A mi bebé le están saliendo los dientes

No sé qué me pasa pero últimamente ando machacada con la muela del juicio. Sí, y hablo en singular porque hace años que me saqué las tres primeras y las pasé canutas. bebe-feliz.jpgRecuerdo que todavía era novia de mi chico y me mantuve más de una semana en el más puro ostracismo: el pudor (tenía la cara tan deforme como una elefanta) y la mala leche (es que tengo un umbral del dolor un poco bajo) me impidieron verle durante una temporadita hasta que volví a estar presentable tanto en lo físico como en lo psíquico.

Pues bien, no es que me vaya por las ramas en plan egocéntrico (que también), sino que el tema de la muela me lleva a empatizar totalmente con mi hijo. Y así, en vez de pensar que el pobre está histérico tras largas horas de llanto o que ¡vaya fastidio tener que cambiarle por cuarta vez el body empapado en babas!, pues me solidarizo y le siento un auténtico mártir: si yo tuviera que soportar la paulatina rotura de la encía un día tras otro creo que me desmayaría del dolor o me plantearía algún modo más drástico de acabar con tanto sufrimiento!!!

La cuestión es que el pobre Álex desahoga sus penas a bocado limpio, y no todos los de su entorno son tan comprensivos como su querida mamá: gracias a mis sermones Sarita aguantó estoicamente hasta que, hace poco, se cansó del salvaje de su hermano y decidió responderle con semejante moneda (total, que en el terreno doméstico me paso el día curando heridas con el “betadine” en mano). Para mi vergüenza, en el parque ya me han llamado la atención y no sé como hacer para que el niño no se gane la fama de “caníbal”. Consulté con la pediatra, pero no puedo tenerle todo el día drogado a base de “Dalsy”.

En fin… que ya solo nos queda que nos salgan los colmillos y espero que se calmen los ánimos. Mientras tanto, el pobre tiene el culito con unas llagas en carne viva que me dan ganas de enseñar a todo el que me recrimina su conducta como para justificarle: “¡Mi niño no es malo, es que sufre mucho y se consuela como puede!!”.

¿Qué tal llevan vuestros peques el tema de los dientes? ¿Y vosotras? ¿Sabéis de algún ungüento especial para aliviarle las erupciones del culito?

Temas relacionados en Elbebe.com:

Participa en la encuesta de Elbebe.com:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 pensamientos en “A mi bebé le están saliendo los dientes

  1. monica

    Hola a todas soy monica, me gusta mirar los foros hay muy buenos consejos, pero es la primera vez q escribo.

    tengo un niño de 13 meses llamado ruben le estan saliendo tres muelas a lavez, todavia toma pecho y come sus comiditas, pero lo esta pasando fatal, hace dos dias tenia 39.5 de fiebre, ya se le ha pasado. A lo que voy, le estoy dando dalsy y una crema llamada mitosyl, sirve para refrescar la encia y a mi hijo le gusta.
    Para el culito y para las rojeces de cualquier sitio hay una crema llamada sudocrem, yo soy de Caidz y la compro en Gibraltar, es buenisima, mi hijo cuando tenia 2 meses tenia el cuello al rojo vivo y no se le quitava ni con corticoide y con esta crema desaparecio y no esmuy cara.
    Espero haberos ayudado

  2. Telurico

    mi sobrino le están saliendo los colmillos y está muy nervioso y molesto que me aconsejas en flores de bach

  3. Maca

    HOLAA MII BEBAA TIIIENE 3 MESES Y LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTITOS QUE PUEDO HACER PARA QE NO LLOREE Y NO ESTE FASTIDIOSAA O ALGO COMO PARA QE LE SALGAN RAPITIDITOS ?

  4. matito

    Hay unos picos especiales, hechos para el bebé, de pan, que hace muchos años se estan usando en mi zona y que yo se los compro a mi nieto, que le alivia mucho la boquita. Estan hechos con ingredientes naturales 100% y a los niños les gusta mucho y ademas les dura mucho tiempo. si quieres mas información puedes escribir a manuelamezcuasoto@hotmail.com

  5. maykenia gonzalez

    HOLA MI BEBE TIENE 6 MESES Y LE EMPESO A SALIR SU PRIMER DIENTE YA TIENE AL LADO QUERIENDOLE SALIR EL OTRO PERO PROBRESITA ESTA ARREBATA CON LA ENCIA YA NO SE KE MUNEKITO DE GOMITA COMPRARLE Y NADA LE ALIA Y LE AYUDA A KE ACABE DE SALIR POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO SOY MADRE PRIMERISA GRACIAS

  6. cinthiamamy

    MI BEBE TIENE MUCHA COMEZON EN SUS ENCIAS ME DIJERON QUE LE DIERA APIO PERO NO SE SI SEA BUENO PARA EL TAMBIEN QUISIERA SABER QUE LE PUEDO DAR SI ALGUIEN VE ESTE COMENTARIO PORFAVOR DIGANME SOY MAMA PRIMERISA

  7. CHILLY

    Hola, saludos a todos, les quiero compartir que hay dos formas que a mi me funcionaron con mi bebita, actualmente tiene 23 meses. Fue las mordederas de agua, las metes al refrigerador y cuando está bien fría (no congelada, se puede lastimar) se lo puedes dar, también aquí en México, hay una pomada para los dientes que se llama KANKA es excelente, y para las pompis rozadas, hay otra pomada excelente que se llama hypogloss, una capa gruesa y al medio dia se cura y si esta demasiado sensible la piel puedes poner también una capa gruesa después de la pomada de arina de arroz, (nunca talco) esto los aisla de la acidez y la absorbe, cura muy rapidísimo. Espero les sirva. Gracias.

  8. ERIKA

    hola mi bebe tiene 2 años y le esta n saliendo las muelas y tiene un mal olor en su boquita ya le hee lavado sus dientes y aun asi que debo haser o es normal

  9. Share

    Hola!, tengo dos hijos uno de siete y otra de año y medio. Cuando le salieron los dientes el pediatra me aconsejó que no le dejara meter en la boca objetos o juguetes sucios (en su afán de rascarse) que todo estuviera limpio, porque si no además de enfermar la boca le daba diarrea.
    Le medicó un rasca encía, una crema análgesica, y dar dólex.
    En cuanto a remedios caseros: darle Calducho (sopa de ajo, cebolla, limón preparada en agua hervida, dejarla reposar para darla). Tomar la hoja del cebollín lavarla, abrirla y sobarle por las encías.

  10. English Mom

    A mi niña de 1 añito cada vez que le salen los dientes, babea un montón, llora casi todo el dia y le da fiebre durante la noche. Alguien me dijo que si a un adulto le salieran los dientes, el dolor en escala fuera insoportable!
    Pobres nuestros bebés…..

  11. pozitona

    Hola, realmente esto de los dientes es un martirio no solo para nosotras las madres, pero sobre todo para nuestros pobres bebés!!! En el caso de mi niña, que está por cumplir 2, tuvo problemas con sus dientes recién al año y medio, que empezaba a llorar y a babear un montón, y lo que me recomendaron es aplicarle baby dent, y ello le calmó bastante, y a parte le compré en la farmacia esos juguetitos de plástico para que mastique y también pueda aliviar su dolor, ellos contienen agua adentro y si es posible mantenerlos helados mejor, porque ayudan a desinflamar, están bien baratos. Aunque podrías probar también con las pastillas homeopáticas que dice manmen, he escuchado acerca de esta rama, y tiene alternativas naturales muy buenas.
    Ahora, respecto a la escaldadura que tiene tu bebé, yo te recomiento, nistaglos, es buenísimo!!!! al menos a mi hija cuando se le presentó una escaldadura fuerte, cuando su nana olvidó cambiarla por un buen rato, usé ese producto y al día siguiente ya no tenía nada. Pero sería bueno que igual consultes a tu pediatra sobre qué producto (que te estamos recomendando) es el mejor.
    Mucha suerte

  12. manmen

    Hola
    Acabo de leer tu artículo, me ha dado una penita tu bebé. Yo tengo una hija que el 29/05 va a cumplir los dos añitos, y te puedo decir que ha pasado muy poco los dientes.. y sin dalsin, ni apiretal, pregunta en la farmacia por productos homeopáticos para niños. Hay unas pastillas que van muy bien a largo plazo, se disuelven en agua o en el biberón. Mi hija las lleva tomando desde que me lo comentaron dos madres, y sus dientes han brotado sin muchos problemas

  13. Artemisa Lunera

    Te entiendo perfectamente, tanto en lo de las muelas del juicio como en lo mal que lo pasan los peques.

    Mi niña lo pasó muy mal con los primeros dientes, me recomendaron Bexident Pediatrics y le fue bastante bien. Mejor le fue Bálsamo Bebé. Ambos son geles para las encías, para no estar con el Dalsy todo el día. Ahora, con las muelas de los dos años, ya lo lleva mejor y ni le da fiebre ni nada (con los primeros sí). Eso sí, me pide el chupete todo el rato pero si eso la consuela yo se lo doy. También le pongo un babero que por detrás es de plástico para que empape el babero y no la ropa con las babas.

    Y para las llagas del culito yo le pongo DermoH Infantil. Mano de santo. Solo se puede aplicar 3 días seguidos pero es formidable.

    Espero que te ayude a aliviar el sufrimiento de tu niño

Los comentarios están cerrados.