¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

ventanaUna se cree que ya se las sabe todas porque ha pasado por la experiencia de un primer embarazo y la ha sobrevivido con éxito. Al fin y al cabo en el anterior estaba sobre terreno virgen (metafóricamente, se entiende) y no se me dio tan mal. ¡Pues nada que ver con la realidad!

La ansiedad de la primera falta sí que es la misma: igual número de predictors consumidos (3) ante la gran duda de si será un mero retraso o un bebé en camino. Yo me suelo ir a distintas farmacias (la del al lado de la oficina, la del barrio de toda la vida…) para que él/la farmacéutica no me miren como una loca por comprar el test cada día y medio (además del pastón que les dejas, ¡como para aguantar gestos condescendientes!).

Ya te lo advierten al dártelo: “Sería más efectivo si se espera usted a tener una o dos semanas de retraso”. “Vale, vale” respondo con la mejor de mis sonrisas, y salgo despendolada al primer baño que me quede cerca para hacerme la prueba. Ya sé que dos días sin señales puede no ser suficiente, y seguro que esa es la causa de que la segunda rayita del test salga tan borrosa. O a lo mejor es que no estoy embarazada.

No hay que emocionarse y por eso no le digo ni pío a mi marido. Él siempre me echa por tierra mis ilusiones premenstruales. “Es para que no te frustres mi amor. Seguro que es solo un retraso”. Así que nada, vuelvo a casa desde el trabajo y sigo con mis rutinas: el atasco, la cena de la niña… No pasa nada, pero cada 10 minutos excursión al baño no vaya a ser que tengamos novedades. “¿Te pasa algo Lupe?”. “No, que va. Es que he bebido mucha agua”.

Dos días más y a mí me va dar algo. Así que decido aprovechar el fin de semana familiar en la playa (con padres, hermanos, sobrinos etc.) para matar dos pájaros de un tiro: hacerme la prueba definitiva (tras una semana de sequía), y dar la gran noticia si se confirman mis sospechas. ¡Bien, bien, bien!: dos rayas como la copa de un pino: ¡¡Voy a ser mamá de nuevo!! ¡¡Qué emoción!! Mi chico me felicita algo tímidamente (pero es que ya se sabe que los hombres son más sosos y les cuesta hacerse a la idea).

Espero a la cena para darle “mayor teatralidad” a mi anuncio, de modo que se enteren todos a la vez de la llegada del nuevo miembro a la familia. Y como me pongo nerviosa, pues lo suelto así sin más, de golpe, en medio de una conversación sobre lo rica que le ha salido a mi madre la tortilla de patata, “…Sí, sí, mucho más jugosa que la del otro día”. “¿Me pasas el agua? Ah, por cierto, estoy embarazada”.

Me quedo roja como un tomate esperando los abrazos, la lagrimilla de la futura abuela… una escena que me había dibujado perfectamente 4 o 5 horas antes (tiempo transcurrido desde mi recién confirmada maternidad). Pero por unos segundos el tiempo se detiene: solo se oye un portazo y los berridos de mi hija Sarita que se acaba de pegar con su primo. “Pero mi niña, ¿qué pasa?, ¿te has hecho pupita? Nico es malo, malo”, le susurra mi madre mientras que la niña se va calmando poco a poco. Y yo me quedo como paralizada y con ganas de hacer pucheros para ver si alguien me hace caso (¿seré infantil?).

Tras el jarro de agua fría empiezo a asumir que esto ya no va ser Hollywood: que ya no soy la protagonista de la peli, y a lo mejor ya no tengo tantos mimos como cuando me embaracé por primera vez. Pero da igual porque yo estoy feliz, feliz y ¡mi nuevo niño está en camino!

En tu caso: ¿cómo fue tu primera falta?, ¿has sentido alguna vez celos de tu propio hijo?

Autora: Cecilia Frías

Otros artículos en Elbebe.com:

Otros artículos en Secretos de una Madre:

Otros artículos en la Comunidad:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

66 pensamientos en “¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

  1. gilmar

    hola felicidades a todas las mami de este post… les quiero contar mi historia!

    bueno hace dos años quede embarazada sin planificarlo, al momento fue duro para mi y mis padres y los padres de mi pareja, bueno luego me emocione de igual madera todos, al momento de nacer mi hijo me entero que nacio con una cardiopatia congenita y murio a los dos dias de haber nacido, bueno fue duro para todos, luego al año quede nuevamente embarazada y tube un aborto por culpa de una doctora que me receto unas pastillas para q me bajara el periodo porq SEGUN ella mi embarazo era psicológico… bueno ya tengo un año y un mes de ese aborto me hice examenes geneticos y todos salieron bien hace 6 meses deje de cuidarme y ahorita tengo un atraso de un mes me siento rara, hinchada, me duele los senos, orino frecuentemente udes que creen podria starlo? no quiero haceme una prueba porq tengo un miedo terrible a q sea negativooo ayudenme por favorrr

  2. Antonia

    Hola, soy nueva en esto pero tengo una duda.
    El mes pasado tuve relaciones con mi novio 4 dias antes de mi periodo y el termino dentro de mi, al 5to dia tuve mi periodo el cual me duro 5 dias pero esta vez fue con un flujo menos abundante al de siempre muy apenas y manchaba los ultimos 3 dias el cual ya era algo entre rojo y cafe…..el mes pasado igual tuve relaciones con mi novio y termino otra vz dentro de mi 5 dias antes de la fecha en que me deberia de bajar, ya van 5 dias de retraso y aun no me a bajado….mareo, nauseas repentinas, muchiiiiisimos sueño, antojos son unas de las cosas que me han pasado y tambien un flujo blanco sin olor y piquetes repentinos en mi vientre, mi pregunta es si puedo estar embarazada.? Obvio si estamos buscando tener un bebe el ya quiere y creo el es el que anda mas entusiasmado pero por su trabajo y que no viene muy seguido es que nunca coinciden las fechas en las que el viene y mis dias fertiles, agradeceria sus respuestas :)

  3. Maria Jose

    que piensan?
    Llevo 4 días de retraso, hace 8 días me duelen los pechos, pero desde mi retraso el dolor de pechos es mas intenso, a ratos me dan clavaditas en el vientre; podre estar embarazada?? hace 4 meses que espero mi segundo hij@ tuve una perdida en diciembre, me dan sus opiniones porfis!!

  4. Ana Vi

    Ahhh chicas… No se preocupen de más las que no se han logrado embarazar. La vida es mágica y envía lo que uno necesita en el momento justo.
    Yo tenía un diagnóstico de infertilidad secundaria desde hace más de dos años. Justo este mes empezaría a ver a un doctor que daría tratamiento y seguimiento. Días antes de que me confirmaran la cita confirmé que estaba embarazada. Tenía planes para una noche especial con mi marido y de pronto pensé que debía cancelarla ya que estaría en mi periodo, cuando revisé mi calendario y me percate que de hecho ya tenía que haber menstruado… Y nada, la verdad es que como ya me había pasado antes eso de retrasarme y también adelantarme lo único que pasó por mi cabeza fué lo peor, pensé que tenía un problema grave. Fue mi marido quién sugirió que me hiciera la prueba… Yo dije que no, que ya sabíamos que no era embarazo y que seguramente era la señal de un problema o una enfermedad… PAra no hacer más larga la historia no cancelé mi cita amorosa con él, pero justo al día siguiente me hice el test y Voila!!! Ahí estaba mi gusanito y hoy soy el ser humano más feliz de la vida!!! No se desesperen chicas, hagan lo que sea necesario para buscar tener un bebito pero sobre todo no pierdan la fé, la esperanza y el amor!!!

  5. Annel

    Hola chicas… soy nueva en esto :/

    les quisiera pedir su punto de vista sale?… ahi les va!
    Resulta que estuve tomando un año pastillas progyluton para regularizar mi regla ya que tenia mi endometrio muy grueso… despues de ese tiempo mi endometrio reducio a su tamaño normal pero tenia unos pequeños quistes en uno de mis ovarios… y para quitarlos me recetaron YASMIN por tres meses.. pasaron ya estos tres meses (durante la toma de mis pastillas mi menstruacion obvio fue normal y puntual) pero al terminar mi tratamiento para quitar los quistes me tenia que llegar mi periodo el dia 24 de marzo y aun no llega nada (hoi son 10 dias de retraso)… cuando eran los dias que me tenia que llegar como dos dias seguidos me dieron unos piquetes fuertes en el vientre que me hacian agacharme pero no duraron mucho, e tenido mucho dolor de cabeza, me dieron dolores pre menstruales pero ya desaparecieron y tuve flujo muy liquido como el del perido, y hoy tuve otro flujo igual blanco pero mas espeso.. mis pechos no han cambiado de tamaño pero en la aureola(no en el pezon) me salieron muchos granitos pero no duelen ni nada… ya nose que me pasa… ustedes tendran alguna idea? si es embarazo o esto es consecuencia de las pastillas que tome??… POR FAVOR AYUDA

  6. Carol

    Me dio mucha risa al leer tu post, porque soy igual con lo de los test :-p
    Tengo un par de gemelas de un año de edad (Mi primer y unico embarazo) Ahora tengo 4 dias de retraso y me estoy comiendo las uñas.. Me hare la prueba este fin de semana..
    Saludos :-D

  7. YAZMIN

    SABER QUE ESTAS EMBARAZADA ES LO MÁS LINDO QUE UNA MUJER PUEDE SENTIR Y QUE DIOS NOS BENDIGA SIMEPRE

  8. YAZMIN

    HOLA SOY PRIMERIZA EN EL EMBARAZO Y ME GUSTARIA ESCUCHAR UNA OPINIÓN….. TENGO DOS MESES Y MEDIO, PERO PORQUE HAYOCASIONES QUE POR LA MAÑANA NO SE ME VE LA PANCITA DE EMBARAZADA….

  9. amy

    Pues que decirles felicidades a todas las mamis de este post, yo tengo dos años y nada de nada y no me cuido pero no salgo embarazada y me da miedo hacerme estudios y ke me digan ke soy esteril pero ojala ya prnto salga aun que me paso algo raro me bajo un flujo muy blanco y espeso nunca me había bajado eso y las pags. que he leído probablemente sea un embarazo pero vamos aver ke pasa

    1. ali

      Hola a todas! a mi me ha pasado algo parecido.. llevo unos dias con ese flujo blanco, tengo 8 dias de retraso y el test me ha salido negativo :( puede que este embarazada? he estado varios dias con dolor de barriga y mucha hambre.. le e cojido tirizia / repelus al algodon del de quitar el esmalte de las uñas y la verdad es que estoy deseando quedarme embarazada, puede que haya fallado el test? Graciaaaas

  10. mamacachorro

    Me ha encantado este post, yo ando inmersa en la búsqueda de mi segundo hijo, y aun siendo el primer mes que puede llegar a ser posible y faltar aún 9 días para la menstruación ando como loca pensando en si comprarme o no un predictor, pero es todavía tan pronto jajajaja no aguanto!!!
    Es cierto que aun habiendo vivido esta misma espera una vez y pensar buah lo sé todo ando super nerviosa con la incertidumbre, y claro que más quiere el ciego que ver…. sólo noto sintomas de embarazo por todas partes aunque sé que en realidad es el poder de la mente…
    Me quedo por aqui. Un saludo.

  11. Giovi

    No recuerdo muy bien cuáles fueron los síntomas de mi embarazo; lo que les puedo decir es que las fosas nasales no las aguantaba porque sufría una irritación tremenda, las sentía como si estuvieran resecas, era tanta la incomodidad que no me dejaba dormir y cuando lo conseguía, me despertaba por las noches por la molestia. Y desde que empecé a tomar hierro, mi organismo se descompuso, al día siguiente empecé a vomitar sin parar todos días hasta que cumplí 6 meses; temo decir que hice de todo y leí todo para evitar esos cuadros, pero no conseguí nada… tanto fue así, que a la hora de vomitar por más que hubiese comido una saludable manzana, la devolvía de igual manera.

    Bueno mamis…el foro está buenísimo, con seguridad encontraremos historias entretenidas de mujeres que se inicien en esta maravillosa vida de locos!!!!

  12. alexandra

    hola! estoy muy preocupada,me ha tardado la regla 4 dias digamos,por que siempre me baja a 28 dias,y este mes empezo a dolerme la tripa y la espalda,dolores que siempre las tengo antes de tener la regla,estoy muy preocupada por que ha pasado 4 dias y todavia no me ha bajado,pero sigo teniendo dolores de espalda y tripa..no quiero tener un niño ahora por que todavia no soy capaz de mantenerme a m mi misma ,lo unico q quiero saber,si estos dolores son normales o que pasa! muchas gracias

  13. B.Soledad

    Hola Quisiera hacer una consulta, yo estaba tomando Yasmin, las dejé el mes pasado al venirme la regla el día 23/04 , pero estamos a 5/05 y todavía no me ha bajado, tuve relaciones con mi novio el 18/04 y anteriores veces sin proteción, me realicé un test de orina casero a los 11 días de retraso y dio negativo, quisiera saber si es retraso por embrazo o por acomodamiento del organismo al dejar las pastillas, (los únicos síntomas que tengo son de micción frecuente, al estilo pre menstruales, y mucho cansancio y agotamiento) Quisiera una respuesta porque me está desesperando la situación GRACIAS

  14. Venus

    Hola. Llevo 7 años tratando de concebir y nunca lo he logrado. No encuentran la causa aparente de mi infertilidad. Mi marido está muy bien, hace 2 años mi menstruación se estabilizó y me viene regular cada mes. En los últimos 3 meses he tenido ciclos de 30-40 días, pero este mes ya llevo 50 días y nada: no me duelen los pechos, la textura de mi cabello está cambiando, lo siento áspero. Por las noches mi abdomen se ve como el de una embarazada y a la semana siguiente de haber tenido relaciones sentí muchas náuseas y hasta llegué a vomitar 1 vez llegando a la segunda semana. No me he querido hacer un test casero de embarazo porque no quiero tener una decpeción más. ¿Alguien podría decirme qué opina?

  15. jenny

    Hola, lo que me pasa es que tuve relaciones con con mi novio siete días después de que empezase mi regla y no tomamos precauciones ese día. Ahora llevo 7 días que no me baja la regla. Me sale un flujo blanco y no tengo ningún síntoma. Al quinto día de retraso me hice una prueba casera y salió negativa. La verdad tengo miedo, ya que tengo 19 anos y estoy justo en la mitad de mi carrera, y no por que no quiera ser mamá, pero sé que no es el momento para serlo. Tengo la suerte de que cuento con el apoyo de mi novio, pero aún así tengo miedo. Si estoy embarazada sé que mi mamá se desepcionaría de mí. ¿Qué puedo hacer ya que no cuento con recursos para ir al ginecólogo? Por favor contesten. Estoy muy preocupada.

    1. Elishiba

      Hola Jenny,

      Sé que es muy dificil pasar por estos momentos de incertidumbre, no sé si ya te hayas hecho otro examen, será que te salió positivo. Cualquiera que sea el caso, espero que tomes la decisión correcta porque cuando uno es joven, todo es más sencillo. Pero la vida te paga la factura de tus errores más adelante. Aunque tu mamá se descepcione, debes hablar con ella, porque eso solo será por un momento… pero te apoyará. Yo lo sé. Suerte

      Elishiba

    2. Patri

      Al final qué tal? yo estoy en una situación parecida y me gustaría que me contarás que pasó al final. Gracias

  16. Andrea

    HOLA MI NOMBRE ES ANDREA Y TENGO 21 AÑOS, MI PROBLEMA ES Q EL 4 DE FEBRERO TUBE RELACIONES CON MI ESPOSO Y AL MOMENTO Q EL TERMINO SENTIN UNA BOLITA EN MI VIENTRE YO LA TOQUE Y ERA DURA, MI ESPOSO LA TOCO TAMBIEN Y SINTIO LO MISMO, MAS TARDE SUBIENDO LAS ESCALERAS DE MI CASA SENTI LO MISMO Y AVECES ESTOY ACIENDO CUALQUIER COSA Y SIENTO Q SE MUEVE YO QUISIERA SABER Q ES AYUDA POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS GRACIAS…

  17. Malika

    TENGO 37 AÑOS, UN HIJO DE 16 AÑOS Y HACE DOS SEMANAS ME HICE UN TEST DE EMBARAZO (SANGRE) Y SALIO POSITIVO (ACTUALMENTE TENDRIA 7 SEMANAS DE EMBARAZO), HACE 2 DIAS FUI A SACARME LA ECOGRAFIA TRANSVAGNAL Y NO HAY INDICIOS DE QUE HUBIERA ESTADO EMBARAZADA!!!!!!!!!!! QUE ME PASO? O ES QUE TUVE UN ABORTO ESPONTANEO, LA OBSTETRA NO SUPO QUE INFORMARME… POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE.

  18. Malika

    TENGO 37 AÑOS, UN HIJO DE 16 AÑOS Y HACE DOS SEMANAS ME HICE UN TEST DE EMBARAZO (SANGRE) Y SALIO POSITIVO, HACE 2 DIAS FUI A SACARME LA ECOGRAFIA TRANSVAGNAL Y NO HAY INDICIOS DE QUE HUBIERA ESTADO EMBARAZADA!!!!!!!!!!! QUE ME PASO? O ES QUE TUVE UN ABORTO ESPONTANEO, LA OBSTETRA NO SUPO QUE INFORMARME… POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE.

  19. Cristina

    HOLA

    COMO DIJE QUE OS MANTENDRIA INFORMADA PUES NADA, TENDRE QUE ESPERAR MAS YA QUE NO ME HAN DADO CITA CON EL MEDICO HASTA EL LUNES PROXIMO Y BUENO AUN SIGO SIN REGLA.

    SALUDOS

  20. Cristina

    LLEVO UN AÑO Y MEDIO BUSCANDO SIN DAR NINGUN POSITIVO, LA ULTIMA VEZ QUE ME VINO FUE EL 20/11 Y HASTA HOY 11/01 NADA DE NADA, ME HE REALIZADO DOS TEST UNO LA SEMANA PASADA Y NEGATIVO, OTRO HOY Y TAMBIEN NEGATIVO AUNQUE ME HA QUEDADO LA VENTANA DEL TEST COMO UNAS MARCAS ROJAS PERO MUY PEQUEÑAS.

    EL MES DE DICIEMBRE ESTUBE LA MAS DE TRANQUILA, HASTA ESTA SEMANA QUE ES CUANDO DIGAMOS QUE ESTOY UN POCO DE LOS NERVIOS PORQUE NO ME BAJA Y PORQUE LO DESEO, MAÑANA SALDRE DE DUDAS YA QUE ME VAN HACER LAS ANALITICAS DE ORINA Y DE SANGRE.

    LOS SINTOMAS QUE TENGO SON, CANSANCIO SOLO QUIERO DORMIR, COMO MUCHO CUANDO YO SOY DE COMER POCO, LA BARRIGA ME LA SIENTO MUY HINCHADA, SIENTO COMO QUE ME VA A BAJAR LOS DOLORES PERO NADA Y YA POR ULTIMO LLEVO DOS DIAS CON ARCADAS, PERO YO CREO QUE ESTO ES POR LOS NERVIOS Y QUE TODO SUELE SER PSICOLOGICO SOBRE TODO CUANDO LO DESEAS.

    OS TENDRE INFORMADAS.
    SALUDOS

  21. brenda

    soy una chica de 21 años y me da mucho gusto poder identificarme con alguna de ustedes ya que tengo casi un mes de retraso me hize una prueba alos 4 dias de retraso y me dio negativo pero aun no me baja la regla el caso es que mi cuerpo esta cambiando demasiado estoy segura que estoy en embarazo pero mi novio dice que solo es un retraso no importa por que me hare el estudio de sangre y podre comprobarselo pronto ^_^ estoy segura que sera positivo .

  22. Raisa

    estoy en tratamiento para quistes de ovarios, tabletas anticonceptivas. tuve relaciones sin proteccion y olvidè de tomar las tabletas desde èse dìa(3 dias) y volvì a tomar. puedo quedar embarazada???? tengo miedo hacerme la prueba?? cuantos dias debo esperar?????
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porfavooorrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! URGENTEE!!

    1. Teresa

      Lo que tendrías que hacer es tomar precauciones para no quedarte embarazada, que duele mucho leer que podría ser tu segundo aborto, cuando hay parejas a quien les cuesta tanto tener un hijo.

  23. Consuelo

    Yo estoy embarazada de 2 meces y 1 semana … no vivo con mis padres…xq mi amma murio y a mi padre no lo conozco, vivo con una tia..tengo apenas 19 años y no se como decirle a mi tia que estoy embarazada…mi novio insiste en que aborte otra vez..ya lo hice una vez…pero esta vez entiendo que este bebe no tiene la culpa de mi tonterias…pero no se que hacer..tengo miedo..no se como decirle a mi tia todo estoo =( ayudenme por favor

    1. Amy

      Mira yo lo hice porq el papa de mi bb no keria cargos fue a los 16 y hasta la fecha no he podido quedar embarazada. por la fecha de tu publicacion espero no hayas cometido el error del cual yo me arrepiento noche y dia. porque ahora que quiero Dios no lo permite.

  24. liliana

    ola mi duda es la siguiente no se como desirlo si por desgrasia o grasias a dios tengo un bebe es varon de 7 meses y creo estar enbarazada si lo estoy serian 2 meses de embarazo mi duda es la siguiente le puede llegar a afectar a mi pequeño el aberme embarazado el estando tan chico y en que tanto le afecta ya que el es mi vida si llegara a ser asi como puedo solucionar el problema???????????grasias saludos

  25. maría

    queridas todas.

    como al año o así de casados, decidimos ir a buscar al bb. tengo varias amigas q no han podido tener bb por unas u otras causas y preferimos ir un poco seguros. nos hicimos varias pruebas, antes de nada, para asegurarnos de q todo iba bien por mi parte y por la de mi marido. pq ya éramos un poco mayores. todo perfecto.

    nos pusimos a encargarlo, pero, tras casi dos años de insistir, no llegaba… me estaba agobiando bastante. así q decidí trabajar más y apuntarme a algún q otro curso, para estar entretenida y así relajarme un poco…. y cuando menos lo esperábamos, me quedé embarazada!!

    había sangrado, así q no pensaba q estuviera. pero un día me dio un mareo y casi me desmayo… y comencé a sentirme molesta con sabores y olores.. así q compré un test y lo hicimos, juntitos, mi marido y yo…

    y estáaaabamos embarazadooooos!!!

    vivaaaaaaa vivaaaaaaaa!!!

    una alegría enoooorme para todos. primer nieto,sobrino,hijo… bajé un poco el ritmo y comencé a cuidarme.

    pero no hubo suerte. perdí al bb a las 10 semanas de embarazo.

    todo mi mundo se vino abajo. ya no soy joven. y después de lo q nos había costado… perderlo…me dejó derrumbada..!

    me ingresaron en el hospital y me hicieron un legrado. la ginecóloga recuerdo q me dijo… \\

  26. lidia

    mira yo me tengo k poner el 20 de este mes y estoy hechando una cosa marronsita y nose si eso es que estoy embarazada o no porquer llevo mucho tiempo intentandolo y este mes creo lo hecho muy bien y dentro de mi siento algo que me esta cambiando en mi cuerpo habe si alguien me puede ayudar lo pido por favor gracias si me podeis ayudar

  27. soledad

    Hola! hace 2 años q con mi marido buscamos un baby y no llega. No se porq este mes mi fe mueve montañas siento q estoy embarazada y no se porq. Me vino el dia 17/11 solo por tres dias medio raro entre rojo y cafe, pero mucha bolilla no le di porq esa semana estaba con miles de cosas. Desde el viernes 26/11 al Lunes 29 tube mi cuerpo muy raro, con ascos (nauseas) odiaba el olor a cigarrillo, mareos, dolor de estomago, sensacion de que me baja la menstruac., baja presion, sueño (si no fuese por el trab estaria durmiendo todo el dia jaja) cansancio, hambre a cada rato no me lleno con nada y lo mas raro es que no engordo y ademas yo que hago deporte hasta 4 veces por semana, esta semana no tengo ganas ni de caminar 2 cuadras. A todo esto ayer a la mañ me he hecho un test de embar con la orina de la mañ y me salio horrible: la primer rayita por la mitad y la segunda salio desteñida si es que era una segunda rayita. Sera que el test estaba malo, no es la primera vez q me hago uno, siempre sigo las instrucciones.
    Pruebo con hacerme otro o es imposible q este embarazada si ya me bajo?
    Gracias

  28. carmen

    hola se que ser mamá es lindo por lo que he leído y por lo que sé vive pues les cuento yo andaba cuidándome con inyecciones el año ante pasao las dejé de usar en octubre del 2oo8 y ya no me cuidaba con nada? no sé si las inyecciones tienen algo q ver quee no quedé embaraza? Mi mentruación me llega a los 4 o 6 no soy muy regular como a veces me llegan los 26 o los 28-( ahora estamos.. 21/06/2010, resulta que el último mes que me bajó fue en abril, me duró 4 días sin contar el espesor marrón que botamos cuando se nos está cortando,a mí ese espesor me suele durar más de 3 días y resulta que solo lo tuve un dia mas o menos, ya mi pregunta para ustedes, madres, q sé que me pueden ayudar con mi confusión ¿estaré embarazada o no? por qué pregunto esto?? porque llevo un mes retrasada, en mayo no me bajó, me dolía la espalda, tenía mucha acidez y me daba asco el olor de los condimentos como oler la comida, igual en todo caso comía poco porque me daba miedo vomitarlo otra vez. No tengo mucho sueño, me duelen los ovarios? Como también tengo sensibilidad en los pechos, y cuando me acuesto mirando hacia arriba me duele un poco la barriga, me la toco y siento como una bolita hinchada? y cuando me doy la vuelta para dormir tengo ke acomodarme bien porque siento dolor en mis pechos cuando rozan la cama? En serioo me preocupa, tengo ideas en la cabeza como quizá tendré quistes en mi barriga porque siento esa bolita? y además de eso me baja un flujo blanco y espeso a veces creo ke estoy menstruando, voy a revisarme al bañoo y no lo es, es ese flujo blanco, estos dias me ha venido con mayor intensidad no tanto pero no como antes, tengo que cambiar el protector 2 veces al dia? Tengo una prima que está embarazada, tiene 4 meses ymedio y a ella le baja igual, piensa que yo estoy embarazada dice ke a todas las embarazadas le baja eso, bueno no a todas pero algunas sí? Yo me hice un test de embarazo el 4 de junio y la verdad que me salió confuso, me salía dos rayitas pero luego como que una rayita sobresalía más que la otra, yo creo ke es negativoo? No pienso hacerme más test porque hace 5 meces atrás yo pensaba que estaba embarazada lo cual no tenía síntomas de nada, no tenía acidez, ni dolor de cabeza como lo siento ahora, bueno compré muchos test los cuales me salieron negativos? Tengo mucha mala experiencia con los test? Prefieroo que ustedes me ayuden, si alguna de ustedes está pasando por esto respondanmeeee.. estoy muy angustiadaaa porque pienso kepuede ser un tumor o quiste o no lo sé? Creo que ese flujo blanco tiene mucho que ver en que no me baje la regla pensaba que era infección pero la infección no es así? mi mami dice que eso es descenso y yo no se qué hacer ayúdenmmmmmmmmeee, ayúdennnnmmmme si alguien me pueda responder háganlo cuanto antes por favorrrr¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. Andrea

    Yo creo que supe el mismo día que ovulé que estaba embarazada, tenía tantas ganas de ser mamá, que Diosito me bendijo y me lo dio al primer intento.
    Lo mio partió al tiro, empece a sentir reflujos y que las comidas me quedaban a mitad de camino (sin vómitos, náuseas ni nada de eso) los pechos me dolían a morir, no el mismo dolor que de la regla, pero todo me tenía confundida, miraba las paginas de Internet a cada rato, buscando alguna señal que me corroborara que SI estaba embarazada, algunas las tenía pero otras no y todavía quedaban 2 o 3 semanas para la siguiente regla…. ya cuando pasó el primer día y mi regla no llegaba me ilusioné y en mi fuero interno pude asegurar que estaba embarazada, pero esperé hasta el 5to día para comprar el test, me lo hice en la oficina, con una compañera y las 2 rayitas se marcaron enseguida… mi felicidad no se las puedo explicar, pero ustedes deben saber lo que yo sentí.
    Ahora tengo 14 semanas, mi embarazo ha sido super, sentí vómitos, náuseas y todo lo que se siente los primeros meses, pero ahora mi bebé se porta de maravilla.
    Amo a mi bebé con cada célula de mi cuerpo y ya quiero tenerlo en mis brazos :)

  30. milagros

    Yo estoy pasando algo similar mi mestruación se me fue me dio náuseas, dolor de cabeza y sigo con dolor en la pierna. La barriga me Ha crecido, se me mueve algo me da dolor en la barriga, me canso mucho. Fui al médico y no en encuentran nada. Yo me he hecho muchas pruebas y nada. Mi barriga está como de cinco meses y yo estoy muy preocupada, pero a ver que pasa. Suerte a todas las que sí le salió positivo. Suerte y yo ya veré qué pasa

  31. Fatima

    Hola
    muchas felicidades por los post tan divertidos

    Mi caso fue un poco raro pues yo presentí que estaba embarazada cuando aun no tenía retraso, las enfermeras no lo creen pero es cierto, simplemente me sentí rara, diferente y entonces supe que estaba embarazada, fui a la farmacia por una prueba y efectivamente salió positiva (cuando supuestamente refleja el resultado después de los retrasos) quise estar más que segura y mi esposo y yo fuimos a practicarme un ultrasonido, apenas y se veía, era una bolita muy pequeña y fui muy feliz

  32. kamila

    Hola chicas yo quisiera platicarles esto haber si pueden ayudarme¡¡

    Mis periodos siempre llegan el 1 o 3 de cada mes¡¡

    Les cuento que tuve relaciones días antes a mi periodo menstrual sin protegerme, tuve mi periodo el 2 de mayo, que solo me duró dos días y muy escaso y eso no es normal en mí, posteriormente tuve unos días medios raros tenía acidez y el estómago todo revuelto a los quince días me hice una prueba casera y salió negativo, me quedé más tranquila a esperar que llegara mi periodo normal. Llego el día esperado, el 1 de Junio sólo tenias unas rallitas cafés y el otro día ya un poco más pero solo era flujo café, la verdad me espanté creí que era una infección, el doctor me hizo otra prueba y salió negativa (pero aunque me revisó, ni nada) y así se me quitó ese flujo que duró aproximadamente 3 días.

    El 5 junio me hicieron una prueba de sangre y negativo decía 20mlu/ml y tampoco hay infección, el doctor sólo me tocó el vientre bajo y si hubo dolor pero me dijo que solo estaba inflamado, así me quedé, creí que ya me bajaría, y les cuento que hasta el momento no llega.

    Yo estoy tranquila, si me gustaría tener un baby pero tampoco lo ansío y tampoco me da miedo tenerlo.

    Les cuento que me he sentido hasta cansada, me da mucha hambre, estoy más llorona y me duele el vientre como cuando te va a bajar, me duelen los senos cuando me toco para ver si no tengo bolitas, me duelen mis piernas, se cansan más rápido y tengo flujo blanquito hace unas semanas creí que me estaba bajando la regla y cual solo era flujo muy blanco y ligero, ahora está más espesito.

    Ya no se que me pasa, a veces creo que es psicológico pero esos síntomas son raros, nunca he estado embarazada.

    Ahora me voy a esperar a principios de julio para ver si llega¡¡

    Alguien embarazada le ha pasado algo similar o que creen que pueda tener.

  33. alegria

    DESPUES DE TRES AÑOS INTENTANDO UN EMBARAZO, ME FALTÓ LA REGLA, A LOS SIETE DÍAS ME HICE UNA ANALíTICA DE FARMACIA Y ME DIO NEGATIVO,ESPERÉ SIETE DÍAS MÁS Y LA VOLVIMOS A HACER , DESPUÉS DE MUCHOS NERVIOS, MI MARIDO Y YO, COMPROBAMOS QUE VOLVÍA A DAR NEGATIVO. MI MADRE ME ACONSEJÓ ESPERAR UNA SEMANA MÁS, ESO HICIMOS Y NUEVAMENTE NEGATIVO, LÁGRIMAS Y DESESPERACIÓN POR PARTE DE LOS DOS, VISITAMOS AL GINECÓLOGO, NOS MANDAN UN ESPIMIOGRAMA QUE DA PERFECTO Y UN TEST HORMONAL A MI, QUE DA UN DESASTRE. LAS HORMONAS ALTÍSIMAS, SALIMOS CABIZBAJOS CON UN TRATAMIENTO PARA MI CUANDO ME BAJASE LA REGLA. COMO NO BAJÓ HICIMOS OTRA PRUEBA Y VOLVIÓ A DAR NEGATIVO, (DOS MESES YA…) NOS FUIMOS A UN GINECÓLOGO PARTICULAR EL CUAL VOLVIÓ A HACER LA PRUEBA LA CUAL HIJA DE LA GRAN CHINA SALIÓ NUEVAMENTE NEGATIVA, YA NO PODÍA MÁS ASÍ, QUE LLORABA AMARGAMENTE, CUANDO EL MÉDICO ME DICE QUE ME VA A HACER UNA ECOGRAFÍA !ALLÍ ESTABA MI BEBÉ DE SIETE SEMANAS…¡ LA TENSIÓN ALTA, RISAS , LLANTOS…. TUVE UN EMBARAZO BUENÍSIMO Y UNA NIÑA PRECIOSA. DE MOMENTO NO HE VUELTO A TENER EL PRIVILEGIO DE VOLVER A SER MADRE, PERO ME CONFORMO CON MI HIJA, QUE YA ES MUY GRANDECITA . OS LO HE CONTADO POR SI LE PUEDE SERVIR A MADRES DESESPERADAS. UN SALUDO

  34. Dios mio

    No sabes cuanto te entiendo, aunque yo te ganara en los predictors 5. Ya veremos si a mi me van las cosas como a ti o sigo mi racha de contratiempos continuos.
    Un saludo y ánimo con tus pequeños

  35. Claudia

    Bueno yo llevaba 4 años de casada,y mi marido y yo,estabamos bien sin bebés,al menos por el momento,pero cuando supe la noticia de que estaba embarazada,estuve muy contenta.
    Con la ausencia de mi regla,a los 3 días me hice una prueba,que salió claramente positiva y le dije a Sergio(Mi marido)\

  36. Luisa

    Hola a todas chicas!! Tengo 3 años de casada, la verdad al principio a mi esposo y a mi no nos interesaba tener un bebé de inmediato lo platicamos y decidimos esperar, mi regla siempre ha sido muy exacta, así que decidimos no cuidarnos con ningún método hormonal, así que adoptamos el método del ritmo (contando sólo la fecha de ovulación), ya que si fallaba y quedaba embarazada pues no pasaba nada, y así estuvimos cuidándonos los 3 años, hasta que un día amaneció y dijimos nos hace falta un bebé con quién compartir nuestra vida, y desde ese día tuvimos relaciones sin seguir el método cuando mi regla se retrasó un día yo sabía que estaba embarazada, inmediatamente fui a un laboratorio y me hice la prueba de sangre y salió positiva, le dije a mi esposo yo estaba llorando de alegría, y el se quedó mucho y me abrazó, fue una gran sorpresa, ahora tengo 5 meses de embarazo y estoy esperando una hermosa niña!!! ya quiero conocerla!!! estoy tan emocionada que desde un principio empecé a hacer compras como loca jijijijjiijji.

  37. roji

    Hola Chicas, la verdad me siento muy identificada con este relato porque yo estoy igual. Tengo una preciosa niña de 2 años y medio y estoy embarazada de 8 semanas. Con mi hija me quedé embarazada a la primera, pero esta vez he tardado más de un año en volver a quedarme, también he gastado unos cuantos predictors por ser tan impaciente. El cuerpo es así de caprichoso. Estamos muy contentos, pero es verdad que para la familia, sobre todo, ya no es una noticia tan espectacular como la primera vez, y los mimos hacia la mamá ya no son tan palpables. Todo lo ven con más naturalidad, además de que mi pequeña Irene es la que se lleva todo el protagonismo. De todas maneras estamos muy ilusionados, y el poder compartir estas sensaciones con nuestra hija es también muy gratificante.

  38. leidy

    Hola futuras mamás, mi experiencia no es muy alentadora pues mi padre no esta muy feliz, el quería una hija que pensara solo en estudios y trabajo pero nunca en familia… Pero saben, yo soy una mujer que siempre he admirado a las madres, me parece que ser mamá es el oficio más grato que existe, es mi primer bebé, de pronto por ese motivo estoy tan emocionada y mi futuro esposo también…SÓLO SOBRA DECIRLES LO FELIZ QUE ME SIENTO ….
    CHAO

  39. Delia

    Hola a todas :
    a mi me encantaría poder contaros la experiencia de mi segundo embarazo, pero por desgracia no llega. Tengo un bombón de 3 años que ya me esta pidiendo un hermanito, y antes de él tuve un aborto por huevo huero \

  40. MARIBEL

    Hola chicas, es la primera vez que entro en este bloq y me ha parecido una forma muy buena para desahogarnos de nuestro temores, dudas y demás….
    Comentaros que tengo una niña que se llama Clara de casi 10 meses y temo que me he quedado de nuevo embarazada. No lo sé seguro ya que soy muy agonías con los predictor pero ahora lo que ha ocurrido es que raramente no recuerdo haber tenido la regla desde el 02/10. Sé que lo que digo denota un despiste increíble pero es así. Así que si estoy embarazada ya estoy casi de 2 faltas. No queríamos ser padres de nuevo tan pronto pero bienvenido sea!. No tengo ningún síntoma pero es que con Clara tampoco los tuve. En fin esperaré hasta el 25/11 que me tiene que venir y si no pues me lo compraré. Agradecería que si alguien está en la misma situación me escriba qué tal su experiencia siendo madre tan seguido. A veces pienso que va a ser mortal llevandosé tan poco….no sé contarme algo.

  41. Rosario

    bueno mi caso está aquí en los comienzos tengo 10 semanas y estoy con mil emociones es mi segundo bebé y sueño que sea mujercita pero todos me dicen que no interesa que pues lo importante es que esté sanito y en fin solo me queda esperar que esas ganas de vomitar y ascos se me pasen y me dejen disfrutar de mi embarazo y me crezca la panza ya que hice mil compras en ropa para maternidad jajaja

  42. nuria

    hola chicas yo tuve un aborto de 6 semanas, decidimos volver al tema de embarazo, y un 3 de diciembre del 2007 en una cena dije a mi marido creo qu estoy embarazada me dolía mucho el pecho y así fue el día 11 me lo confirmaron, no sabía que hacer creo que lloraba de la emoción y a mis padres se lo dije en su cumpleaños mi madre lloró eso que era abuela ya, y no os cuento la paterna era el primero,total todos muy contentos y locos. Ya tiene 3 meses y es precioso, lo mejor que me ha pasado.

  43. * JÉSSICA *

    Hola jeje qué tal? Yo me enteré que estaba embarazada el 4 de abril del 2006, me tocaba ponerme con la menstruación el día anterior, la cual me encontraba un poco mal, que no tenía ganas ni de cenar. Así que al otro día me hice el predictor en el wc de una hamburguesería y me fui para el coche para ver el resultado con mi chico, estaba muy nerviosa porque deseaba tener un bebé. Cuando lo miramos de refilón de dentro del bolso, porque estabamos nerviosos y vimos que era positivo!!! avanzamos con el coche y ya nos paramos a aparcar y mirarlo, jeje estaba embarazada!! iba a ser mamiii, que feliz me sentí a la vez que nerviosa jeje pero mi chico le entró calores y echo un poco para atrás el espaldar. Estaba ilusionado porque era un bebé buscado pero también un poco nervioso por lo que pensarían los papis. Ahora Meritxell (mi bebé) tiene 10meses y medio y es el tesoro de mi casa y de la de los abuelos por las 2 partes. junto con el resto de la familia. Somos muy felices los 3, es una niña super buena e inteligente para el tiempo que tiene, ya anda desde hace unas 2 semanas.

  44. silvia

    Yo tarde 3 años en quedarme embarazada… muchos tratamientos con pastillas, una operación de mi marido de testículos… más pastillas, un aborto y tras nuestra primera Inseminación artificial… llegó nuestro ansiado positivo… Imaginaos la de test que había comprado en 3 años.. pero este último lo compré por Internet. Llegaron las 6 de la mañana que se levantó mi marido el 15 de julio de 2006 y yo me hice el test…. y lo tapé con una toalla… la primera vez que estábamos juntos los dos mirando el resultado. Y al principio destape y creí ver una raya y volví a tapar…. y ya destapo él… ahí estaban las ansiadas 2 rayitas y nos pusimos a llorar… la familia imaginaos después de tanto sufrimiento. Para mi fue como estar en una nube.. mi niña tiene ahora 8 meses (se adelantó 3 semanas) y es lo más bonito que me ha pasado nunca…. ojalá esteis todas embarazadas y no tengais que sufrir lo que no nosotros hemos pasado.. suerte!!! y en cuanto me vuelva la regla iremos a por el 2º…. después de 16 meses todavía no me ha bajado….

  45. KRIS

    BUENOS DIAS: estoy de 6 semanas y es mi primer hijo sólo llevo 7 meses casada pero queríamos ir a por nuestro primer hijo al principio no lo tenía muy claro pero ahora soy la mujer más feliz del mundo estoy sufriendo unos cambios en mi cuerpo pero eso no me importa cuando se lo dije a mis padres , fue una gran alegría, es su primer nieto, imaginaros.

  46. Carmen

    Mi positivo salió a los 8 días de retraso.Pero claro ya me había hecho el primer test con sólo 2 días de retraso y me había llevado un chasco.Pero no sé por qué estaba confiada en que estaba embarazada, así que hice de tripas corazón y aguanté una semana más, que mereció la pena.
    Es nuestro primer embarazo y estamos como locos, ya que lo estábamos deseando.Ahora mismo cuento con 5 semanas y estoy deseando que llegue el lunes para ir al médico y empezar con los controles.
    La familia se lo tomó de maravilla, aunque sí es verdad que mis suegros se quedaron más fríos al principio, porque pensaban que era broma.Ahora están súper contentos…es su primer nieto y el 7º de mis padres.

  47. Lauris

    Yo tardé 8 meses en quedarme embarazada y la verdad es que a mi marido y a mí nos hizo mucho ilusión.
    Cuando se lo conté a mis padres, mi padre se fue a otra habitación para que no le viésemos llorar, les hizo mucho ilusión…
    Pero lo que me dejó super cortada fue la reacción de la familia de mi marido. Mi suegra me dijo: ¿Y tú trabajando? Y mi cuñado: Pues me parece bien (No te fastidia y a mi también. En fin eso fue sólo al principio porque ahora están como locos con el niño.

  48. Nadia

    Mi primera falta fue un lío…me quedé embarazada tan pronto tan pronto que no nos lo creíamos y yo estaba segura de que estaba embarazada pero todavía quedaba muchísimo (tres semanas) para poder hacerme la prueba.
    Me la hice antes de tiempo y me salió negativa, a la semana siguiente me la volví a hacer y me salió positiva y ahora tengo una pequeña preciosa de 16 meses, que se llama Narai.
    Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  49. Tala

    Pues yo estoy como loca por confirmar que estoy embarazada por segunda vez. Tengo una preciosa niña de 3 años y aunque mi marido ha sido muy reticente, creo que ha sido una buena apuesta ir a por el segundo. No se cómo me las apañaré pero estoy muy feliz y otra vez ilusionada. Besos y besos

  50. marilyn

    Hola a todos lo que lean esto tengo un hermoso príncipe de tres años hace como un mes me vi en la misma situación que esta crónica mi esposo y yo la hemos leído varias veces y se lo decimos a los amigos como nos identificamos con esta lectura, me han hecho sentir mucho mejor, ya que este embarazo ha sido un poco difícil para mi, y gracias a este articulo me han recordado que hay muchas mujeres en el mundo que también se asustan y a la vez se emocionan con un segundo embarazo poco planificado, felicidades a todas que si un bebé es hermoso dos son una bendición

  51. SARITA

    Hola chicas vaya que es cierto este relato yo tengo 4 meses de embarazo y es mi primer hijo , me hice un test al 1 día de retraso y la respuesta fue un positivo muy muy claro, aunque yo sentía que dentro de mi estaba mi creciendo nuestro amado bebé fue muy emocionante ya que con mi esposo lo esperamos con ansias , muy divertido el relato ya que me hizo recordar el momento en el que compré el test en la farmacia era la primera vez que compraba uno y la cara de las personas que atendían no era muy confortante. Chao

  52. Marisol

    Hola chicas! y algún chico que esté leyendo esto, me vi muy reflejada en este relato (muy divertido por cierto).

    Les cuento, estoy embarazada de 8 meses, y seré madre por primera vez, ha sido un proceso de altas y bajas pero ya entré en el tramo final.

  53. Marisol

    Hola chicas! y algún chico que esté leyendo esto, me vi muy reflejada en este relato (muy divertido por cierto).

    Les cuento, estoy embarazada de 8 meses, y seré madre por primera vez, ha sido un proceso de altas y bajas pero ya entré en el tramo final.

    Me reí mucho leyendo la narración porque cuando con mi marido empezamos la \

  54. Sandra

    Hola. Tenemos una niña de casi 7 meses. Cuando me enteré de que estaba embarazada, no me lo podía creer. ¡POR FIN!

    No tardé mucho en hacerlo, pero tengo endometriosis y me tuvieron que operar para poder quedarme en estado. La espera de la operación fue horrorosa. Yo, hacía ya dos días que no me encontraba bien, me mareaba, las comidas que más me gustan no me sentaban bien y mis temidos dolores de menstruación (barriga y riñones) no aparecían. Soy como un reloj, mi marido me decía -no te hagas ilusiones, porque si te baja la regla, el golpe será más grande-. Pero algo dentro de mí estaba cambiando y yo lo sabía. Espero que tengas mucha suerte y que estés embarazada, Marga.

    Yo quisiera un bebé para mi niña, pero tengo que esperar por lo menos dos años. Además, tengo útero bicorneo y mi embarazo es de mucho reposo: primero, para no perderla y luego, porque quiere salir antes, por la falta de espacio. Aunque, con reposo absoluto durante más de 2 meses, aguantó hasta el octavo mes como una campeona que es. Y porque la quiero con locura y soy feliz con mi marido, quiero tener otro. Muchos besos a todas.

  55. Vero

    Buenísimo! cuando le dije a mi madre que estaba embarazada de nuevo, lógicamente se alegró, pero en el fondo tenía un gesto de preocupación o tal vez de “uffff, la que se me viene encima!!!” porque la pobre se ocupa de mis dos niños mejor que yo misma… que haríamos sin las abuelas!!!

  56. Marga

    Qué gracia!!! He leido el primer post y me he visto totalmente reflejada!!!
    Tenemos una niña de 6 meses y ya andamos buscando darle un hermano/a. Con la menstruación soy puntual como un reloj suizo, y siempre me duele a rabiar el antes y el durante… Sin embargo, llevo ya dos dias de retraso y apenas me duele la barriga o los riñones… Intento leer mis sintomas y me digo que esta mini-molestia significa que la menstruación llegará un poco retrasada… Estoy ansiosa por hacerme un predictor, pero intento no pensar en ello… Seguiré esperando un par de días más y a ver qué pasa…
    Un beso!!!

  57. Irene

    Cuando me quede enteré de mi embarazo, mis padres se llevaron una alegría muy grande. Iba a ser su primer nieto.
    Aprovecho para felicitaros por las crónicas tan divertidas que escribís y que son muy reales.

Los comentarios están cerrados.