¿Cuáles son los momentos críticos del desarrollo de los bebés?

¿Cuáles son los momentos críticos del desarrollo de los bebés?


Durante el primer año de vida, el bebé experimenta grandes transformaciones físicas y psicológicas a las que tiene que adaptarse. Ante los cambios más abruptos suelen aparecer fases de crisis transitorias que le preparan para asimilar dichos cambios. Los padres debemos conocer estos momentos críticos y estar preparados para ayudar al bebé a superarlos cuando aparezcan.

Publicidad

Momentos críticos en el desarrollo de los bebés y niños comportamiento

Justo antes de dar un paso adelante en cualquier línea del desarrollo (motor, cognitivo, emocional...), suele haber un periodo de "desorganización" en el niño. Su cerebro tiene que adaptarse a las nuevas capacidades.
Lo que los padres perciben es que cambia el comportamiento de su bebé: está más llorón y enmadrado, es más difícil de entender y consolar.
Existen unos 7 "momentos críticos" durante el primer año. Aunque es difícil un ajuste matemático a la edad, es probable que noten al niño más inquieto:

  • Alrededor de la cuarentena.
  • A los 2 meses.
  • A los 3 meses.
  • A los 4 meses y medio.
  • Entre los 6-7 meses.
  • Entre los 8-9 meses.
  • Entre los 11-12 meses

Esos momentos críticos no significan que el bebé se haya vuelto "malo". Recuerden que es sólo una situación transitoria.
Necesita mucho cariño y comprensión. En pocos días, volverá el bebé tierno y alegre que era antes.


El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Querida heidy.
Como estudiante de educacion infantil que soy , quisiera aconsejarla sobre lo que hacer con su problema. Lo que usted se refiere es que su niña tiene una rabieta o pataleta, cosa muy habitual en los niños de esas edad porque esta autoafirmando su yo . Las pautas que debes tener en cuenta ante eso son:
1. Mantener la calma
2.No hablarle ni conceder sus peticiones hasta que se tranquilice y pare de gritar.
3. No intentar hacerle reflixionar en es momento hasta que no se calme.
y 4 y muy importante manten estas pautas en todo lugar sin importar si es sitio publico( calle, tienda...) o privado ( tu propia casa).
Mucha suerte.

Imagen del usuario

mi nena tiene año y medio y esta comenzando a pegar y grita cuando le llamo la atencion o quiere algo me grita todo el tiempo que hago, le pego, la consiento, le hablo , nose que hacer estoy desesperada sus gritos me atormentan