Objetos imprescindibles durante los primeros meses del bebé

Bebé. Cuidados. Artículos de puericultura para el bebé | elbebe.comLos padres primerizos tienen muchos frentes que abordar ante la llegada de su primer hijo. Uno de ellos es adquirir los objetos necesarios, e imprescindibles, para satisfacer las necesidades del esperado bebé. Claro que lo de “imprescindibles” no deja de ser relativo, porque lo que para algunos padres lo es, puede resultar superfluo para otros. Existen, desde luego, objetos básicos y primordiales en los que todo el mundo está de acuerdo, pongamos de ejemplo, la cuna.

A la hora de elegir entre la inmensa variedad de objetos que nos ofrece el mercado habría que tener en cuenta varias cosas. Primero, el espacio con el que contamos en casa y el presupuesto. Entender, que cuando el bebé nazca, los regalos duplicarán muchos de los objetos que ya hemos comprado. Consultar con amigos que hayan sido padres recientemente y nos den su experiencia de primera mano acerca de lo que de verdad es útil y lo que puede ser un trasto. Y ¿por qué no? Aceptar algún ofrecimiento de segunda mano, una trona, por ejemplo, que podemos devolver cuando ya no la necesitemos.

En definitiva, es importante no dejarse llevar por el entusiasmo lógico e inicial de comprar y comprar para evitar llenar la casa de objetos para el bebé. Una buena forma de organizarse es escribir en un papel un esquema. Por ejemplo: habitación del bebé, ropa, aseo, alimentación, salir de paseo, viajes, etc. e ir completando cada punto.

Objetos imprescindibles para los primeros meses del bebé

Hay objetos imprescindibles como la cuna, la sillita de seguridad para el coche, el cochecito de paseo, mochila o bandolera para transportar al bebé y para más adelante, la sillita de paseo. También, una bañera adecuada o el adaptador para la bañera, y útil aunque no necesario, es un termómetro para verificar la temperatura del agua.

En cuanto a la alimentación, si el bebé va a ser alimentado con lactancia artificial habrá que disponer de biberones y muy recomendables son también los esterilizadores y calienta-biberones para alcanzar la temperatura justa de la leche. Son muy cómodos los cojines de lactancia y para las madres que crían a sus hijos, puede en muchos casos ser necesario el sacaleches. Cuando los bebés van creciendo, necesitan de una trona, para comer independientemente.

Para el dormitorio, muchos pediatras aconsejan contar con un humidificador o vaporizador, sobre todo para los meses de invierno, cuando las calefacciones resecan el ambiente y el niño se congestiona. El cambiador es una opción que facilita la tarea del cambio de pañal, aunque no es imprescindible.

En lo referente a la ropita del bebé es importante elegir tejidos confortables y que no produzcan alergias, como el algodón y lavarla siempre separada, con un jabón neutro. Además de las sábanas, mantita y toalla son imprescindibles los bodies, baberitos, monos o pijamas, gorrito, manoplas, y por supuesto, pañales. Un consejo, mejor comprar lo justo en tallas muy pequeñas, ya que ¡crecen muy deprisa!

En tu caso: ¿qué objetos consideras necesarios para los padres primerizos?, ¿cuáles te parecieron necesarios y luego no lo fueron?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: Ana Maqueda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “Objetos imprescindibles durante los primeros meses del bebé

  1. Samanta

    Alguien sabe si el esterilizador STERIL NATURAL MAXI de la marca CHICCO tiene el componente toxico del polipropileno? no puedo encontrar por ningun lado el material del que esta fabricado…. ni tampoco lo dice ne la caja o el manual.

  2. jannette

    es imprecindible tener siempree una tetita a la mano pq a veces suele q las madres se nos riega la leche materna donde debemos tener recolectores de leche y es ahy donde entra el biberon pequeño de 60ml no mas hasta los 2 meses y tambien sirve para darle aguita q es necesario de ay el bebe toma mas y serviria el biberon de 180ml.

  3. BEATRIZ

    la hamaquita o un moisés para tener al bebé en el comedor sin tener que tenerlo a los brazos

Los comentarios están cerrados.