FamiliaA mi bebé le están saliendo los dientes

A mi bebé le están saliendo los dientes

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

No sé qué me pasa pero últimamente ando machacada con la muela del juicio. Sí, y hablo en singular porque hace años que me saqué las tres primeras y las pasé canutas.

Recuerdo que todavía era novia de mi chico y me mantuve más de una semana en el más puro ostracismo: el pudor (tenía la cara tan deforme como una elefanta) y la mala leche (es que tengo un umbral del dolor un poco bajo) me impidieron verle durante una temporadita hasta que volví a estar presentable tanto en lo físico como en lo psíquico.

Pues bien, no es que me vaya por las ramas en plan egocéntrico (que también), sino que el tema de la muela me lleva a empatizar totalmente con mi hijo.

Y así, en vez de pensar que el pobre está histérico tras largas horas de llanto o que ¡vaya fastidio tener que cambiarle por cuarta vez el body empapado en babas!, pues me solidarizo y le siento un auténtico mártir: si yo tuviera que soportar la paulatina rotura de la encía un día tras otro creo que me desmayaría del dolor o me plantearía algún modo más drástico de acabar con tanto sufrimiento!!!

La cuestión es que el pobre Álex desahoga sus penas a bocado limpio, y no todos los de su entorno son tan comprensivos como su querida mamá: gracias a mis sermones Sarita aguantó estoicamente hasta que, hace poco, se cansó del salvaje de su hermano y decidió responderle con semejante moneda (total, que en el terreno doméstico me paso el día curando heridas con el “betadine” en mano).

Te puede interesar  Consigue la nueva guía de Babies R Us y escoge los mejores productos para tu bebé

Para mi vergüenza, en el parque ya me han llamado la atención y no sé como hacer para que el niño no se gane la fama de “caníbal”. Consulté con la pediatra, pero no puedo tenerle todo el día drogado a base de “Dalsy”.

En fin… que ya solo nos queda que nos salgan los colmillos y espero que se calmen los ánimos. Mientras tanto, el pobre tiene el culito con unas llagas en carne viva que me dan ganas de enseñar a todo el que me recrimina su conducta como para justificarle: “¡Mi niño no es malo, es que sufre mucho y se consuela como puede!!”.

¿Qué tal llevan vuestros peques el tema de los dientes? ¿Y vosotras? ¿Sabéis de algún ungüento especial para aliviarle las erupciones del culito?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.
Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados