¿Quién cuida al niño cuando está enfermo: el padre o la madre?

Salud infantil. Enfermedades de los bebés y niños | elbebe.comNo es por ser mala, y reconociéndoles virtudes tan prácticas como la fuerza para soportar el peso del niño en hombros, o la increíble resistencia para aguantar un viaje de seis horas en coche sin parar ni para hacer un pis, debo constatar que la inmensa mayoría de los padres se convierten en un cero a la izquierda cuando el niño se pone malito, situación de lo más común durante estos meses de crudo invierno.

Puede que el pequeño tenga los mofletes como dos tomates de la huerta o la carita de derrota que se les pone cuando los ojos les lagrimean. Jamás, en mis ocho años de matrimonio, he escuchado al feliz papá comentar: “parece que tiene mala cara” o simplemente acercarse a ellos para ver si tenían fiebre. Y aunque expongo el caso en primera persona creo que por desgracia mi situación no es excepcional, ya que harta de manifestar este tipo de quejas a primas, hermanas o amigas, siempre me miran con una especie de condescendencia asombrada como diciendo: ¿y qué se puede esperar de ellos? (a lo mejor ese es mi pequeño problemita, “pedir peras al olmo”).

Cuando la enfermedad es ya un hecho consumado, me ahorro decir quién es la exagerada que se empeña en ir al pediatra por un simple catarro de nada (que si por ellos fuera, ahí se podía quedar el niño macerando las placas o yéndose por el desagüe en caso de gastroenteritis). Haced la prueba de fuego: ¿existe algún maravilloso padre, que así, sin improvisar, sepa la dosis exacta que le corresponde a su churumbel de dalsy o apiretal? La cuestión es que por lo general hay que ocuparse de darles la medicina e incluso despertarse por las noches para que tomen el antibiótico. Que levante la mano la que tenga un marido modelo que se ocupe de tales tareas, porque le contrato para que le dé unas clasecitas al mío.

Como veréis, mi fin de semana ha sido movidito, y ello determina esta visión un tanto negra sobre los papás. Espero que si alguno lee estas líneas no me lo tenga en cuenta y rezo para que la preciosa primavera nos libere de virus e insufle toneladas de energía sobre nuestros agotados corazones.

En tu caso, ¿quién se encarga de cuidar al niño cuándo está enfermo?, ¿cómo actúa el padre?

Autora: Cecilia Frías

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

48 pensamientos en “¿Quién cuida al niño cuando está enfermo: el padre o la madre?

  1. sindy

    yo pienso que nosotras las mamas somos las que siempre estamos pendientes de nuestros niños a nosotras nos duele lo que les pasa por eso mi dios nos eligio para ser nosotras la s que tenemos el poder de parir y traer niños a este mundo pero tambien hay algunos hombres responsables pero algunos ,no todos por eso tenemos que darles muy buenos ejemplos y brindarles mucho amor

  2. Óscar Quintairos

    La verdad es que este comentario deja bastante que desear, por el simple hecho de que se está generalizando. En mi caso, que soy comercial y mi mujer no trabaja, si se pone malita por la semana, reconozco que gran parte del tiempo la atiende su madre, porque al día siguiente debo conducir todo el día, pero ello no quita que me quede yo también hasta altas horas, por lo menos mientras la situación no se calma, y si llega el finde, ya procuro que ella tenga el descanso que no tuvo por la semana.
    Por favor, no generalicemos porque también nosotros podemos hablar de algunas madres, que si cuento algunos casos que ocurren aquí en Orense, podríamos hablar de un escándalo mayúsculo.

  3. yenni paola romero

    yo quiero saber sobre que el niño a veces me le coje soplamiento en el estomago y no se que darle

  4. Laura

    Yo considero que como todo en la vida, este aspecto tambien es relativo, no todos los padres son descuidados, yo particularmente me encuentro en un conflicto porque por una parte tuve un padre bastante dedicado a mi y a mis hermanos, ayudaba mucho a mi mama en todo lo que tenia que ver con el hogar y con nuestro cuidado y mucho mas cuando enfermabamos, tuve esa gran suerte!!! pero me entristece que mi pequeña hija de 4 años no ha tenido la misma suerte que yo, pues su padre no es del todo descuidado cuando enferma pero tampoco siento el apoyo que necesito, tomando en cuenta el modelo de padre que tuve…

  5. paola

    YO ESTOY EN EL PUNTO DE PEDIR AUXILIO, a mi esposo lo acostumbré a que todo lo hacía yo, pero ahora que nació el bebé siento que no puedo con todo y él no me colabora en nada, todo me toca decírselo, él trabaja y yo estoy en licencia de maternidad o sea que estoy en la casa todo el día, pero no es por quejarme porque mi hijo es lo más hermoso de mi vida, pero me canso de hacer el oficio, la comida, atender al bebé ser yo la que se despierta cuando llora y ver que él ronca, estoy tan frustrada, no soy capaz de hablar con mi familia de esto porque me da pena que digan que no soy capaz de llevar mi hogar. Me quería desahogar gracias

  6. Patricia Adriana

    La verdad es que en mi caso, compartimos el cuidado de mi bebita de 7 meses como todos los quehaceres. Realmente me siento afortunada porque mi esposo es un excelente padre y en ocasiones tiene más tino que yo para manejar las situación de enfermedad, desgano o incluso berrinches.

  7. Isabel

    Pues yo tengo que decir, que mi marido está tan pendiente de nuestro niño, que ahora tiene quince meses, como yo, si está enfermo, hasta ahora algún que otro resfriado, sabe cuando tiene que tomar las medicinas y las dosis, si tiene que salir fuera me llama a cada rato para saber como está, para las comidas tiene más paciencia que yo, en fin, no puedo tener ninguna queja de él. Es un papá estupendo.

  8. Mamá de varón

    A base de insistir, he conseguido que haga las cosas y que comience a llevar al niño al médico.

    Él conoce todos los medicamentos y sus dosis.

  9. Sindicalista del compartir

    Compartir, ésa es la palabra.

    Madres que os quejáis de maridos cómo el de Cecilio y/o con peores actitudes:

    En primer lugar, felicitar el mensaje de Andrés, y de la actitud de muchos maridos que se implican con los peques.

    Y en segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Ana mari, ser amas de casa, cuidar de los hijos y trabajar no debe de ser sólo por parte de la madre.

    Éso no es compartir, éso es perpetuar roles que en otros tiempos podrían estar bien ya que se distribuían las cosas de otra forma (la mujer casa e hijos, y el hombre traía el salario, cómo véis no he dicho el hombre trabajaba, puesto que en mi opinión la mujer que está de ama de casa, también trabaja, dentro de casa, pero trabaja), pero ahora no llega el dinero en muchas casas para pagar la hipoteca, así que la mujer se puso a trabajar fuera de casa.

    Si queremos que los hombres hagan cosas de la casa, se ocupen de los peques y también cuándo los peques se enfermen (que de éso iba el artículo que escribió Cecilia) vayan al pediatra, compren el medicamento en la farmacia, y le den la dosis y en los horarios concretos, pues tendremos que darles esa oportunidad, y a los que no quieren aprovecharla “obligar” a ser padres, porque cómo bien ha puesto Katharine en su mensaje, cómo decía su abuela, padre no es el que engendra, sino el que cría, por éso mismo no hay que dejar que muchos hombres que viven cómo si sólo tuvieran hijos para jugar no tengan los derechos y obligaciones que ser padre implica.

    Nuestros hijos/hijas tienen derecho a tener papis que ejerzan cómo tales, así que por favor, si queremos que nuestras hijas no tengan que aguantar a maridos que no se ocupan de sus peques, cambiemos las cosas. Si para éso es necesarios tener que decirle “haz ésto, haz lo otro, toma esta medicina son tantos ml dáselo en tal horario, escribir un listado con los horarios de rutinas alimenticias, siestas y medicinas a tomar, etc”, pues se hace.

    Desde que mi pareja lleva 1 vez a la semana al peque a Matronatación, he notado que tienen mucho más vínculo entre ellos 2.

    Hay que intentar explicarles a esos papis que se hacen los remolones, que compartir tareas, también es disfrutar con sus peques.

    Chicas, tenemos una gran tarea por hacer, es una gran lucha.

    Y chicos que compartís con vuestras esposas, dar ejemplo a otros hombres que no lo hacen, por favor, ayudarnos en esta labor tan importante. Explicarles lo orgullosos que os sentís llevando al niño al médico y cuidándole.

  10. karla

    Dios me ha bendecido. Tengo un esposo que colabora con todo lo que necesito de la niña, la conoce bien y cuando se enferma es el quien se desvela con ella aunque sea toda la noche

  11. Nayra

    La cosa ya no está tan mal como antes, hay hombres para todo. Mi marido y yo somos un equipo; siempre quiere estar con el peque para todo, a veces es un poco acaparador jajaja. Siempre nos compartimos la carga y está muy enterado con la medicación del niño y con todo porque vamos al pediatra juntos. Si hay que levantarse por la noche porque el enano llora pues nos turnamos. Mi suegra murió cuando mi marido era muy pequeño y ha tenido que madurar a la fuerza, vive sólo desde los 20 años, así que sabe cocinar, planchar, a veces mejor que yo.
    Todo depende de la educación que le hayan dado a cada persona, a nuestro niño lo vamos a educar lo mejor posible, sin ser sexistas, desde que tenga edad hará su cama, fregará platos y ayudará en todo. Conozco madres con varios hijos y los varones no hacen nada, en cambio las niñas (por haber nacido mujeres) tienen que estar limpiando. Eso no es así. Tenemos que darnos cuenta en el siglo que vivímos.

  12. Diego

    Querida Cecilia el cuidado de un hijo no es un trabajo exclusivo de la madre o del padre, siento mucho que sea a ti a quién solo le toca la peor parte, pero por estos lados es un trabajo en equipo. Es importante que desde siempre los padres se unten de tan arduos menesteres; y con orgullo solo me queda decir: yo también cuido de mi hija cuando está enferma.

  13. vicky

    Pues yo tengo la suerte de tener un marido que se ocupa de nuestra hija casi a partes iguales, y si le toca a él un día que la niña está algo pachucha arranca al pediatra, y le da el medicamento, lo que haga falta
    Lo único que no hace es darle la comida porque no es capaz de probarla para ver si está demasiado caliente .
    Pero bueno nadie es perfecto, pero casi
    Y creo que cada vez hay más, uno de mis cuñados es igual y el otro es como el del anuncio o peor.
    Según mi opinión pienso que hay que compartir las tareas desde el principio, los dos padres, siempre que sea posible, claro

  14. mariana

    No estoy de acuerdo para nada. al menos en mi caso y varios que conozco, los padres se portan de maravilla ayudándonos a cuidar a nuestro hijo cuando está enfermo. Es más, en mi caso, es quién más paciencia tiene, no se abatata y pone tranquilidad para todo. Estamos en 2010, y que aún haya hombres que se desentienden del niño cuando enferma es una vergüenza

  15. pocket

    Mi marido es un cielo!!!
    Mi marido no es como los que tu comentas. Si que es cierto que las dosis de medicamentos, qué comidas hay que darles, teléfono del médico, horarios… me los sé yo, y él no.
    Muchas veces, él se da cuenta al igual que yo e incluso antes cuando el niño tiene fiebre, él es el que le da o intenta dar la botica con una jeringuilla (yo apenas si puedo porque tiene tres años y se revuelve como si le estuvieran quemando vivo y lo intento, pero me lo tira todo, sin embargo él le sujeta más fuerte y puede darle algo)
    Es cariñoso con los pequeños, si hay que levantarse por la noche porque vomitan ahí está conmigo.
    Por eso estoy encantada de esperar mi tercer hijo, tengo un apoyo fenomenal con él.

  16. Eugenia

    Si se preocupa por la bebé cuando está enferma, pero no a detalle, me ayuda a darle la medicina, pero no conoce las dosis, no me quejo del todo porque me ayuda un 50% pero algunas veces desearía que me ayudara más. Y tengo un 100 % de su ayuda cuando nuestra hija está enferma, así no se desespera tanto.

  17. mariangeles

    Pues ya tengo que decir que mi marido es el que se ocupa más cuando las niñas están enferma, él sabe mejor que nadie la cantidad de cada medicamento que le tiene que dar, el que las bañas, el que las viste etc.. mientras yo trabajo o preparo las tareas de la casa.

  18. Mainada

    Hay de todo. Padres que se desentienden bastante y otros que están al pie del cañón en todo momento, al igual que habrá madres que dejen su espacio al padre y otras que prefieren hacerlo todo ellas a su manera sin darle la posibilidad al padre de hacerlas o de equivocarse al principio igual que les pasó a ellas.

  19. Yanet

    Mi esposo, debo decir que es un encanto con mi niño, siempre está muy pendiente de su salud y se da cuenta de inmediato cuando algo no anda bien con él, me acompaña siempre al médico, compra sus medicamentos y hasta ayuda a dárselo cuando el niño no quiere tomarlo. Creo que eso de que el esposo no ayudaba o ni siquiera se daba cuenta de que los niños estaban enfermos es de tiempo atrás, ahora que pasan más tiempo en casa compartiendo responsabilidades debido a que una tiene también que salir a trabajar son más atentos a lo que sucede con los niños

  20. fer

    Yo coincido con Cecilia….las madres por instinto sabemos que dosis darle siempre a nuestros hijos, mi pareja cuando nuestro hijo se enferma soy yo la encargada de verlo la mayoría de las veces y si él le da el remedio yo lo mando y le indico cuanto se le debe dar pero realmente si no le digo se le pasaría la hora del remedio, o no sabría cual es la dosis exacta (aunque le haya indicado cual era la dosis hace minutos atrás)

    Creo que más que nada las madres tenemos ese sentido de protección e instinto, en cambio los padres puede que sean muy pocos los que tiene ese lado como sensible ante estas situaciones cuando los niños se enferman ya que lo ven algo tan normal y si nos damos cuenta
    la mayoría de los hombres se ocupan de la parte divertida del trabajo de ser padres como el de jugar con los hijos
    sacarlos a pasear y lo máximo mudarlo…creo que solo nosotras tenemos la capacidad de saber siempre cuando nuestros niños realmente están mal

    en realidad las mujeres nacemos con el instinto de ser madres y protectoras
    los hombres tienen q trabajar mucho para lograr entender ciertas cosas que solo las mamas sabemos

    saludos a todas las madres….

  21. Nuria

    Yo estoy con las dos versiones de marido. Tengo dos hijos de 23 y 18 años y cuando estos eran pequeños mi marido no sabía ni lo que era apiretal, no se levantaba para darles la medicina y así un largo etc.
    Pero ahora nos ha venido una peque con la que está totalmente involucrado. Con ella si que está pendiente de las medicinas, le aspira los moquitos, le pone agua marina y le da más biberones que yo.
    Y es que eso de tener otro bebé a esta edad hace que veamos las cosas de otra manera.,

  22. glauka

    Yo es que no tengo maridito así que yo me lo como yo me lo guiso ;)… eso sí, ya lo sabía desde antes que para algo soy mami soltera por elección propia, pero quería compartir la sonrisa que se me puso al leerte porque curiosamente es eso algo que tooodas mis amigas casadas me dijeron cuando comenté mi posible embarazo solita sola, que me iba a ahorrar el disgusto y decepción a la hora de descubrir cuántas cosas se quedarían para mí, entre ellas, ésta que cuentas.

  23. Karina

    Pues a mi me pasa algo similar que a ti, como dice una de las respuestas uno pasa a ser mamá soltera en ese tipo de casos. Hace unos días por ejemplo mi nena tuvo una erupción en el pañal y se pensó podía ser varicela, yo por supuesto preocupada por la salud de la niña y porque eso representaría para mi no poder trabajar y por lo tanto un descontrol (ya que soy independiente y tengo compromisos con clientes ya hechos que no puedo cancelar) le comenté a mi pareja y el dijo “que bueno que le de ahorita está chiquita y es mejor” sus palabras y expresión no manifestaban angustia ni preocupación alguna porque para él si se enferma o no da lo mismo, ya que no tiene contemplado cuidarla y por lo tanto no afecta ni su trabajo, ni su sueño ni nada en su vida. Honestamente a mi me cuesta un trabajo enorme aceptar ese tipo de actitudes, por supuesto tomo la responsabilidad porque quiero mucho a mi hija pero en el fondo se me hace injusto porque en verdad me vuelvo loca y laboralmente siento que me quedo atascada porque tengo que frenar todo. Esta actitud nos ocasiona discusiones frecuentes ya que él expresamente dice no querer ese tipo de responsabilidades. Si alguna de ustedes ha logrado manejar este tipo de situación con una actitud más positiva ojalá comparta su experiencia.

  24. Karina

    Pues a mi me pasa algo similar que a ti, como dice una de las respuestas uno pasa a ser mamá soltera en ese tipo de casos. Hace unos días por ejemplo mi nena tuvo una erupción en el pañal y se pensó que podía ser varicela, yo por supuesto preocupada por la salud de la niña y porque eso representaría para mí no poder trabajar y por lo tanto un descontrol (ya que soy independiente y tengo compromisos con clientes ya hechos que no puedo cancelar) le comenté a mi pareja y el dijo \

  25. Ricardo Hernandez

    Bueno qué tal, Soy Ricardo de Costa Rica y parece que soy el 2do hombre en opinar y no quiero echar las campanas al aire pero en el caso mio yo si estoy siempre en la atención de mi hijo de 4 años y considero muchachas que al igual que Andrés hoy los tiempos son distintos y el hombre en el hogar debe de tener la conciencia de que todo debe de ser al 50 y 50 yo al igual limpio, cocino, me ocupo de mi hijo y los dos trabajamos y llegamos igual de cansados a atender nuestras obligaciones en el hogar, si te has casado con un vago atenido y medio bueno o peor aun, bueno para nada, pues cuanto lo lamento debiste de haberlo analizado al principio, ahora te quedan dos caminos uno o le hablas o sigues tu triste calvario.
    saludos o todas (os)

  26. noelia

    Pues yo tengo que decir como la gran mayoría, que por supuesto que se preocupa, pero no tiene ni idea de lo que tienen que tomar de medicamento, ni a que hora les vuelve a tocar… si por la noche se despiertan yo soy la que duerme con ellas… pero es obvio que son sus hijas, las quiere y se preocupa… pero no pringa!!jejejejej

  27. Katharine

    Los hombres siempre piensan que uno es una exagerada en los cuidados, hace algunos meces el padre de mi hijo fue a visitarlo y le llevó un juguete y no desinfectó, el resultado, mi hijo se enfermó del estómago, estuvo varios días mal y cuando le reclamé dijo que yo era una exagerada, claro las malas noches no las pasó él. Me volví a casar y mi esposo es lo contrario, hasta sabe poner inyectables, y me ayuda mucho con mi hijo, no es el padre biológico pero se lleva bien con mi hijo y eso ya es una bendición.
    Padre no es el que engendra sino el que cría, solía decir mi abuela

  28. Silvia

    Por norma general creo que somos las mamis las que nos encargamos prácticamente de todo, ya no cuando están enfermos si no en el colegio, médicos, comida, ropa…. no todos los padres, pero la mayoría están para la manutención y para jugar de vez en cuando con ellos, es feo y fuerte decirlo pero seamos realistas… quien es el que deja de ir a trabajar si está malo y no puede ir a la guardería? o tiene que salir antes para ir al médico… incluso para ira a comprar…. vais generalmente solas? creo que no, pues eso que creo que si no fuese por el tema económico muchas de nosotras podríamos ser madres solteras perfectamente.
    No con ello digo que mi marido no se preocupe por nuestro hijo ni mucho menos, pero se hace un lío con los medicamentos, ropa, horarios….. supongo que es porque no tienen ese sexto, séptimo u octavo sentido que tenemos nosotras.

  29. esperanZA

    hola pues el mío yo creo que es peor porque ni se ocupa de mirar si está malo o si tiene fiebre o si está aburrido, nada de nada, le hace caso lo mínimo cuando le da juega con él y casi todo los días ni caso, a lo mejor un momento en todo el día porque no esté ni atento a darle de comer, ni lo baña nada, él a su fútbol y ni ayuda en casa para yo poder atender al niño, yo tengo que recoger la casa y también atender en todo al niño y el niño esté siempre detrás mío para todo, el padre como que no existe, sólo para jugar de vez en cuando con éel y la perra así es mi vida de estresada y aburrida ,

  30. Carmen

    El mío sí que se preocupa por la medicación, pero me dice a mí que se la de… lo que me sienta fatal eso de ordeno, mando y me siento.
    Si alguna noche la niña tose y yo no me levanto, por supuesto él tampoco, por la mañana me pregunta si le he dado algo de jarabe a media noche. Eso sí, alguna vez que yo estaba trabajando y él tenía libre, ha llevado a la niña al pediatra \

  31. YOLANDA

    Afortunadamente mi esposo ama tanto a sus hijos que sufre con ellos, los anima y no importa la hora o que tan retirado esté el médico atiende a nuestros hijo al igual que yo, actuamos de inmediato, nos coordinamos para atender a nuestros hijos (2) y que no sea desgaste la situación más uno que el otro y desafortunadamente se enferma uno y sabemos que se va a enfermar el otro entonces atendemos desde el inicio a los 2 para tomar precauciones y no tener 2 emergencias

  32. ana mari

    Hola a todas las mamas que están por aquí, bueno pues yo tengo una linda bebé de 3 meses pero igual que todas en el caso de Cecilia llevamos el mismo calvario a cuestas ya que mi marido ni si quiera se acuerda de que tiene hija cuando está enferma, eso sí sólo está diciendo que si le di la medicina pero nunca se preocupa por dársela él, ni si quiera por llevarla al pediatra los días de revisión siempre se excusa diciendo que él no sabe pero acaso yo sí ????? si los dos somos papás primerizos, pero bueno vuelve uno a lo mismo es pesado y todo es por amor a los hijos esto de la revelación femenina a veces pienso si nos benefició o al revés porque ahora tomamos un rol más importante en el trabajo y en la sociedad pero con las mismas o más responsabilidades … no pues está de pensarse, no creen. En mi caso tengo que atender a mi hija, mi esposo, mi casa, mi trabajo y aparte estoy en la universidad, así que imagínense. Unidad lindas, unidad femenina hay que cambiar un poco más pero para bien no creen ??

  33. Andres

    Pues ya vemos que con todos sus comentarios Cecilia Frías en su artículo esta muy equivocada, en este siglo 21 ya hay muchos Hombres que somos hombres no machos, y que hoy lejos de solo preocuparnos por llevar dinero nos preocupa el bienestar de la familia, en mi caso tengo un hijo ahora de 2 años y medio, en alguna ocasión mi esposa acostó al niño y algo pasó por mi mente que fui a verlo, yo ya lo sentía un poco caliente antes de que lo acostara, cuando llegué con él estaba hablando mucho, le toqué la frente y estaba hirviendo, lo cargué y en el momento que lo cargué se desvaneció, inmediatamente corrí a la regadera y me metí con él vestido al chorro de agua fría, le dije a mi esposa que me diera un supositorio para la temperatura y que llamara al pediatra, le puse el supositorio, el niño seguía desvanecido, la pediatra indicó que le pusiera otro supositorio y que le pellizcara la planta de los pies para que respondiera, y hasta que por fin volvió en sí el niño, le quité su ropa mojada lo sequé y lo puse en cama desnudo y yo todo mojado y ya más calmado me cambié de ropa y no dormí toda la noche por estar checándole la temperatura cada hora, este es un pequeño caso donde hoy en día hay hombres que estamos asumiendo responsabilidades de casa, aun cuando mi esposa esta dedicada sólamente al niño!!!

    saludos a todos y todas!!!

  34. Mª Angeles

    Pues es una pena lo que leo, en mi casa tanto su padre como yo nos ocupamos de todo tanto si esta malo como si no. Me parece que no es cuestión de que los padres pasen sino que quizás esas madres no dejan que ellos se ocupen.
    Además mi hijo si está malo acude a su padre también.

  35. MARY

    Hola Cecilia, tengo dos varones, uno de 3 años y el otro de 1 1/2 . Me resulta tan difícil cuando uno se enferma pues el otro también cae y es bastante agotador. A pesar de ello, mi esposo es bastante diligente con ello, cuando los niños presentan un leve indicio de enfermedad él es el primero en llevarlos al Pediatra, no le gusta dejar pasar los días, y está muy pendiente de sus medicamentos, cuidados y alimentación. Igualmente, al momento de lidiarlos de noche colabora en gran medida, puede decirse que compartimos las cargas. No obstante, mis nenes buscan más de su mamá, son más apegados a mí en esos momentos y aunque su padre tenga mucha voluntad de asistirlos, algunas veces se resisten y no lo aceptan, de manera que al final termino llevando la carga más pesada. De todas formas, siempre agradezco a Dios el esposo que me regaló pues se preocupa mucho por ellos e incluso por mí. Que tengan un lindo día.

  36. Yodaliz

    En mi caso mi esposo es el que se ocupa completamente del niño, lo lleva al pediatra, duerme con él durante su enfermedad, se obsesiona si tose, le da las terapias wao a veces exagera. Pero le doy gracias a Dios que es así porque así yo descanso un poco.

  37. Veronica

    La que cuida al niño cuando se enferma soy yo, sin embargo poco a poco a lo largo de estos 2 añitos que tiene mi hijito, el papá ha ido aprendiendo a involucrarse en el tema de las enfermedades y los cuidados. Supongo que es porque ellos no los parieron y es de a poco que van aprendiendo a ser papàs, en cambio a nosotras nos toca todo de golpe y nos guste o no, somos las mamás desde que están en la barriga. El papá es el espectador en el embarazo, creo que hay que darles un empujoncito o empujonzote para que colaboren y se preocupen más por sus hijos. Por supuesto que hay otros que cumplen el rol de la madre, pero creo que eso ya es harina de otro costal.

  38. maria meza

    Bueno mi esposo es preocupado pero nunca igual que yo …yo soy la que lo cargo cuando enferma la que lo calma, la que se ocupa de los remedios, la que lo despierta no las noches para dárselos, pero el en el día si está pendiente de sus fiebres de bañarlo…eso si nunca recuerda los remedios ni la cantidad…se duerme o sea caos en las noches jejjeejej

  39. mami

    Bueno yo estoy más o menos como la mayoría. No sabe no contesta… ese creo que es el lema de mi marido… si incluso le cuesta recordar las fechas de los nacimientos!!!! De todas maneras ayuda algo pero claro tengo que pedírselo yo siempre, haz esto haz lo otro, así que es como tener un niño más en casa jajaja…
    Sera questión de tomárselo todo con buen humor!

  40. ELIANA

    Bueno Cecilia la verdad es que a mí me sucede lo mismo pero el mío no solo ni sabe que cantidad de medicamento hay que darle sino que llega al extremo de ver al niño vomitando y que le escurre la diarrea que se queda tan pancho en el sofá jugando a la play y sólo me llama: oye que el niño se vomitó y se hizo caca otra vez y sigue como si nada, nunca pero digo nunca se implica en el bienestar del niño cuando está enfermito.

  41. nair

    Yo sé que peco de paranoica pero es que mi marido peca de pasota ni siquiera sabe cuando he llevado a las niñas al pediatra pero prefiero ser paranoica y que me digan pesada a ser una pasota como él y que a mis hijas les pase algo.

  42. ali

    Me apunto al club de madres casadas con hijos que cuando se ponen malitos pasan a ser madres solteras con hijos. Aquí el feliz papá si que hace el comentario de que puede que el niño esté incubando algo, pero no puedo pasar al siguiente punto: pediatras, farmacias de guardia, dosis correctas, horarios de las dosis, medicamentos incompatibles, quitarle el pijama la niño para que le baje la fiebre, darle unos mimitos para que se duerma cuando lo está pasando mal, levantarse por la noche aunque no sea la hora del antibiótico para comprobar si vuelve a tener fiebre ……….. todos estos términos y muchos mas están fuera del diccionario de mi marido.
    El caso es que luego el niño solo quiere estar con su papá y jugar con él, ignorándome, pero me da igual: seguiré levantándome por la noche aunque no sea la hora para seguir comprobando que no le subió la fiebre. Es que es mi chiquitín.

  43. Tatiz

    Mi marido para las cosas del niño está muy atento, se sabe todos los medicamentos y todas sus medidas, no se le escapa una, y si es necesario se levanta y se queda con el peque todo el días los días que haga falta, siempre que el trabajo se lo permita y no es necesario que el nene esté enfermo, el marido perfecto…….

  44. Isabel

    Mi marido está entre los dos vuestros. La mayoría del trabajo recae en mí, pero la verdad es que a la niña la atiende bastante (aunque en el 90% de los casos soy yo la que le dice haz esto, dale aquello, báñala …, pero bueno, por lo menos lo hace).
    Mis amigas aun me dicen que debo de estar contenta (a la mayoría le pasa como a Cecilia, por no decir que a todas), pero yo pienso que todo debe ser compartido. Los dos tenemos que colaborar por igual, puesto que los 2 trabajamos, la niña es de los dos, etc … y no es así. No es justo que yo me encargue del 70-80% de la casa y niña, y él haga el resto de las cosas porque yo me enfado y se las mando.
    Por lo general, cuando hay que llevarla al médico suelo ir yo, y si yo no puedo, entonces la abuela. Rara vez ha ido su padre, en algún caso extremo que nosotras no hayamos podido ir.
    Y por supuesto, la que no duerme cuando está malita soy yo. Creo que es algo que tenemos las madres, te levantas continuamente a ver si sigue con fiebre, si se ha destapado …
    Esperemos que vaya cambiando algo más, porque aunque creamos que hemos conseguido mucho en estos últimos años, yo creo que en esto no hemos avanzado casi nada.

  45. Anabel

    Hace unos días mi niño ha pasado la varicela, debo decir que yo no la he pasado, con lo cuál ha tenido que ser mi marido el que se ocupe del niño, la verdad es que lo ha hecho muy bien, incluso se ha acostado con él por las noches para controlar la fiebre, no me puedo quejar. Aunque cuando llevaba cuatro días ocupándose… estaba desesperado…

  46. maria rosa

    Pues mi marido es el encargado de las medicinas también. Se levanta las veces que sea necesario y se sabe las dosis de todas. Es verdad que le cuesta un poco más que a mi darse cuenta de la necesidad del médico, pero yo lo achaco a que le pasa igual cuando el enfermo es él. Pero vaya, cuando la peque está enferma se implica como el que más.

  47. Vanessa

    Hola pues yo tengo que decir que coincido con Cecilia, pues mi pareja aunque es un excelente padre en verdad se desentiende por completo de los medicamentos que mi baby requiere, a veces me parece increíble que no preste atención ni se preocupe por si ya es la hora del medicamento o la dosis, si hay que nebulizarlo simplemente dice yo no la preparo porque no sé y cómo es que yo lo aprendí?, en verdad que sin mamá no sé que sería de nuestros tesoros un saludo.

  48. Rosa

    Pues en mi caso te tengo que decir que mi marido es todo lo contrario, es tan contrario de lo que tu comentas que llega a ser obsesivo con la niña.
    El sabe perfectamente la cantidad de cada medicamento que tiene que tomar de Ibuprofeno, Paracetamol, Antibiotico, jarabe para la tos, jarabe para los mocos, etc.
    Es el quien le coge la cita con el pediatra, el dermatólogo, el otorrino etc….
    Esta tan obsesionado que ningún clima le parece ideal para que la niña salga a la calle, si hace viento porque hace viento, si hace calor porque hace calor, si sopla levante porque sopla levante, si hace frío porque hace frío……….
    En fin a mi me gustaría que fuera un poco como el tuyo

Los comentarios están cerrados.