Trabajo y embarazo: ¿Cómo reaccionó tu jefe cuándo le dijiste que estabas embarazada?

jefe.jpgSi se hiciera una encuesta entre mujeres sobre lo que significaron para la mayoría los tres primeros meses de embarazo, seguro que muchas no podríamos olvidar las náuseas matutinas, la repugnancia ante ciertos olores o alimentos, el caerte de sueño por las esquinas… Pero para mí el punto culminante del trimestre lo supone el momento de dar la “gran noticia” en la oficina. No hay situación que me ponga peor cuerpo que la de enfrentarme a mi jefe para comunicarle, con todo el tacto del mundo, que en seis meses me vuelve a tener de baja. ¡Ni que me fuera al Caribe!

Los compañeros tampoco es que ayuden mucho: tengo dos en la agencia: la comercial, que aunque está muy buena es un tanto tonta y sobrina del jefe, y el de administración, que tras ocho años trabajando en la mesa de al lado ya no disimula para nada su mala leche cotidiana.

Lo que son las casualidades de la vida: mientras que en el embarazo de Sarita me libré del momento: “Chicos, tengo que daros una noticia” (lo hice por teléfono ya que el médico me mandó reposo absoluto, y porque aún no tenía SMS tipo Casa Real, que si no hubiera sido más escueto todavía), en esta ocasión no tuve más remedio que coger el toro por los cuernos. Lo raro es que en vez de ser yo la que se ponía roja como un tomate vi como la sobrinísima empezaba a tartamudear. “No es posible –le dije al ver su cara de susto-. Dime que tú no”. Mientras que mi tripa abultada empezaba a ser algo más que sospechosa su vientre estaba tan plano como si no hubiese tragado más que el hueso de una aceituna. Sin embargo no hizo falta más comentario; solo contrastar cuando salíamos de cuentas cada una. Total: una semana de diferencia.

Esta situación puede ser de lo más natural y común en otro tipo de empresa, pero aquí, teniendo en cuenta que somos uno por departamento (lo cual tiene su punto ya que somos “directora comercial”, “director financiero” y “directora técnica” respectivamente, y nos dirigimos a nosotros mismos), en esta ocasión supuso una verdadera hecatombe. No sabíamos si nuestro “amado jefe” y su “amante secretaria” se lo iban a tomar con mucha diplomacia.

Decidimos comunicarlo el mismo día y una por una, para que no pensase que se trataba de una confabulación contra su persona. Ella pasó primero, y a mí me sudaban las palmas de las manos mientras esperaba mi turno en el pasillo que comunica con su despacho.Una vez dentro, mi nerviosismo dio paso a la indignación cuando le oigo reaccionar desde su gran sillón de cuero:

“Pero Guadalupe (solo mi padre me llamaba así cuando me echaba la charla), comprende que lo tuyo es una baja relativa: tú no estás enferma; solo tienes que atender a alguien que depende de ti” (es en este punto en el que me huelo que me va a tocar seguir haciendo trabajitos extra durante mi ausencia). Claro, claro… es que lo de pasarte las noches en vela, cambiar caquitas y regurgitados cada dos por tres, cuidar de que tu niña mayor no sufra por los terribles celos, hacer la compra, ocuparte de la comida, las ropas etc. es como irte al balneario. ¡¡Genial!!

Esto sí que me produce náuseas: que en pleno siglo XXI las mujeres tengamos que seguir soportando comentarios de este tipo.

¿Por qué tenemos que comunicar nuestros embarazos como si hubiéramos hecho algo malo? ¿Por qué la conciliación de la vida familiar y laboral sigue siendo para la mayoría de nosotras una carrera llena de obstáculos? ¿Cómo viviste esta situación? Y si tu jefe es una chica, ¿fue más comprensiva cuando le dijiste que estabas embarazada?

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Otros artículos en Elbebe.com:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

42 pensamientos en “Trabajo y embarazo: ¿Cómo reaccionó tu jefe cuándo le dijiste que estabas embarazada?

  1. asucena lopez sanchez

    Que mal suena todo, pero totalmente real. Yo llevaba 1 año y medio trabajando como administrativo, todo muy bien, mi jefe muy satisfecho. No sabia como darle la noticia, sabia que el tiempo en la oficina no me disgustaba en absoluto, después de que le di la noticia con aquello de las náuseas y cansancio todo cambió y el comenzó a buscar como pasarme a otra area, dentro de un corporativo, de plano ni me di cuenta de aquel enredo hasta que casi para mi incapacidad empecé a realizar los trámites del traslado y personalmente traté con mi nuevo jefe, ambos nos sorprendimos, el porque no sabía que yo estaba embarazada y yo por lo mismo. Para no hacerla más larga, al regresar de mi incapacidad, no me respetaron el puesto que me habían ofrecido y me mandaron a aquel que nadie quiere y el que a cada rato rota el personal… Finalmente decidí dejarlo al mes, de plano estaba muy frustrada de no estar haciendo lo que me habían prometido, ni estar con mi bebé. Pero lo más difícil aun es ahora encontrar trabajo pues parece que no conviene a las empresas contratar a mamás con hijos pequeños, ni casadas.

  2. Nallely

    Le avisé a mi jefe hace algunos 15 días y gracias a Dios me esta apoyando en todo, después de leer todos los casos me siento muy afortunada, pero si estuviera en cualquiera de esos casos los demando!!!

    No pueden despedirte estando embarazada!!! NO SE DEBE ESO DICE LA LEY!!!

    Chicas no se dejen

  3. costarricense feliz

    En mi país somos extra afortunadas! todas las mujeres tenemos derecho a asistir a nuestras citas de atención prenatal y nuestros empleadores tienen la obligación de permitirnos estas horas de trabajo para asistir a la clínica. Además, como tenemos Seguridad Social nos pagan una licencia de maternidad un mes antes de la fecha programada para el parto y tres meses después para cuidarnos y adaptarnos a la familia, incluso cuando el nuevo miembro viene por adopción.
    Después del parto tenemos un año de derecho a una hora de nuestra jornada para amamantar a nuestro bebé y no se puede despedir a una mujer en estado o en periodo de licencia, ni siquiera después de un año, y en caso de hacerlo deben pagarnos toda la licencia.
    Hoy mi esposo y yo comenzamos a buscar familia después de varios años y puedo estar tranquila porque mi trabajo está en paz y eso ayuda mucho a nuestros nenes a nacer bien.

  4. su

    Trabajo en un ente público en Paraguay y voy a comentar lo que le hicieron a mi compañera de ofi…para empezar tiene 36 años y tiene la columna desviada. Le costó mucho quedarse embarazada, yo estaba por completar mi permiso de maternidad cuando tuve la noticia de que por fin había conseguido quedarse en estado, en fin los primeros y hasta los últimos meses se le complicó mucho la salud, con pedidos de permisos de aquí para allá y al jefe mucho no les gusta estas cosas…tuvo al bebé (un bebé precioso y sanito a dios gracias) por ley estuvo de permiso por casi 3 meses igual que yo!Y AQUÍ VIENE LO PEOR….le quitaron su puesto en la ofi al regresar, le hicieron sentir tan mal a la pobre y a mí me dolió tanto ya que ella era la que aportaba alegría al departamento….

  5. Violeta

    Hola, yo soy madre desde hace ya 5 mesecitos. Mi embarazo fue buscado y por suerte a la primera me quedé. Yo trabajaba desde hacía más de un año de Administrativo. Mi problema era que ni la dueña de la empresa ni yo hablábamos el mismo idioma y casi ni nos entendíamos. A los tres meses decidí comunicarlo a través de una compañera que me ayudaba a explicarlo en su idioma, todo pareció ir muy bien, bueno, menos una compañera que no respetó para nada mi situación y fumaba e incluso dentro de la misma oficina en la que me encontraba a pesar de mis quejas, ella lo hacía igual. Al cumplir los 5 meses me despidieron con la excusa de que había menos trabajo y tenían que despedir gente, y no me lo tomé a mal porque pensé, cobraré el paro y disfrutaré de mi niña.Cuando fui a recoger mis papeles y mi finiquito, me jugaron una buena. Me hicieron firmar todo y cuando fui a coger los cheques con mi sueldos (que por cierto hacía 3 meses de retraso) y el finiquito, me los arrebataron de la mesa donde los tenía y me dijeron que la cosa estaba muy mal, que sólo cobraría mis sueldos y el finiquito no. Que eso o nada. Y estando en mi situación con 5 meses de embarazo y lo sensible que una está, pues empecé a llorar, cogí lo poco que me dieron y me fui a urgencias con una ansiedad horrible. No denuncié nada por no coger más disgustos, y porque deseaba olvidarme de todo cuanto antes y centrarme en lo feliz de ser mamá. Y hoy por hoy, soy tan feliz con mi niña que ni les tengo rencor…………

  6. paula

    No sé todavía si estoy embarazada nuevamente, ya que solo tengo 9 días de retraso, lo cual no es normal por que soy regular, pero mi jefe es todo un caso, muchas veces me he preguntado si es un ser bipolar imagínense que hasta cuando me enfermo se molesta, ahora lo que me asusta es que me despida.. y aunque la ley me ampara, en mi país hay mucha corrupción y él se rodea de personas influyentes. Sólo llevo en la clínica un ano y medio, y el año pasado 3 compañeras salieron embarazadas, y este año yo……….pero primero hay que confirmar y después dar la gran noticia ..

  7. Kanela

    Supe que estaba embarazada a las 6 semanas, era un embarazo buscado…..y al momento de comunicarlo al jefe….uyyy qué nervios, me sentía una adolescente dándole la gran noticia al padre estricto……pero después de contar la noticia mi jefe me abrazó y felicitó y prometió velar por nuestro bienestar en la oficina….somos 5 en el dpto y yo la única mujer…….me han tratado muy bien! sólo que ahora se producirá un cambio de empleador y no sé que pasará con mi contrato……mi jefe me dice que me quede tranquila, que llevo 2 años y que no me pueden despedir……pero hoy en día nada es seguro……y con esto de la crisis económica menos………..

  8. LOURDES

    YO EMPIEZO A TRABAJAR EL PROXIMO DIA 9 DE DIECIEMBRE, JUSTO EL DíA QUE TENDRÍA QUE VENIRME EL PERIODO, PERO ME SENTÍA ALGO MAREADA Y RARA Y HE DECIDIDO HACERME UNA PRUEABA DE EMBARAZO Y TACHAN… ESTOY PREÑADÍSIMA…<br />
    NO SÉ QUE HACER… SE TRATA TAN SÓLO DE UN CONTRATO DE SEIS M ESES PARA LUEGO PASAR A INDEFINIDA… ANDA QUE MENUDA LA HORA EN QUE DECIDÍ CAMBIAR DE TRABAJO…

  9. CJ

    En mi caso cuando se lo notifiqué a mi jefe me felicitó y hasta ahí ningún problema. El tema fue después al cabo de un mes, cuando me hizo mobbing. Quien iba a esperarse eso después de una felicitacion? Menuda puñalada trapera me pegó. Me provocaron todos los síntomas con la gran noticia y aquí estoy, de baja, sin poder hacer prácticamente vida normal y sin poder ir a trabajar.

  10. melania

    CUANDO YO LE COMUNIQUÉ A MI JEFA QUE ESTABA EMBARAZADA, ME DIJO QUE ESTABA MUY PREOCUPADA, QUE CUANDO YO TUVIERA LOS 5 O 6 MESES DE EMBARAZO NO IBA A PODER CON MI PANZA Y ATENDER A LOS CLIENTES (YO ERA VENDEDORA), Y QUE ME IBA A ESTORBAR, QUE IBA A BAJAR MI CAPACIDAD Y QUE NO IBA A PODER AYUDAR A LOS CLIENTES A CARGAR NADA… PARA EMPEZAR, ESO NO LO HACIA AÚN SIN ESTAR EMBARAZADA, NO IBA A CARGAR UN JARRÓN QUE ESTÁ DE MI TAMAÑO, PERO ASÍ EMPEZÓ TODO, Y COMO DEFINITIVAMENTE ME SENTÍA MAL POR TODO, CON ÁCIDEZ, SUEÑO, ETC., MÁS MAL ME EMPEZÓ A TRATAR, ASÍ QUE ME COMUNICÓ QUE SERÍA MEJOR QUE ME FUERA DÁNDOME UNA LIQUIDACIÓN CONSIDERABLE Y TODAS LAS PRESTACIONES, ADEMÁS LE EXIGI EL PAGO DEL PARTO Y LOS 40 DÍAS DESPUÉS DE NACIDO MI BEBÉ… LA VERDAD, NO IBA A QUEDARME EN UN LUGAR DONDE NO SOY BIENVENIDA, POR DESGRACIA POR CUESTIONES ECONÓMICAS, Y YA QUE SE PRESENTÓ LA OPORTUNIDAD, EMPECÉ A TRABAJAR EN OTRO LADO A LOS 40 DÍAS DE NACIDO MI BEBÉ, AFORTUNADAMENTE ES MEDIO TURNO Y SOLO DE LUNES A VIERNES. SALUDOS.

  11. andrea

    hay no pues de plano, qué gente¡¡¡
    en vez de brindar apoyo en esta etapa tan nueva y llena de cambios,
    no la comlican más. Yo daba clases de tiempo completo, siendo docente, pues me quitaron varias horas, cuando lo supieron, pero como tarde 4 años en embarazarme la verdad me valió gorro¡¡, aunque no me despidieron.

    Sigo sobreviviendo sin problema alguno, la incapacidad me la dan ya el 25 de septiembre y ya casi estoy a punto, voy a tener 8 meses y 1 semana cuando me la den, así que ahí voy.

    Sigo trabajando. Sigo haciendo mis actividades cotidianas diarias, pero algo que si comprobé, es que si caminas muchísimo, y tratas de mantenerte lo más normal posible, las cosas fluyen más, a no ser que te sientas como una enferma, además invocas a la depre sintiéndote inútil, asì que a trabajar. (Bueno siempre y que todo marche bien)

    Yo ya subí como 10 kgs. Estoy bastante pesada y a veces me dolía la espalda horrores, yo soy una de las mujeres hiperactivas, antes de embarazarme , clases de zumba, triatlonista, etc., mi carrera y mi esposo, entre otras cosas, empezaba a montar un estudio de fotografìa, pero cuando me enteré del embarazo, glup. Felicidad y después vez como poco a poco te va cayendo el 20. Por que quiero seguir siendo profecionista tanto como por la salud economica, como la mental que es la mas importante, para ti y el bebe.

    Asi que vas viendo como poco a poco lo hacen todas las mamás y pues vas planeando estrategias , en fin suerte a todas¡¡¡

  12. im

    Mi experiencia es bastante parecida a la de todas vosotras…cuando se lo comuniqué a mi jefa directa me dijo que esperaría a felicitarme por si tenía un aborto…mi jefe superior se empezó a reír…y después me preguntó que por qué se lo contaba a él…cogí cuatro días de baja por una afonía y el segundo día ya me estaba llamando a casa para negociar conmigo el despido…finalmente echaron a mi jefa y ahora hacemos el trabajo de tres entre dos…yo soy la mala (con bebé en el interior) y mi compañera la buena (sin bebé ni en el interior ni ya nacido). Estoy de cinco meses, deprimida total y me estoy planteando coger la baja, pero me da como remordimiento de conciencia y todo…y eso que la matrona también me animó a no aguantar por aguantar…

  13. Mar

    Mi jefe me dijo que el era alérgico a las embarazadas, mi bebé ya tiene 16 meses, lo he visto en la oficina máximo 15 veces en año, y yo estoy sola en la oficina, y el aún no me ha tocado el tema de mi hija ni para saber el sexo, pero si me dijo que yo usaba todas las leyes que me beneficiaban como el fuero de lactancia, y eso que en cinco años solo me embaracé una vez

  14. Veronica Ines

    Les comento que soy de Argentina y que el machismo sigue en pie en todo el mundo creo también que es porque ellos no pueden realizar esta hermosa tarea que es estar embarazada. Soy contadora en un Banco muy conocido y cuando se lo dije al Gerente, me comenzaron a relegar de mis tareas, sacándome el puesto en el que trabajaba y por el cual habían felicitado a esa Sucursal del Banco ya que parece ser cuando una está embarazada es un ser inservible. Pero luego se puso peor, llegó a decirme que éste sería mi embarazo más corto (yo tenía una nena y un nene),luego me negó las vacaciones invernales porque como yo había estado con amenazas de aborto tuve reposo por un mes y al reintegrarme y esperar dos meses me negó las benditas vacaciones que eran para estar con mis niños.
    Lo peor de todo llegó una semana antes del parto de mi hermoso hijo llamado Indalecio, el muy rastrero me bajó la calificación de Muy Bueno a Bueno, lo cual ahora no me permite estudiar para Gerente durante dos años.
    Pero tengo un gran consuelo, mi panza fue creciendo hermosa y mi bebé lo es aún más, yo disfruté sus movimientos dentro de mi, lo vi salir en el parto natural desde mi panza, el y mi familia me han hecho pensar que me importa muy poco lo que me digan, y se que Dios me ha cuidado a mí y a mi familia. Es lo Único que me interesa.
    Fuerzas a las demás mamás y piensen en ustedes y su bebé solamente, lo demás no importa.

  15. luisa

    Pues lo mío ha sido terrible y eso que mi jefa es mujer y madre, después de 3 meses de baja por riesgo me dan el alta pero sin poder coger peso y claro como soy auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos es imposible hacer mi trabajo, mi querida jefa me dice que no hay puesto para mí y que lo mejor que puedo hacer es coger una licencia no retribuida, así que aquí estoy en mi casa sin cobrar un duro después de 10 años de trabajo y con este lío metido en abogados porque no tienen derecho hacer esto y están obligados a darme un puesto, cosa a la que no están dispuestos, a todo ésto, a mi me ha dado por llorar y no se si estará perjudicando a mi pequeño, besos.

  16. yolanda

    Yo se lo dije a mi jefe a las 8 semanas de embarazo y su respuesta fue una charla de 2 hora aproximadamente sobre el hecho de replantearme mi vida profesional. Creo que es de los que piensan que las mujeres tienen que estar en casa cuidando del marido y los hijos.
    Ahora estoy de 8 meses y la ginecóloga me ha dado la baja laboral por problemas en el crecimiento fetal de mi bebé. Fue un drama decirle al jefe que cogía la baja y las veces que he llamado a la oficina por algún tema o que me ha llamado él, su comentario ha sido \

  17. roji

    Yo llevo más de una año intentando quedarme embarazada, y justo cuando he vuelto a firmar un contrato de un año, a los dos o tres días compruebo que estoy embarazada. Tengo dos jefes porque llevo dos secciones distintas, una de ellas lo sabe desde el principio y se lo tomó bien,ya que se hace el cargo porque también es madre, pero a mi otro jefe aún no se lo he dicho, seguramente no se montará desagradable conmigo, pero se suele agobiar bastante y seguro que cuando vea que en los últimos meses del contrato, que es cuando más trabajo tenemos no estaré, le entrará el agobio y me veo teniendo que trabajar en los meses que me corresponden de maternidad. En fín, ya veremos a ver que pasa.

  18. veronica

    tengo un precioso hijo de 8 meses, y ahora estoy en el paro. Cuando el 1 de agosto de 2006 me enteré del embarazo fue lo mejor del mundo, pero inmediatamente me entró la angustia de decírselo a mi jefa. Ella es una mujer soltera de 37 años, sin pareja y muy amargada. Se lo comuniqué por teléfono el día 5 del mismo mes. Su reacción fue preguntarme:
    –lo vas a tener? –y después de responderle que sí, me planta: —-pero tu no tomabas la píldora? pensé que tenía que contarle toda mi vida sexual. Llevaba trabajando ahí 2 años y medio y me dijo muy angustiada: vero, no pensé que me ibas a hacer esto!!!
    Me extraña que no lo pensase porque sabía que tenía pareja estable desde hacia 12 años y que ya me estaba llegando la edad.
    No me despidió porque estaba indefinida, pero yo, a los dos meses de reincorporarme tras la baja maternal, pedí los papeles y me vine a casa a cuidar ami hijo. que le den….

  19. bola

    Yo estoy de 7 semanas y media aprox. mi jefe lo sabe desde la 4ª semana, pero es tan sumamente egoísta, que no se ha preocupado en decirme nada… nada. Ni un felicidades, ni un cómo estás, nada!!!!
    voy al médico, él lo sabe, no voy en horas de trabajo, con lo cual no pierdo horas en mi trabajo. y no se digna a decir si quiera qué te dijo el médico, estás bien y tu bebé.. para nosotros este embarazo es lo más grande. La matrona me dijo q debía guardar un poco de reposo, por q mancho algo… pero yo le dije q no era necesario… yo…
    veréis cuando llegue la hora de la baja de maternidad… ya no duerme pensando que son 16 semanas, y como el contrato que tengo es de 4 horas aunque diariamente echo 7, cuando le toque pagar o cambiar el contrato… una de dos o me echa o me hace la vida imposible,..
    PERO YO SOY FELIZ, Y QUIERO QUE MI BEBE NAZCA SANO Y FUERTE. Y SU PADRE ESTA LOCO DE FELICIDAD.

    SALUDOS A TODOS

  20. eugenia

    pues yo me enteré al mes y poco de entrar q estaba embarazada, por mis cálculos me quedé embarazada un par de días antes de empezar. Me hicieron indefinida desde el primer día, pero el careto del jefe cuando se lo dije fue un poema. Estoy sola en la tienda y él no sabe hacer nada, así q me tengo q buscar la vida para todo, estoy de 5 meses y solo le pedí un día media hora para ir al ginecólogo. Ni me ayuda, ni me apoya. Me he mareado en la tienda varias veces y ni se ha molestado en decirme q vaya al médico. A veces vengo bastante mal del estómago y ni pregunta. Creo q espera q trabaje hasta dar a luz en la tienda. Además paso mucho frío y ha empezado a putearme. He hablado con la matrona y si esto sigue así cojo una baja.

  21. alicia preceptora

    Soy preceptora de una escuela técnica y mi director por comentarios de mis compañeros no me quedó otra que comentarle y a los días siguientes de decírselo el médico me recomendó reposo porque tenía perdidas. El comentario del que todos las docentes se embarazan y piden licencia.Yo no pensé que esto me pasaría y renuncié a otro cargo en otro turno.Lo primero es la salud de mi bebé.Alicia

  22. Rosario

    BUENO MI CASO NO ES CRITICO PERO YA TENGO 10 SEMANAS TODOS MIS COLEGAS DEL TRABAJO LO SABEN PERO MI JEFE NO, JEJE PERO ESO NO IMPORTA PORQUE VOY A SER MAMÁ Y ES UN DERECHO QUE ME CORRESPONDE TODO COMO PAGO POR MATERNIDAD UNA HORA DE LACTANCIA POR UN AÑO Y LICENCIA POR 90 DÍAS NO ES GENIAL, NO, ES UN SUEÑO … YA DESPIERTA. MENTIRA ES VERDAD ME FELICITO POR ESO Y AGRADEZCO A DIOSITO POR LA BENDICIÓN \

  23. Whita

    Yo estoy de tres meses y medio y cuando me enteré llevaba sólo tres días de contrato indefinido (aunque en la empresa llevo desde marzo) Ahora que han cumplido los dos meses de prueba del contrato, que por si acaso he dejado pasar, no encuentro el momento para decírselo a mi jefe, qué suplicio. Siempre está de viaje, o reunido, o no está solo. Es horrible, y me paso el día temblando, estoy deseando quitármelo de encima. Ninguno de mis compañeros, que son muy raros, incluyendo las dos chicas lo saben; se empieza a notar y yo tengo la sensación de que se dan cuenta… (una tontería inevitable)

    ¡A ver si llega el momento! Y veremos las reacciones (no tengo la confianza suficiente ni antecedentes como para hacer suposiciones)

  24. silvia

    Mi jefe es soltero sin novia ni nada, solo estamos los dos… cuando entré a trabajar estaba de 5 semanas y el no lo sabía, yo me había enterado 3 días antes cuando ya había firmado el contrato… y al 3º día de estar trabajando tuve un aborto… se lo dije y me apoyo muchísimo pero no quise ni tomarme una baja… a los 4 meses me sometí a mi primera IA y él lo sabía, yo le conté todo el proceso así que se enteró el mismo día que yo me enteré… me hice el test antes de venir a trabajar y cuando llegué nos encontramos en el parking y se lo dije…. se alegró un montón.. me ha tratado super bien todo el embarazo… al principio tuve otra amenaza de aborto y me mandaron reposo… me renovó el contrato sin problemas… y cuando me faltaban dos meses para dar a luz, se me acabó el contrato otra vez y me fui al paro de mutuo acuerdo, así pude estar 6 meses con mi niña, y a los 6 meses cuando he vuelto me ha hecho fija…Es un sol la verdad que sí… y me está animando para que me kede otra vez…. jajaj

  25. Mónica

    A mi me encantaría quedarme embarazada… pero me da pánico enfrentarme a mi jefe, es muy buena persona, pero es que la empresa es pequeña y prácticamente la llevo yo… si me quedara embarazada no sé que sería de la empresa, ni mucho menos de mi y me aterra la idea de quedarme en la calle.

  26. carol

    Yo estoy embarazada de 7 semanas y no sé como se lo diré ya que los jefes son 2 varones solteros y con ningún tipo de relación con nadie,son rarísimos!!

  27. raquel

    yo no tengo la suerte de trabajar en una oficina, trabajo cuidando niños y limpiando en casas, cuando yo me enteré del embarazo estaba de 7 semanas, ya que no tenía ningún síntoma y esos retrasos en mi eran habituales, cuando se lo comunique a mi jefa le dije :tengo una gran noticia y me contestó ella ¡estas embarazada,no?… jejeje.. parece que se lo olía, yo por desgracia no tengo derecho a paro ni a nada así que ahora mi niña tiene 2 mesecitos y yo estaré sin trabajar un par de meses mas pero tal como esta la cosa es necesario.. ha sido prematura así que lleva un mes más fuera d lo que le correspondía. He estado trabajando hasta el 15 de julio y el 24 de agosto me ingresaron por preeclampsia y me hicieron la cesárea el 27. un beso a todas y mucho animo.

  28. Patricia

    En mi trabajo ya despidieron a una compañera que todavía sigue de baja maternal, la reincorporaron por supuesto, por despido nulo, pero yo tenía miedo. Aproveché que el médico me mandó reposo para comunicarlo, lo hice por e-mail y más tarde envié un burofax a la central, porque a veces las empresas se olvidan de que les has comunicado algo… Al principio me querían cambiar el contrato de Obra Servicio que tengo por uno de interinidad (lo que significaba que el 19 de Diciembre, cuando mi compañera volviera de su baja, yo estaría automáticamente en la calle), les dije por supuesto que no soy tonta y que no lo iba a firmar; así que decidieron ofrecerme de nuevo un contrato por 6 meses, al cual les dije que ni hablar de la china. De momento las aguas están tranquilas, pero nunca se sabe. Y eso que le dije al delegado de mi oficina que quería el despido al volver de la baja maternal, para poderme acoger al paro y dedicarme 1 año pico a mi bebé…
    Cuando leo historias positivas me cuesta creerlas, qué suerte tenéis algunas futuras mamás!!!
    Por cierto, enhorabuena a todas!! Yo ya he llegado al ecuador de mi embarazo!!!

  29. clau

    cuando me enteré de mi embarazo tenia 16 semanas, debido a esto me incapacitaron entonces como mi esposo trabajaba en la misma empresa èl fue el encargado de la noticia, de todas maneras mis jefes como ya no son padres de familia comprenden muy bien la situacion.

  30. LEISA

    MIS JEFAS LO TOMARON MUY BIEN, INCLUSO A VECES LLEVO A MI GORDITO AL TRABAJO Y SE TURNAN TODAS MIS COMPAÑERAS Y JEFA PARA PODER CARGARLO. SEGUIDO ME PREGUNTAN, QUE CUANDO LO LLEVARE NUEVAMENTE A LA OFFICE.

  31. Amanda

    <p>Pues la verdad es que en mi oficina fue una fiesta total, no sé si porque soy la más joven, la única que hasta el momento no tiene familia, o porque desde que entré llevan convenciéndome de que es lo más bonito del mundo, (yo era de las que renegaba por completo). En cuanto el médico me lo confirmó llegué a la oficina con una bandeja de pasteles y champán para celebrar. Todos se alegraron muchísimo, aunque a mi lo que más me preocupaba era la pregunta sobre la paternidad (seré madre soltera sin pareja ni nada por el estilo), y la verdad es que aunque se mueren de curiosidad, nadie me ha preguntado siquiera si tengo la menor idea de los genes paternos. Mi hijo tendrá tres abuelos y tres tías más (mis compañer@s que ya lo han adoptado) tengo al jefe que está todo preocupado por que todavía sigo trabajando, (salgo de cuentas en una semana y todavía no he pedido la baja), y la mujer de mi jefe me ha regalado una espléndida canastilla color amarillo en la que no faltan ni los patucos ni los pañales. Creo que en la oficina se han alegrado más que mi propia familia.</p>

  32. Evangelina

    Tengo la gran suerte de tener un jefe al que le encanta estar con sus dos hijas, y por esto, cuando le dije que estaba embarazada, se alegró muchísimo por mi, entendió y compartió mi felicidad. Cuando le dije que después de la baja, cogería reducción de jornada, también lo entendió, porque el tiempo que compartimos con nuestros hijos, no lo paga ningún sueldo, por muy bueno que éste sea.

  33. sara

    En mi caso fue muy chistoso dado que cuando me enteré ya tenía 19 semanas y que para el momento en que firmé contrato debía tener 4 semanas, esto produjo en mi trabajo comentarios como¨\\\\\\\\

  34. ainhoa

    Pues estoy embarazada de 11 semanas.. entré a trabajar en julio y me enteré de mi embarazo 1 mes después.. tengo contrato indefinido pero con tres meses de prueba.. por eso aun no he dicho la gran noticia. Esta semana ya hago los tres meses. Y espero que se lo tomen bien.. ya que sería una gran faena si me echaran..

  35. gabi

    Bueno, pues mi jefe entonces es un amor, ya que me felicitó y a partir de entonces (somos 10 hombres y solo yo de mujer), los puso a los muchachos a echarme la mano en mis actividades (quizá a los muchachos no les agradó tanto esa parte), aún así todos están contentos y deseosos de ver a ese bebe pronto.

  36. Yeimy

    En mi trabajo se lo dije a la supervisora que esta embarazada también
    Yo tenía miedo de decirle a la jefa mayor ya que conmigo somos 4 embarazadas en una empresa pero la cosas pasa así y todas llevamos solo de 1 mes de diferencia,pero lo tomó muy bien,diciendo que es una bendición de Dios y se portó muy amable ofreciéndome días si lo necesitaba y quede muy feliz por la respuesta porque estaba nerviosa al principio.

  37. Karen

    Realmente mi supervisora lo tomó mejor de lo que imaginé, esté tan feliz como yo y hasta ofreció ser la madrina de mi hijo!! (esto no es una novela o una peli…) Ahora sí esta la parte más difícil, contárselo al jefe máximo, creo que dejaré que las cosas pasen, o que mi supervisora se lo cuente…

  38. Vero

    Tengo la suerte de que en mi trabajo me han apoyado en mis dos embarazos. Mi jefe supremo me dijo que la salud y el bebé eran lo primero cuando algo temerosa le tuve que comunicar que el médico me había recomendado reposo y tranquilidad a los siete meses de embarazo. Sé que esto por desgracia no es muy común, por eso me siento muy afortunada y les doy las gracias.

  39. Mary

    Yo me dí cuenta que estaba embarazada cuando solo llevaba 1 semana en la empresa, se lo dije a la chica de Recursos Humanos y ella a mi jefa, como el contrato era solo de tres meses, me dijeron que no pasaba nada, que no importaba que estuviera embarazada. Antes de que finalizará el contrato buscaron una chica nueva, la cual no se presentó el día de que debía incorporarse y como estoy en la recepción, no me podía ir sin dejar alguien en mi puesto. Total que me dijeron que esperara mientras encontraban alguien, y la consiguieron justo cuando tenía 7 meses de embarazo, les pedí que me dejaran un mes mas pero no fue posible. Al final me echaron con la excusa que no hablaba inglés y que eso era impresindible para el puesto. No tenía las semanas necesarias para cobrar el paro, y claro, por motivos economicos empezé a trabajar cuando mi niño tenía 3 meses….

Los comentarios están cerrados.