de colegio y nada se porta muy mal y no se que hacer porque yo trabajo y no tengo todo el dia para el no se si lo hace para llamar la atención o no le an dado remedios pero ni caso tiene x que sigue igual y no que darle para poderlo tranquilisaz y que aprenda en el colegio si saven de algo para yo poderselo de me lo podrian recomendar por favor muchas gracias

  10. veronica

    Mi bebe de 1 año no duerme bien de noche se despierta varias veces, que flores le puedo dar??

  11. Laura

    Hola, mi beba tiene13 meses, y no intenta pararse, por más que la hacemos practicar. Está trabajando con una fisioterapeuta, pero cuando la ve empieza a llorar como loca y ya no quiere hacer nada. También reacciona así cuando ve a la pediatra e incluso cuando viene alguna amiga mía. Yo creo que siente mucho temor. Que flores debería darle? Como se las administro? Gracias!

  12. Hilda Silva Araya

    Hola…estoy complicada con mi bebe de dos años que le tiene fobia a lavarse el pelo…no se el uso de las Flores de Bach podra ser una solución…..el tiene mucha fuerza y me miedo que se me pueda caer…..

    1. Karina Corrales

      Hola Hilda … Las flores adecuadas para el problema con tu bebe serian
      Star of the blethehem : que es para los shocks o traumas que pueda tener con el agua en la carita ( ya que puede haber tenido algun ahogo en su moneto y le causo el trauma) y
      Mimulus que es a los miedos concretos , miedos con nombre , en este caso seria el miedo al agua y lavarse el pelo.

      saludos

      Karina Corrales
      Terapeuta floral
      5-0358668

  13. DANIELA

    HOLA ESTOY DESESPERADA TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y 3 MESES ES MUY COMPLICADO PODER TENERLO TRANQUILO ME HACE PATALETAS LE PEGA ASU PRIMITO ES ARREBATADO ETC. Y LO QUE MAS ME PREOCUPADA ESQUE DESDE QUE NACIO NO DUERME BIEN DESPIERTA SUS 3 A 4 VECES ESTOY ENFERMANDOME YO DE LOS NERVIOS NO PUEDO TRABAJAR NI HACER MIS QUEHACERES DIARIOS QUE PUEDO HACER QUE GOTITAS PUEDO DARLE AYUDENME POR FAVOR Y COMO Y DONDE LAS COMPRO GRACIAS BENDICIONES…

  14. cecilia

    Hola tengo 2 hijas de 4 y 7 años la verdad q de un tiempo a esta parte la comunicacion nos esta fallando reconosco q llego con muy poca paciencia del trabajo y ellas estan como alteradas cada ves q les digo algo es un grito y terminamos gritando todas no se q hacer odio la idea de llevarme asi con ellas es tan corto el tiempo q estamos juntas y solo lo peleamos ayudenme por favor q flores les puedo dar y q puedo tomar yo casero gracias

    1. Karina Corrales

      Hola Cecilia
      talvez estas un poco estresada y eso mismo hace que pierdas la paciencia con tus hijas
      algunas flores que te puedo recomendar por lo que me dices
      ya que no das tanto detalle
      serian Olive que es la flor del stress es para el cansancio fisico y mental
      e Impatiens para que tengas mas paciencia.
      saludos

      Karina Corrales
      Terapeuta floral

  15. CRISTIAN

    HOLA:TOY DESESPERADO,COMO MUCHOS DE LOS Q LEO EN ESTE FORO,TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y MEDIO,DIAGNOSTICADO DE EPILEPSIA,EN TRATAMIENTO,HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES SU PERSONALIDAD SE HA VISTO CAMBIADA,DE SER UN NIÑO ALEGRE,PREGUNTON ETC,PASO A SER UNO DESOBEDIENTE,PELEADOR,CONTESTADOR,LE PEGA HASTA A LAS TIAS,A MI ME HACE CASO CASI SIEMPRE SOLO PORQ TENGO Q LEVANTAR LA VOZ OCASTIGARLO,PERO ESO ME DEJA MUY MAL,ES MI UNICO HIJO,LO SACO A CORRER,CASI TODAS LAS TARDES,HASTA Q SE CANSA Y ASI ME HA FUNCIONADO MEJOR,PERO EN LA ESCUELA Y ESCOLAR YA ME ESTAN PONIENDO PROBLEMAS ,NECESITO AYUDA URGENTE,SE AGRADECERA CUALQUIER INFORMACION,SALUDOS Y MUY BUEN FORO

  16. LILIAN SEGOVIA

    hola buenas noche:tengo un hijo de 3 años. el es muy inquieto muy agresivo el no llora grita y cuando no le compro lo que el quiere golpea el negocio o tienda donde estemos.estoy muy preocupada por el .y quiero saber que gotitas le puedo dar por favor respondame estoy muy preocupa por mi hijo .muchas gracias.

  17. tere

    Mi hija tiene un año 8 meses y es muy inquieta se sube a las mesas, está todo el día llorando, se sube a cualquier altura y mi mamá le compró las gotitas “quietud”, que son efectivas en el caso como el mío.

  18. elsa peña

    hola, quisera saber si me puede ayudar últimamente me llevo muy estresada y tengo una bebé de 1 año 2 meses y es muy imperactiva y le cuesta mucho dormir, y por todo yo me llevo estresada, tengo problemas con mi pareja pero siempre me preocupo por todo, y me llevo de mal humor y no sé si yo se lo pasa a mi bebe y quiero que todo esto cambie quiero disfrutar de mi bebe y de la vida ojalá me diga dónde conseguir porque vivo a 1 hora de pto.vallarta y no se quien vende o donde las puedo conseguir, cree que me puede decir cuales tomar yo y la bebé? De antemano mil gracias.

  19. Mirna

    Nesecito ayuda…. tengo una niñita de 6 años y desde qe nacio tiene priblemas para dormir , no duerme toda la noche, ya la trate con psicologo estuvo un tiempo bien pero ahora esta mas grande…. pero continuo dice qe le da miedo la noche y le cuesta mucho consiliar el sueño nuevamente.

    1. Violeta

      Hola Mirna, mi hija tiene 14 años en dos semanas y siempre le dejo la luz del baño encendida, así ve claridad en su habitación cuando s despierta por la noche. Es un sacrificio pequeño comparado con la tranquilidad que le proporciona. Suerte.

  20. jonathan

    Hola, tengo un niño de 8 años y toma pastillas, le encontraron déficit de atención, pero al principio le hacían efecto pero ahora la profesora dice que no le está haciendo efecto las pastillas, y el director quiere que lo evalúe un psiquiatra. El está siendo atendido en el hospital barros lucos, y he escuchado este medicamento natural las flores de bach , me gustaría que me ayudaras…

  21. Berta

    Buenas tardes:

    tengo un niño de 5 años, al que desde hace varios años le trato amenudo con Flores de Bach. Es un niños bastante activo y alegre, pero ahora esta pasando por una racha un tanto mala, se enfada ante cualquier critica que le haces, tiene arrebatos y algunas rabietas. Normalmente no es asi. Queria saber si me podriais ayudar diciendome que tipo de fores le podia dar para que este mas tranquilo y risueño, como el siempre ha sido.
    Gracias por todo

  22. elsa hernandez

    Hola, mi madre tiene 72 años y se hizo cargo de un bisnieto de 2 meses de edad y una nena de 1 año, ya que su madre se lo entregó por no querer criarlo. Ahora Tiziano tiene 3 y Nicol 4 años… viven con mi mamá y el abuelo de los nenes, que tiene 58 años… El nene es terriblemente inquieto, no para de hacer cosas, llora por todo, le pega a su hermanita, tiene berrinches de todo tipo, amenaza con tirar cosas para lastimar… Realmente no pueden salir a ningún lado con él, ya que no se le puede controlar. Él le dice “mamé” a mi madre y ella lo trata muy bien, es su preferido, pero sufre mucho al ver que el niño no es aceptado por el resto de la familia y vecinos… Me gustaría, si me pudiesen ayudar, saber qué tipo de flores le podrían ayudar al nene y a mi mamá porque ella termina muy agotada y mi hermano está sin trabajo y muy depresivo… Les agradecería una pronta respuesta. Gracias…

    1. Isabel

      Hola, Elsa!
      Voy a intentar ayudarte: para el nene yo te recomendaría IMPATIENS y VERVAIN, que lo van a tranquilizar. También le vendría bien CHERRY PLUM, para los berrinches.
      Para tu madre sería perfecto que tomara OLIVE, OAK y ELM, que son para personas que están agotadas por un trabajo largo y continuado.
      Para que tu hermano supere el bache, SWEET CHESTNUT y WILD ROSE le darán los ánimos que le hacen falta.
      Estas son mis recomendaciones. En cualquier página de flores de Bach puedes encontrar para qué está indicada cada una de las flores; así (como suelen ser caras) puedes tú misma hacer la selección de las que más te convengan.
      Un abrazo y espero que la armonía vuelva a vuestra familia.

  23. ISA

    BUENAS TARDES TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS AL CUAL LE FUE DIAGNOSTICADO TDHA, LE MEDICARON STRATTERA DE 25 MG, ME DA MIEDO DARLE ESTE FARMACO YA QUE HE LEIDO SUS CONTRAINDICACIONES Y ME DA TEMOR . ME GUSTARIA TRATARLO CON LAS FAMOSAS FLORES DE BACH, PERO NO SE CUAL ES LA MAS INDICADA, SI PUEDE GUIARME LE AGRADEZCO. GRACIAS

    1. admin Autor

      Estimada amiga,

      Desde Elbebe.com le recomendamos que consulte con un especialista cuál debe ser el tratamiento más adecuado para su hijo.

      Le envío una serie de enlaces sobre el TDAH que pueden serle de interés:

      http://www.elbebe.com/educacion/tdah-ninos-efectos-en-familia-escuela

      http://www.elbebe.com/salud/que-es-trastorno-por-deficit-atencion-e-hiperactividad-tdah

      http://www.elbebe.com/ninos/que-sabes-del-tdah

      http://www.elbebe.com/salud/por-que-se-produce-tdah-ninos

      http://www.elbebe.com/blog/2010/10/19/tdah-en-ninos/

      Reciba un cordial saludo,

      Equipo editorial de Elbebe.com

  24. Carla Robles

    Estimados, agradeceré me pueda ayudar ya que tengo una hija de 5 años la cual es muy hiperactiva, duerme poco y tiene problemas de inseguridad al responder a los maestros y del habla por lo que se encuntra cursando kinder en escuela de lenguaje es aprenciba con su papá y no para de comer, ella no es gorda aun pero si no hacemos algo empezara con algún problema.

    El próximo año tendra que dar pruebas a colegios para poder ser seleccionada, lo cual me inquieta demasiado ya que solo por estar en escuela de lenguaje la descriminan.

    Esperando me puedan orientar que Flor debo usar, cuantas gotas y como debo administrar

    gracias
    Carla Robles

  25. sandy

    tengo un hijo de 3 años 6 meses es muy inquieto y le cuesta consentrarse no habla mucho y le cuesta tremendamente el adaptarse a cosas nuevas llora y se prende de mi y no quiere soltarme en el nido no colabora con la maestra ni con las tareas no quiere ni decir su nombre yo quisiera saber si estas flores me pudieran ayudar y cuales les tendria que dar a mi hijito les agradeceria un monton si me pudieran ayudar gracias

  26. Lucía

    Muy interesante este foro. Me gustaría saber las flores que usaron y los casos específicos.

  27. jennifer

    hola. tengo 29 años y cuatro hijos a los que amo ..pero el mas pequeño me esta provocando un estres inmenso…..tiene 7 meses y no logro que duerma una siesta de mas de 20 minutos en el dia, es un niño super ansioso llora muchos por sus leches y comidas quiere comer todo el tiempo y ya me tiene al borde de la angustia, ademas llora de una forma exagerdisima, como si alguien le estuviera bhaciendo daño, sus llantos se escuchan a una cuadra de mi casa.. porfavor algun consejo o datito, se los agredeceria, saludos

  28. karla alonso

    hola me llamo karla tengo un bebe de un año y 2 meses el tiene asma usa inaladores y ps no m gusta verlo tociendo a cada rato y ahogandose kisiera sabesr si estas flores pueden curar el asma porfavor contesteme a mi correo gracias

  29. paola

    hola queria saber que flores puedo usar tengo un niño de 3 años y le cuesta descanzar bien por la noche graacias…

  30. Rosa Cañete

    Hola, me interesa mucho las flores, tengo un hija de 8 años el cual padece de hiperactividad con deficit atencional y e tenido muchos problemas con ella en su colegio ella paso a tercero básico y yo estoy apunto de dar a luz a una niña y bueno necesito que me orienten para poder ayudar a mi hija y no tener que estar presentandome cada quince días a su colegio esto me a traído muchos problemas asta con mi esposo por favor si ahí algún centro o algo mas para poderla ayudar por favor seria de gran ayuda para mi hija y para nosotros hace 2 años que es tratado con el farmaco Aradix, me gustaria saber si se puede combinar con estas gotas y donde las puedo conseguir. Yo vivo en santiago -Chile. Agradecida espero su respuesta.
    Gracias.

  31. nancy

    Hola, tengo una hija de 08 años y es hiperactiva, le harán bién las flores de bach?, Tengo otra niña de 11 años y es muy retraida e insegura,le puedo dar las flores de bach, para mejorar su autoestima?. Saludos ,su orientación me será de mucha ayuda, para mejorar su situación, gracias .

  32. karla

    hola tengo un niño de 4 años padece asma bronquial desde los 6 meses de nacido. quisiera saber si la homeopatía y las flores son lo mismo o que es mejor para el asma ya tiene 2 años 7meses tomando homeopatía y no veo resultados

  33. sonia

    mi hijo tiene once meses y despierta a cada dos horas llorando y esto es de que nació, necesito saber donde comprar estas flores, ya que paresco sombi….

  34. cecilia

    quisiera saber si las flores sirven para tratar las crisis de pánico, pues mi hija de 13 años las está sufriendo y me tiene muy preocupada. Me han dicho que la lleve al psiquiatra, pero no quiero tratarla con fármacos, pues es muy niña y me da miedo que tengan efectos colaterales. Si me sirven las flores para esto, quisiera saber úáles debo darle, muchas gracias por su respuesta..

  35. catherine rivera

    kiero comprar las gotas de flores de bach pero donde vivo no las venden kiero saber si las venden x internet Ttengo un bebe de 3 meses y es muy inkieto y lloron le cuesta conciliar el sueño, ahora el pediatra le receto neuleptil pero me gustaria darle cosas naturales.

  36. FABIOLA

    HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS LOCALES MAS
    RECOMENDADOS PARA COMPRAR FLORES DE BACH

  37. Alejandra Vásquez

    Hola!!! queria consultar si las flores de bach se pueden usar para afecciones respiratorias en niños, mi hija tiene 1 año 8 meses . Gracias y quedo atenta,

    Ale.

  38. Gabriel Fuentes

    Tengo una hija de 9 años nunca ha podido conciliar el sueño de manera normal, se duerme muy tarde y durante todas las noches vuelve a despertar 2 o 3 veces, al estar acompañada logra dormirse y no despertar, pero basta que nos retiremos a nuestro dormitorio y a la hora después o antes está en nuestro dormitorio llamándonos porque tiene miedo y no puede dormir, comúnmente llora. Toda esta situación se acrecentó después del terremoto desde ese momento llevamos 1año y 2 meses, ya no encontramos solución, hemos usado algunas alternativas naturales y cambios de hábitos, incentivos, etc. Pero nada resulta. Queremos intentar con las flores de Bach.
    Somos de Talca, Chile Donde las podemos conseguir? Necesitamos ayuda lo antes posible , Gracias.

  39. catherine

    hola.
    por favo necesito informacion sobre estas gotas, en donde las puedo conseguir, ya q tengo una bebe de 5 meses y no duerme durante el dia y la noche ya no se q hacer ya q la he llevado donde varios pediatras y no me dan resultados. por favor necesito ayuda lo mas rapido posible.
    gracias por la atencion prestada.

  40. Vanessa

    Hola, me interesa mxo las flores, tengo un hijo de 06 años el cual padece de hiperactividad con deficit atencional y hace 2 años que es tratado con el farmaco Aradix, me gustaria saber si se puede combinar con este y donde las puedo conseguir. Yo vivo en Arica-Chile. Agradecida espero su respuesta.

  41. elsa garcia

    quisiera saber si un niño de 3 años que duerme mal puede tomar las flores de bach, mi hijo se mueve muchisimo toda la noche y se levanta varias veces.. que dosis deberia tomar y donde consigo esto en el peru

    1. yessica sanhueza

      Hola elsa De que parte de Peru eres Existen unas flores que se llaman orquideas del machu picho , ademas de conseguir un terapeuta de flores de bach en Peru .

  42. marina

    hola quiero saber si en argentina c consiguen esas flores no c que hacer mi hijo tiene 6 años y no c adapta en la escuela por favor gracias

  43. ORIETA SOTO

    POR FAVOR NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS GOTAS, NECESITO URGENTE PARA MI HIJO DE 7 AÑOS

  44. vero

    Hola tengo un nino de 12 años ael no le gustan las peliculas de terror pero en navidad fuimos a casa de mi suegra y mi otro hijo quiso mirarla el dice que solo la escucho es la de paranormal activity y desde ai ya no quiso dormirse nunca mas solo, lo dejamos dormir en mi cuarto y algunas veces pide dormirse conmigo en la cama, esto ya es muy frustante ya tengo 2 semanas durmiendome con el en su cama y en la medianoche me paso a mi cama y al rato el va por mi que debo hacer o que flor me recomienda para el

    1. elena

      hola…

      sería bueno hablar con él a ver que le asusta realmente pero puedes empezar dándole:

      mímulo
      aspen
      impatiens

      espero que se solucione

      un beso

  45. Judy desde Honduras

    Mi cbebe desde los 2 meses tenia dermatitis, y le dimos vueltas con medicinas y al final, busque en internet y le colocamos una pomada que se llama schederma en crema de 15 mg, y lo bañabamos primero con agua a tiempo dos veces al dia, y despues de esa agua le bañamos con agua del mar, salada, la conseguimos y la dejamos en un bote gigante y asi por 2 a 3 semanas o sea que esa agua le quedaba en la piel y luego le aplicabamos la crema, y asi quedamos hoy solo poniendole la crema por la noche y siempre bañandole normar claro con jabones medicados y se le quito. Saludos y Dios bendiga a sus vidas, familias y a sus hermoso bebes

  46. cosmina

    hola !tengo una niña de 11 meses que desde pequeñ ano duerme mas de media hora durante el dia .por la noche se despierta muchissimas veces para tetar ,y en cuanto le saco el pecho de la boca se despierta .me podeis decir que tipo de esencia floral debemos tomar.muchas gracias

  47. pilar

    Hola queria saber que flor debo dar a mi hija de 15 meses es nerviosa y tiene miedo a los medicos vomita y llega al borde del desmayo
    gracias

  48. laura

    hola, quisiera saber q flor de bach se recomienda para una beba de 9 meses y medio que tiene problemas para conciliar el sueño (sobre todo en las siestas) y se despierta varias veces en la noche.
    Muchas gracias

  49. elizabeth gutierrez

    hola, necesito saber si hay alguna esencia que le sirva ami bebe para la estitiquez espero me respondan gracias.
    elizabeth

  50. vanessa valdez rubi

    hola, mibebe tiene 2 meses y medio, hace dos semanas ya empezaba a dormir muy bien entre 5 y 6 horas en la noche, pero tuvo que ser intervenido quirurgicamente por un reflujo en el grado mas alto, y ahora se despierta cada hora y media a tomar un biberon y duerme poco en el dia,se encuentre con su tratamiento postoperatorio,es recomendable para el que tan pequenito tome flores de bach junto con su medicina?

    espero pronta respuesta TNKS.

  51. leslie

    HOLA TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y CUATRO MESES SE DESPEIERTA TODAS LAS NOCHES HASTA CINCO VECES LLORANDO YA ME SIENTO CANSADA. QUE FLOR LE PUEDO DAR.

    Y TENGO OTRO NENE DE DOS AÑOS Y CUATRO MESES ES DEMASIADO NERVIOSO, INSEGURO, BRUSCO Y NO INTERACTUA CON FACILIDAD CON LOS DEMAS. QUE FLOR LE PUEDO DAR. GARACIAS…

  52. PAULA

    HOLA TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS Y 4 MESES SE DESPIERTA MUCHAS VECES EN LA NOCHE QUE FLOR PUEDO DARLE EN LA CASA ESTAMOS TODOS MUY CANSADOS YA KE NOS DESPIERTA MUCHAS VECES EN LA NOCHE OJALA NOS PUEDAS AYUDAR GRACIAS

  53. tatiana

    hola mi bebe tiene 7 meses y duerme muy poco en el dia solo duerme una siesta de 10 minutos en la mañana y otra de una hora al medio día, en la tarde no duerme nada y se queda dormido entre las 20:30 y 21:30 en la noche y se despierta muchas veces, se supone que la ultima comida debo hacerlo a las 22:00 pero al final debo darle varias mamaderas en la noche y ahora ultimo no funcionan y no logro hacerla dormir, existe algo en las flores que me puedan ayudar

  54. LETICIA

    HOLA LETICIA SOY DE CHILE,TENGO UNA HIJITA DE 3 AÑITOS Y MEDIO PERO ELLA SUFRE DE DERMATITIS ATOPICA LE ATACA EN SUS MANITOS FUERTE SE LE FORMAN UNAS ESPESIES DE LLAGAS Y EN LOS PLIEGUES DE BRASITOS Y PIERNAS E INTENTADO DE TODO CREMAS ,JARABES LOS MEJORES DEL MERCADO;ESTA BIEN POR ALGUNAS SEMANAS PERO SIN ENBARGO LE VUELVE DE NUEVO,ASI QUE DESEO QUE ME AYDES O ALGUIEN DE ESTE FORO PARA QUE MI BEBE NO LE SALGA MAS LO UNICO QUE SE ES CUANDO ESTA NERVIOSITA LE EMPIEZA A PICAR O BIEN CUANSE DALOS BAÑOS DE TINA,E USADO JABONES DE GLISERINA CREMAS SIN NADA DE CONPONENTES QUIMICOS PERO SIN ENBARGO NO LE RESULTA NADA RUEGO PODER AYDARME
    ATTE JANITO LE DEJARE MI CORREO POR FAVOR FENANEWYORK@HOTMAIL.COM

  55. Alejandra

    Hola tengo a mi bebe de 8 mexex de vida y dexde que nacio que no duerme en toda la noche que flor de bach me recomiendan ya que el ni yo podemox dormir y ya xon variox mexex.
    Muchax Gracia por una pronta rexpueta.

  56. lizbeth

    tengo un beb de 11 mese y casi no duerme le puedo darle el cuando lo vea inquieto. y aoarte soy de veracruz mexico como se le llama aqui en mexico al te de bach de casualidad es el de te de 12 flores gracias

  57. ESTHER

    Las flores de Bach preparadas para bebés y niños NO deben contener alcohol, se les pone otra cosa, ahora no recuerdo que

    tengo una amiga que las prepara y me lo ha comentado y por mi experiencia debo deciros que funcionan!
    ahora se las voy a empezar a dar a mi bebé de 17 meses, ya os diré!

    1. Lucía

      Hola Esther. tengo una bb que duerme muy poco por el día y quiero saber si es agua mineral sin gas lo que se le pone a las flores. Gracias y saludos a todas.

  58. curso naturopatia

    Por la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares, la medicina natural ha ganado muchos adeptos por lo que la labor de naturópata profesional tiene mucha salida laboral.

  59. Florencia

    También hay algo nuevo para niños, así como para adultos. En http://www.flores-bach.es algunos Alemanes han desarollado chicles con las esencias de las flores de bach… Están bien para el viaje etc… En unas farmacias también he visto los chicles estes. Un saludo.

  60. MON@

    Dónde encuentro estas flores y será que me sirve para
    controlar mi mal genio…. soy muy impulsiva y no me puedo controlar el mal genio…gracias

  61. Yolanda

    Hola,
    Soy de España y llevo varios años tomando Flores de Bach. Son estupendas y por eso también se las doy a mi bebé. Ahora tiene 17 meses y es muy nerviosa e hiperactiva y le cuesta dormirse. Yo la doy Verbena y funciona¡¡¡¡ Unas gotas en el bibe y se tranquiliza para dormirse, también le doy gotas en la frente. Tienen alcohol, pero un par de gotas no hacen daño a nadie.
    Un saludo,

  62. MONI@

    Hola Leticia: tengo una pregunta habra algo que me ayude en flores de Bach para problemas respiratorios, estoy sufriendo por que tengo dos niñas, una de 2 años y medio y una de 4 meses. Se enferma una y contagia a la otra y así llevamos un buen rato entre gastos de medicinas, desveladas,cuidados,etc. Me voy a volver loca, me podrÍas responder por favor. Gracias

  63. Katty

    Hola…Estoy un poquito desesperada. Lo que pasa es que mandé a hacer unas gotas de flores de bach para mi bebé de 10 meses. Lo que pasa es que no lograba dormir de corrido en la noche, se despertaba varias veces en la noche y una amiga me lo recomendó. El punto es que lo usé sólo 3 días y mi hijita se sintió pésimo, con cólicos, decaída, mañosa, etc.
    Por lo que me fijé, la niña que me los vendió me dijo que estaban hechos a base de alcohol. ¿Esto le habrá hecho mal a mi bebita?
    Agradezco sus comentarios

  64. bety

    Hola soy de el estado de tabasco, mexico. tengo una niña de 2 meses con problemas de ansiedad y trastorno de sueño, donde podría adquirir las flores de bach. agradezco su respuesta. un cordial saludo.

  65. LORENA CORREDOR LOPEZ

    GRACIAS,
    QUISIERA SABER COMO CONSIGO ÉSTAS FLORES, ME ENCUENTRO EN CASANARE/COLOMBIA.
    MI HIJO DE CUATRO AÑOS TODAVÍA NO LOGRA CONCILIAR EL SUEÑO DURANTE TODA LA NOCHE, SE ME DESPIERTA ENTRE TRES Y CUATRO VECES.

  66. Johanna

    Son efectivas! Mi hija tiene 2 años y medio y tenía problemas de sueño y ansiedad. Gracias a Dios, las flores le han corregido el problema. También las tomo y en mi caso, la ansiedad por comer me disminuyó increíblemente, a tal punto que en menos de un mes ya he rebajado 3 kilos. Sí funcionan!!!

  67. Yolanda

    Hola soy de ecuador y me interesa saber si aquí puedo conseguir las flores de bach, porque tengo un niño de casi 6 años que aún no puede controlar sus esfínteres.

  68. Adriana Brenes Madriz

    Estimada Patty

    Algo que nos ha ayudado con nuestro hijo de 4 años, en el control de esfínteres es, que a eso de las diez u once de la noche lo levantamos para que orine y se vuelve a dormir. Con el resultado de que a la mañana siguiente su cama está seca y sin problemas.
    El hacer eso no le transtorna el sueño pues casi que lo llevamos dormido y lo hace.
    Recuerda que debe aprender una rutina, pues igual nosotros a veces nos levantamos para ir al baño con más razón debemos enseñarle a él.
    Otra cosa, creo que debes reforzarle el amor a ella, pues para un niño mayor es difícil ceder su lugar de atención.

  69. ximena

    Hola:

    Tengo un bebé de un año y 9 días y me preocupa su personalidad, él es muy exigente, poco paciente, también muy impulsivo y también se altera fácilmente y me angustia, yo ya había pensado en el tratamiento de flores de bach para ver si se tranquiliza un poco. Hace unos días atrás yo también me traté con Flores de Bach y realmente ayudan mucho y pienso volver a tratarme ya que tengo depresión post parto y las drogas que me dan no me hacen muy bien físicamente. Por favor guíenme con mi bebé. Gracias

  70. DIANA

    Hola, me interesa mucho las Flores de Bach, pero tengo una duda. No sé si en mi pais Ecuador se lo conoce de la misma manera o con otro nombre, porque tengo una nena de 21 meses y en la noche no puede dormir, se le quita el sueño, se enoja y si se duerme es por la madrugada. Necesito un consejo.

  71. Brenda

    Buenas Tardes,

    Yo les puedo decir que me sentía desesperada porque mi niña de 8 años cambió de un día para otro, me refiero a que ella siempre hiperactiva, comelona, juguetona, platicadora y un día dejó de sonreír, lo único que quería hacer era dormir, no comía, no jugaba, no platicaba lloraba todo el tiempo tenía miedo a la noche, tenía miedo a la muerte de algún ser querido, tenía miedo a todo, en verdad me sentía desesperada, tenía que dormir yo con ella y no se me despegaba un minuto, yo la veía muy mal, tenía dolor, mucho dolor de estómago y asco, estaba amarilla, ojerosa y sin ganas de hacer nada, la llevé con un doctor y me dijo tiene gastritis y colitis severa y me dio un tratamiento, pasaron 3 días y seguía igual y yo sufría al verla tan mal, entonces una persona me recomendó ir con una persona, me convenció, la verdad yo iba negada a creer y bueno, entramos le dijo que escogiera 5 frasquitos y después me dijo su hija tomo estos frascos, el primero sirve para esto y el segundo para esto otro y así, cuando terminó, me dí cuenta que era realmente lo que ella estaba padeciendo, me hizo una infusión en gotas que debía darle 4 gotas cada 2 horas hasta terminar el frasco, la verdad yo seguía sin creer para esto, le puso sus manos en la cabeza y un péndulo y le dio la primera dosis, salimos de ahí, nos subimos al carro y yo seguía sin creer y de repente la niña me dice Mamita tengo mucha hambre y yo asustada le dije que bueno y luego me dice mamita te voy a contar un chiste y la voltié a ver y no paraba de reír, tenía otro semblante, el color amarillo se le quitó, hasta sus ojeras, estaba yo que no lo podía creer, llegamos a casa y cenó super bien, se subió a bañar sola, se acostó sola sin pedirme que me quedara con ella, en verdad estoy muy contenta porque mi hija volvió a ser la misma, así es que 100% recomendables las flores de bach, no lo piensen y acudan pronto con su terapeuta y que les de la infusión que ustedes necesitan, MUCHA SUERTE!!!

  72. Alva Rodriguez

    Hola espero estén bien. Yo quisiera que me dijeran donde puedo conseguir las gotas porque yo tengo 2 peques, uno de 3 años y una nena de casi 2 años y ha sido difícil para ellos porque mi papá ya casi tiene un año de haber fallecido y para mi hijo de 3 años fue difícil y retrocedió en su aprendizaje de ir al baño y para aprender a hablar le costó trabajo y mi hija otro poco y luego ahorita en la actualidad están pasando al igual que yo mi proceso de divorcio y cada vez se complica más pero si quisiera dárselas para ver que tal resultan, sé que son muy efectivas, por favor ayúdenme.gracias

  73. patty

    Hola Leticia: tenemos una niña de 4 años y tenemos dificultad para el control nocturno de esfínteres, principalmente, aunque durante el día prefiere casi explotar antes de ir al baño… siempre ha sido una niña inquieta pero en estos momentos está hasta ansiosa… tenemos una bebé de 9 meses y ha sido difícil para la mayor adaptarse, tuvo una regresión fuerte en el control, siempre fue social, y ahora le cuesta trabajo socializar, se ha vuelto un poco tímida y de ser inquieta ahora es extremadamente inquieta…yo tomo flores y me gustaría saber si esto la ayudaría también a ella.. gracias

  74. ESTEFANIA

    HOLA LETICIA! ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUE FLORES UTILIZAS PORQUE MI PEQUE DE 20 MESES TAMBIÉN SUFRE DERMATITIS ATÓPICA Y YA NO SÉ QUE HACER..

  75. Leticia

    Hola:

    Mi bebé de 8 meses sufre de dermatitis atòpica la cual se le complica con el estrés, después de llevarlo a muchos médicos y no encontrar ningún avance en su mejoría nos recomendaron las flores de Bach, las cuales le han resultado muy beneficiosas, desde que las toma duerme mejor, es más independiente, está más tranquilo y se ha curado aprox un 70 % de su dermatitis, claro también a la par toma un tratamiento con el alergólogo, pero su caracter y sobre todo su sueño han cambiado y mejorado radicalmente, actualmente las sigue tomando y yo como mamá las tomo también y vamos en conjunto a una terapia y nos ha funcionado muy muy bien, mi hijo es otro y yo también he mejorado..se las recomiendo ampliamente…

Los comentarios están cerrados.