Ventajas y desventajas de la lactancia artificial

Ventajas y desventajas de la lactancia artificial


Existen dos tipos de alimentación para el bebé: la lactancia materna y la lactancia artificial. Aunque la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés durante los 6 primeros meses, algunas mujeres optan por alimentar a sus bebés con biberón. Aquí señalamos algunas de sus ventajas y desventajas.

Publicidad

Lactancia artificial de los bebés de tres 3 meses

La lactancia artificial es un tipo de alimentación del bebé por el que optan algunas madres. Este tipo de alimentación tiene ventajas y desventajas. Los padres tendrán que valorar los pros y contras de la lactancia artificial y de la lactancia materna a la hora de decidirse por un tipo u otro de alimentación.

La lactancia artificial para algunas mujeres también goza de ventajas frente a la leche materna: aumenta la libertad de la madre para seguir con su vida normal y permite a las personas que rodean al bebé sentirse más unidas a éste cuando lo alimentan.

Por otro lado, el biberón permite saber cuánto alimento está tomando el bebé y evita que nos preocupemos por los medicamentos que esté tomando la madre y que podrían afectarle.

Una desventaja es que supone un coste importante en el presupuesto familiar. Y otra es que, pese a la excelente calidad de todos las fórmulas que existen, ninguna es capaz de transmitir al bebé defensas vivas.


Artículos relacionados

Consejos para prevenir y quitar los gases al bebé lactante

Consejos para prevenir y quitar los gases al bebé lactante

Después de cada toma conviene ayudar al bebé a expulsar el aire que traga para evitar que se sienta molesto.

¿Cómo quitar el hipo al bebé recién nacido?

¿Cómo quitar el hipo al bebé recién nacido?

De todos los remedios caseros para el hipo, el chupete es el más efectivo y seguramente el único con fundamento.

¿Qué suplementos de vitaminas y minerales necesita el recién nacido?

¿Qué suplementos de vitaminas y minerales necesita el recién nacido?

La vitamina K, la vitamina B y el hierro son los tres suplementos a los que se suele recurrir durante los primeros meses de vida del bebé.

Las regurgitaciones del bebé

Las regurgitaciones del bebé

Durante el primer año de vida, el bebé puede tener regurgitaciones. Éstas pueden evitarse o aminorarse teniendo en cuenta algunos aspectos de la forma en que se le da de comer.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios