Publicidad

¿Quién cuida al niño cuando está enfermo: el padre o la madre?

No es por ser mala, y reconociéndoles virtudes tan prácticas como la fuerza para soportar el peso del niño en hombros, o la increíble resistencia para aguantar un viaje de seis horas en coche sin parar ni para hacer un pis, debo constatar que la inmensa mayoría de los padres se convierten en un cero

Salud infantil. Enfermedades de los bebés y niños | elbebe.comNo es por ser mala, y reconociéndoles virtudes tan prácticas como la fuerza para soportar el peso del niño en hombros, o la increíble resistencia para aguantar un viaje de seis horas en coche sin parar ni para hacer un pis, debo constatar que la inmensa mayoría de los padres se convierten en un cero a la izquierda cuando el niño se pone malito, situación de lo más común durante estos meses de crudo invierno.

Puede que el pequeño tenga los mofletes como dos tomates de la huerta o la carita de derrota que se les pone cuando los ojos les lagrimean. Jamás, en mis ocho años de matrimonio, he escuchado al feliz papá comentar: “parece que tiene mala cara” o simplemente acercarse a ellos para ver si tenían fiebre. Y aunque expongo el caso en primera persona creo que por desgracia mi situación no es excepcional, ya que harta de manifestar este tipo de quejas a primas, hermanas o amigas, siempre me miran con una especie de condescendencia asombrada como diciendo: ¿y qué se puede esperar de ellos? (a lo mejor ese es mi pequeño problemita, “pedir peras al olmo”).

Cuando la enfermedad es ya un hecho consumado, me ahorro decir quién es la exagerada que se empeña en ir al pediatra por un simple catarro de nada (que si por ellos fuera, ahí se podía quedar el niño macerando las placas o yéndose por el desagüe en caso de gastroenteritis). Haced la prueba de fuego: ¿existe algún maravilloso padre, que así, sin improvisar, sepa la dosis exacta que le corresponde a su churumbel de dalsy o apiretal? La cuestión es que por lo general hay que ocuparse de darles la medicina e incluso despertarse por las noches para que tomen el antibiótico. Que levante la mano la que tenga un marido modelo que se ocupe de tales tareas, porque le contrato para que le dé unas clasecitas al mío.

Como veréis, mi fin de semana ha sido movidito, y ello determina esta visión un tanto negra sobre los papás. Espero que si alguno lee estas líneas no me lo tenga en cuenta y rezo para que la preciosa primavera nos libere de virus e insufle toneladas de energía sobre nuestros agotados corazones.

En tu caso, ¿quién se encarga de cuidar al niño cuándo está enfermo?, ¿cómo actúa el padre?

Autora: Cecilia Frías

48 comments
admin
ADMINISTRATOR
PERFIL

Carrusel de Posts

Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscripción a Elbebe.com

Últimos posts

Autores

Lo + comentado

Videos destacados

Publicidad